10/5/10

Poetas

Cuando se nace así,
permeable a todo el mundo,
a todas las cosas,
a los vivos y a los muertos,
a lo animado y lo inanimado,
a menudo las lágrimas no brotan,
se atragantan y se alteran
porque se ahogan entre ellas
buscando a la vez su  descenso;
la risa es tan frágil
como el segundo de vida
que nos separa de la muerte.

Cuando se vive así,
te duelen las presencias y las ausencias,
te duele cada ser que te acompaña
en su dolor que tú sientes sin quererlo
y sin quererlo o queriéndolo
compartes, sientes, abrazas y caminas.

Cuando se crece así,
se aprende a convivir con uno mismo,
con ese ser solitario que nos mora
al que muchos besan por ver sociable,
tan rodeado de gente siempre
o casi siempre por fuera,
que se siente solo y diferente
porque está solo y es diferente
y cuanto antes lo acepte, mejor.

Y nadie tiene el remedio
porque nada puede hacerse.
En estos casos , sólo en éstos,
la unión no hace la fuerza,
aunque consuela algo.
Sí, algo consuela.

4 comentarios:

Abuela Ciber dijo...

Cuan real lo que has compartido

.....y cuanto antes lo acepte, mejor.

una sentencia que se debe realizar para vivir.....feliz

Cariños y buen comienzo de semana

-Pato- dijo...

Me he visto en estas magníficas letras tuyas, yo me siento así y he renegado mucho de ello, y lo he pasado mal, por eso cuando decís "cuanto antes lo aceptes, mejor" me sonreí, porque tenés toda la razón.

Si tenés alma de poeta, mejor saber que llevás ese peso que de pronto se transforma y se vuelve un par de alas.

Besos.

Cecy dijo...

Así se siente cuando se es permeable a todo.
Así se vive y tambien se padece.
Las palabras ayudan.

Besos.

Lobo dijo...

Me gusta como escribes, sigue haciéndolo, me gustaría leer más de ti.