6/11/10

Rosa blanca

Sé que tu pincel herido refleja tu agonía,
nadador de fondos , pluma tosca
que llevó el viento a ninguna parte,
que visitó lugares sin nombre,
que creció en el vientre de la soledad.

Sé que no sabes dar de ti tu mejor tú,
incansable caminante del pasado
y del olvido, que te erizan mis besos,
que te estremece el roce de mis dedos,
que te devora la sed cuando latimos
al unísono acompasado de nuestros muslos.

Sé que bebes charcos y comes barro,
que duermes luces y vives sombras,
que tus pies se agrietan en flores sin color,
que tu cajita mágica saca con frecuencia
el premio equivocado tras el conjuro extraño
que producen todos esos peldaños de vida
en común en la escalera angosta de nuestro castillo.

Pero aún así, sé que me quieres. Y quererte
 es rosa blanca en nuestro invierno.

14 comentarios:

Clo dijo...

por eso mi rosa favorita es la rosa de los vientos.... le obsequiaría una por cada vez que me siento bajo el porche a esperar que llegue...

hermoso poema.

Lobo dijo...

Tus palabras son caricias que apaciguan mi mente, y hacen volar mis pensamientos hasta una dimensión que pensé solo podía llegar acompañado de mi sombra.
Gracias por escribirlas.

lemaki dijo...

Precioso poema.

Buscando algo bonito para acompañarlo he descubierto a León Felipe, a continuación abrí otra pestaña en wikipedia... ya sabes... y encontré un poema que me recordó a mi, y podría venir bien a este poema:

Yo no sé como soy...
y no sé lo que quiero...
y no sé a dónde voy...
cambiando, inquieto, siempre de sendero. Algo espero, sí, pero...
¡no sé tampoo lo que espero!

Lo que sí tengo claro es que tu poema me gustó mucho, sobre todo "que tu cajita mágica saca con frecuencia el premio equivocado tras el conjuro extraño que producen todos esos peldaños de vida en común...". No son del todo buenas ideas para que la convivencia funcione. Muy agradable lectura.

saludos.

María Socorro Luis dijo...

... pero a pesar de todo me quieres y nuestro amor es una rosa blanca...

Muxus

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Hay un apego lleno de esperanza en tus letras... pero me llenaste de poesìa y eso me lleva a decírtelo

Un abrazo

Poetiza dijo...

Laura, bello poema amiga. Te dejo saludos y un beso, cuidate.

Leonel dijo...

Esa Rosa blanca es amor, querida Laura, porque solo el amor conoce que nada es perfecto y por amor aceptamos defectos y virtudes de quien amamos y nos ama.
Hermoso poema.
Un fuerte abrazo.
Leo

Anónimo dijo...

Lo verdadera mente bonito, es quererse, me gusta mucho. Besos Sole

La sonrisa de Hiperión dijo...

Rosas blancas para un invierno de nieve...

Saludos y un abrazo.

Adolfo González dijo...

¡Qué bonito saber!

Enrique Sabaté dijo...

o es tan dificil sacar siempre el número equivocado, pero si nos quieren tiene poca importancia porque ese es el premio.

Saludos.

TriniReina dijo...

Laura, este poema me parece extraordinario. Un gozo leerlo, leerte.

Besos y rosas

Mayde Molina dijo...

Qué bonito, Laura...
Rosa blanca tú, que derramas las palabras en ese amor,
de andar abrigo de invierno, y café de las mañanas, y saberse en los defectos y virtudes, también abrazo y amor de alma.

Bendiciones a tus rosas blancas, querida trilliza

IV encuentro de poesía en Red dijo...

Novedades sobre el IV Encuentro de Poesía en la Red en Granada
Besos
http://ivencuentrodepoesiaenred.blogspot.com/