28/5/10

No, gracias

No me regales tu luna;
que ya la recorrimos juntos
y tiene trampa:
después de recorrerla entera
siempre llegas al principio
del mismo camino .

No me regales tu abrazo
que pretende retenerme
contra mi voluntad:
me siento libre sin ti
y sin tus letras anónimas
que emborronan las mías
porque se creen mejores.

No quieras sembrar en mí,
porque yo ya no soy fértil
para los labradores toscos
que no saben mimar mi tierra.

A mi edad, ya no se pierde
el tiempo esperando trenes
que no  pretendo coger.

Aprendí a decir no
hace muy poco,
pero he practicado mucho.

7 comentarios:

Pluma Roja dijo...

¡Fabuloso! además profundo. Me encantó

Saludos cordiales,

Aída

Poetiza dijo...

Un poema que me llega al alma. Tambien yo aprendi a decir no hace poco tiempo...... Un gusto leerte. Besos, cuidate amiga.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Anoche miraba por la ventana... y la luna era inmensa....

Saludos y un abrazo.

MiLaGroS dijo...

Me encanta, me encanta. Me siento identificada
y el final me parece glorioso. Un fuerte abrazo.

TriniReina dijo...

Lástima que aprendamos tan tarde, pero peor sería no aprender nunca. Cuánta satisfacción proporciona algo tan leve como pronunciar un "no" justo.

Saludos

Mercedes Cardona dijo...

MIS PENSAMIENTOS. MERCE CARDONA. Dice, es la primera vez que visito tu casa, la verdad he salido encantada, tus poemas son fabuloso. Me he sentidi identificada con el, decir no aveces cuesta pero a la larga es lo cierto...

Te seguire. Besossssssssssssssssss

Amelia dijo...

Uffff...sin palabras...pero con todo el sentimiento.
Te abrazo