14/5/10

Ausencias y amistades

Lo que verdaderamente te hace crecer
es la ausencia.
La ausencia de lo que estuvo
y se llevó el tiempo injustamente
pero también la ausencia
de lo que nunca será vida,
y la ausencia de lo que pudo ser
y no fue
porque no era su destino.

Siempre que caminan
personas grandes cerca de mí,
intento beber del cuenco
de sus espacios deshabitados
y entregarles mi corazón
a trocitos, en copos,
para que, sin casi percibirlo,
acolchen el vacío
de sus ausencias.
Y mis ausencias se llenan
a su vez con las sonrisas
sinceras que me regalan
sellando amistades eternas.


9 comentarios:

-Pato- dijo...

Despues de leerte me hice de agua.

(estoy tan triste por las ausencias de amigos, que tal vez fue eso)

Besos

MiLaGroS dijo...

Me encanta Laura, me encanta. Y me emociona. Crecer en la ausencia y aprovecharla para crear nuevas amistrades. Tienes un alma grande, grande. UN ABRAZO

Abuela Ciber dijo...

Realmente entristece estas palabras que hoy vierte.

Recibe mi cariño.

Darilea dijo...

Me encantó tu poema, me sentí muy familiarizada con él, la larga ausencia te hace crecer y ver con el dolor las cosas de otra manera-
Cicatrices las huellas de la nostalgia.
Un besito :-)

Laura Caro dijo...

La amistad también es esto: sumar soledades, sumar ausencias y dividir el dolor con esa suma, restando lágrimas y haciendo ríos vivos de ellas...
Muchas gracias por vuestros comentarios.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo enorme.

Mayde Molina dijo...

Me emociona leerte, chiquilla...
ese corazón que vierte en copos frente a nuestros ojos, no dejes de hacerlo, no te hagas nunca ausencia tú.
Feliz sábado Laura, un beso!

Poetiza dijo...

Triste poema. La ausencia entristece el alma que anhela la cercania de ese ser en quien pensamos....Un gusto leerte, besos, cuidate.

Anónimo dijo...

I enjoyed reading your blog. Keep it that way.