12/5/10

El placer de leer

Algunas veces me pregunto
si es sana para mi mente
mi forma de leer,
tan abstraída del mundo,
tan ausente de todo lo demás.

Los libros consiguen abducirme:
soy libro, hoja, frase, palabra, letra...
Me escucho el corazón acelerado
al pasar impaciente cada página.
Me obsesiono, juego con las palabras,
me enredo buscándolas en el diccionario
y encontrándome con otras que me seducen,
y me baño en ellas y las peino,
las cambio, las amplío, las reduzco,
las desordeno, las medito, las sorprendo,
me sorprenden, me amplian, me mutilan...
Repito frases, las copio, las discuto...

Si tengo un arrebato de locura lectora
me emociono, lloro, río, siento...
y, algunas veces,
a escondidas y sola, claro,
beso la foto del autor
y acaricio con mis dedos
su rostro inmóvil mientras me mira
y no puede verme,
pensando qué diría si me viera.
Después me río de mí misma
y de mis actos, y necesito dormir.
Leer me vuelve loca.

4 comentarios:

Poetiza dijo...

Laura, ese placer es un amor muy grande por la lectura, y muchos conocemos ese amor que nos vuelve locos. Bello poema en el cual me reflejo. Un gusto leerte. Besos, cuidate.

Mayde Molina dijo...

"Si tengo un arrebato de locura lectora
me emociono, lloro, río, siento..."
como te comprendo Laura, a mi también me suceden con frecuencia esas cosas cuando leo.
Un beso y feliz día

-Pato- dijo...

¡¡¡¡Jaaaaa!!!

Somos dos, a mi también me pasa lo que a vos. Leer con ese disfrute para mi es un privilegio, viendo que hay tanta pavada suelta, que un libro sea capaz de trasladarme y tenerme en ese mundo inventado por un tiempo, me fascina.

Bendita la hora que descubrí los libros.
Besos.

Abuela Ciber dijo...

Hermoso lo que has expresado.

Un placer que desarrllé desde niña, no por mérito propio, sino por haber nacido en una libreria y....tantas cosas a descubrir en esas hojas impresas!!!!!!!

Son compañeros inigualables, aunque considero a los seres humanos más fascinantes.

Cariños