23/5/10

La gente que me va

No me van los prepotentes ni los necios,
que te intentan imponer su voluntad
ignorando que en su torpe necedad
otra cosa no tendrán que mis desprecios.

No me van los seres falsos que te donan
muchas palabras de amor a la primera
y si encuentran que tu amor no les venera
de amistad no hacen camino y te abandonan.

Sí me va la gente llana y la sencilla
que te abraza y te hace daño al abrazarte,
que te abre el corazón sin cuestionarte,
la que nunca se dispone a la rencilla,

la que acoge tu dolor y lo hace flor,
y en el rostro siempre tiene una sonrisa,
la que siente la amistad y va sin prisa
disfrutando cada día con calor,

la que siempre para ti tiene una mano,
la que mira la botella medio llena,
la que acepta los problemas muy serena,
la que sabe comprender lo que es humano,

la que está cuando se rompe la escalera,
la que sabe caminar y ser discreta,
la que va con decisión hacia su meta,
la que dando encuentra gente que la quiera.

En cuestiones de amistad, doy lo que pido
y por eso tengo amigos tan amigos.

7 comentarios:

Amelia dijo...

GENIAL !!!

Tanto en el fondo como en la forma. Escribes muy , pero que muy bien...pero sientes aún mejor.

Mi admiración y mi cariño, preciosa.

TORO SALVAJE dijo...

Coincido con Amelia.
Buenos sentimientos excelentemente escritos.

Besos.

-Pato- dijo...

Nos gusta el mismo tipo de gente, he conocido mucha gente linda en mi vida, pero son un puñado los que verdaderamente cuentan como amigos.

Me gusta encontrarme en tus escritos.
Besos.

Pluma Roja dijo...

Me recuerdas a Sor Juana Inés de la Cruz. Tu poema precioso. Me gusta la misma clase de personas que a tí.

Agradezco tu comentario en mi blog, y si me lo permites te sigo.

Hasta pronto.

Aída

Caminante dijo...

Definitivamente, me va tu gente.

Besos.

Lobo dijo...

Me gusta la gente que escribe como Tú.

Mayde Molina dijo...

Que bonito, cielo. Haces comparta cada una de esas tus verdades.
un beso