14/11/10

Leerte

Leerte las manos, el tacto, los ojos,
la cintura, el pelo, la piel, la mirada,
las yemas de los dedos, los fríos labios,
la sonrisa, el firmamento de tu espalda.

Leerte la música que tocas al piano,
leerte la que escuchas, la que evitas,
los movimientos que haces cuando andas,
la quietud de tus pasos en la sombra.

Leerte y sorprender tu libro en blanco.
Miedo a escribir renglones imprecisos
que tengan un final inesperado.
Creer en un final que sea comienzo.

Leerte y olvidar lo que he leído,
leerte y hacerte nido en mi memoria,
saltar algún capítulo sin duda,
anticipar epílogos, diálogos.

Leerte del derecho y del revés,
con furia arrancar páginas manchadas
hacer anotaciones, corazones
al margen de tu libro inexplorado.

Leerte hacia fuera o hacia adentro,
saciar la sed de letras y de vida,
beber de tus palabras y embriagarme,
darte a beber mi verso, desnudarme.

Eso es -en parte- amar: leer (leerte)
y abrirme para que tu amor me lea.

16 comentarios:

María Socorro Luis dijo...

Muy buen poema Laura. Profundo, completo, rico en bellas imágenes y metáforas, buen ritmo.. y un final perfecto.
Hermosa radiografía de un amor...

Muxus.

(y no fuiste tú la despistada , fui yo. Agregué la información en mi entrada, después de leer tu comentario.) Gracias.

Poetiza dijo...

Laura, un poema hermoso. Que bello es poder leer en el otro como en un libro abierto. Te dejo un beso, cuidate.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Leer el libro que cada uno tiene dentro... Interpretarlo... y pintarlo de colores.

Saludos y un abrazo.

Leonel dijo...

Poema de altos vuelos líricos, Laura, he quedado sencillamente embriagado de tanta belleza tan bien escrita. Un amor es así es un amor pleno, por el que vale la pena vivir ya sumirse todos los riesgos.
Enhorabuena.
Un fuerte abrazo.
Leo

Beltrán Laguna dijo...

me gusta,

si en el amor nos comunicásemos por escrito yo creo que las cosas empezarían a ir mejor

gracias por tu comentario, que mi blog lleva unas semanas huérfano.

un saludo

Nómada planetario dijo...

Más que leer el poema da idea una absorción de la otra persona. Tiene tanta garra que hay que pedir un poco de calma.
Un beso analfabeto.

Jorge Torres Daudet dijo...

Leer este poema, leerte, es leer entre líneas.
Me ha gustado mucho; la invitación final perfecta.
Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Belisimo.
Lecturas asi son el paraíso!!!!

Te deseo que esta semana:
Que pases buenos día y alegres la vida. •
Sonrié, sueña, vive y se feliz.
Tú vida es lo más importante.

Cariños

Poetiza dijo...

Laura, paso a dejarte mis saludos amiga y un beso a la distancia, cuidate mucho.

TriniReina dijo...

Qué libro más hermoso, qué letras tan placenteras, qué contento de leer un amor así, que alegría del regalo de tus letras...

Hermoso a más no poder.

Besos

Anónimo dijo...

Cuantas cosas binitas tiene el amor, leer, mirar, pensar. Que hermoso poema, Besos Sole

TORO SALVAJE dijo...

Que bien lees Laura.

:)

Besos.

Acabo de comprobar que Reader no me avisó de este post. He visto que has publicado otro hoy. Voy a esperar a ver si me avisa pero de momento tampoco lo ha hecho, y tu link sigue estando igual en mi Reader. Lo acabo de comprobar.

Jorge Encinas Martínez dijo...

Llego al tuyo saltando de blog en blog y me gustan los poemas que he leído: me gusta mucho la imagen del leer/amar, además de que me parece muy bien escrito.
Te seguiré leyendo

Pluma Roja dijo...

Esta entrada la vi en Fcb no la vi en mi Reader igual que dice Toro. No lo conocía. ¿Será que está sucediendo? Lo verificaré.

Besos.

Laura Gómez Recas dijo...

Leer al otro es lo más complicado de amar; o es amar en sí mismo.

un beso
laura

Noray dijo...

¡Si todos fuéramos capaces de leer como tú! Pero nos empeñamos en seguir siendo ciegos.


Un beso.