10/11/10

Cuando las miradas hablan

Aprendí pronto a descubrir la esencia
de las personas que cruzan mi camino.
No es difícil. Sólo hace falta mirar.
Mirar a los ojos, dejarse invadir.
Mirar hacia dentro, mirar de reojo,
mirar fijamente, mirar distraído,
mirar sin el tiempo, mirar sin prudencia,
mirar con cariño, mirar con un guiño...
Los ojos dicen tanto de las personas
que a veces no consigo captarlo todo
y tengo que mirarlos durante horas.

Mirar a los ojos, caminarnos desnudos
a veces sin saberlo,  a veces aún sabiéndolo,
a veces utilizando la  desnudez como reclamo
 al cariño, al amor, al abrazo, al beso, al juego...

Me equivoco pocas veces al elegir mis amigos:
primero, miro a los ojos y siento sus voces y sus gritos
y después... después  junto a mi mano, les doy los míos.

Y guardo desnuda y clara su alma dentro, allí dentro,
allí donde sólo habitan las esencias que nos dimos.

16 comentarios:

Carolina dijo...

Los que tuvimos la suerte de encontrarnos contigo, tampoco nos equivocamos. Eso sería imposible, Laura.

Un montón de besos.

Cecy dijo...

Las miradas expresan tanto o mas que cualquier palabra, en ellos se ve tambien la esencia, de lo bueno y de lo otro.
A mi me pasa con mis afectos que con una mirada ya nos sabemos.

Precioso Laura!

Un gran abrazo!

Leonel dijo...

Ay, querida Laura, cuando hablan las miradas entonces si que sabemos todo, porque nos dicen como es el alma de quien está delante a nosotros.
"Mirar a los ojos, caminarnos desnudos
a veces sin saberlo, a veces aún sabiéndolo,
a veces utilizando la desnudez como reclamo"
Si ademas al mirar se caminan desnudos como en tus versos, todas las palabras sobran.
Excelentes versos.
Un fuerte abrazo.
Leo

Poetiza dijo...

Laura, hay miradas que dicen todo, otras, nada. Y cuando las miradas hablan hay que poner atencion a lo que dicen. Hermoso poema amiga. Besos, cuidate.

Estrella Altair dijo...

Tienes razón, los ojos.. son una especie de droga para el que aprede a mirarlos de frente..

por que en ellos si ves el alma de la otra pesona, pero yo a veces incluso siento... que percibo la esencia de la vida, de la suya y de la mia..

y sigues mirando y sigues encontrando motivos para no dejar de mirar los ojos del otro..

o para no volver a mirar... sientes un desazón en plan escalofrio que tambien ocurre..

Bellos poema... envidio tu facilidad para componer en poemas tus pensamientos... yo no sé..

Y me alegra tanto que estes cómoda en mi blog...

es para mi un orgullo..

Besos querida Laura de ojos inquietos

Ian Welden dijo...

En el fondo de los ojos habitan almas esperando ser rescatadas por personas como tú porque saben que les darás tu amor incondicional.

Abrazos desde Copenhague hoy gris y lagrimosa,

Ian.

Jorge Torres Daudet dijo...

Precioso estudio psicológico; los ojos son las ventanas del alma.
Ojo, con los ojos de mirar huidizo!
aunque, a veces, es la timidez que los mueve.
Un beso muy fuerte.

Enrique Sabaté dijo...

En broma:

Te voy a esconder los míos
para que no me adivines
y no conozcas mis fines,
ni mis negocios, ni líos.
Me levanta escalofríos
y también me maravilla
lo que en los ojos nos brilla
y lo que te hace saber.
¿No cres que es un poco hacer
de detective cotilla?

Un beso grande.

aniki dijo...

A través de la mirada se pueden adivinar infinidad de emociones, desde las más amargas hasta las más dichosas. Ya me gustaría a mí poder interpretar las miradas.

Besosss.

FALSARIO dijo...

miradas que expresas en todo su esplendor. Miradas que "son" hasta cuando no nos ven.
Soberbio poema amiga mía. Me ha gustado mucho. Un saludo de tu amigo Falsario.

www.falsario.org

Anónimo dijo...

Me alegra tanto encontrarme entre tus amigos. Tus poemas me dicen tantas cosas, que pensaba olvidadas.Cuanto puede decir una mirada. Besos sole

Nocheydía dijo...

Lo que me gustaría a mí tener esos poderes...¡me equivoco tanto con las personas!. Y ellas conmigo...
Saludos.

Liliana G. dijo...

En los ojos de una persona se guardan los secretos del alma, quien quiera verlos, siempre será complacido.
Precioso, Laura, tu poema lo dice todo.

Besos.

Mayde Molina dijo...

Otra maravilla de poema, tan propia y exclusiva de ti, querida lectora de ojos.
Fue muy entrañable y algo que nunca podré olvidar, reflejarme allí dentro de los tuyos y saber que todo lo que hasta entonces solamente intuíamos que nos estaba uniendo, era 1una total certeza.

besosss

lemaki dijo...

La mirada y el lenguaje visual es el más claro, sincero y franco que nos podemos encontrar, pero no todos estamos dispuestos a manejar y aprender con tanta intensidad este medio de contacto como tú... también es un poema precioso.

Escribes muy, muy bien. Es un gusto leerte.

saludos.

Emilio dijo...

En los ojos se esconde la verdad; solo hay que saber mirar para descubrirla.

Saludos.