9/6/10

Dejar de aprender

No, no quiero dejar nunca de aprender.
Ni que el cielo infinito deje de mostrarme
colores nuevos que se inventan con el día,
ni descender por tus senderos sin fijarme
en la bella curva que intrépidos destilan,
ni leer por costumbre o rutina cada letra
sin jugar alegre a las estrellas y a las rimas.

No, no quiero dejar nunca de aprender.
De tu sonrisa quiero hacer vírgenes caminos
con tu mirada dibujarme en  mil siluetas
para escondernos y mirar  con ojos niños,
y que el océano no sea inconveniente
para enlazar  hermanos del destino,
que cada ave blanca que me sobrevuela
siga trayéndome  las voces de los míos.

No, no  quiero desgastar el sol, ni el viento,
ni con la lluvia fabular siempre  tristezas.
Quiero soñar paisajes que no fueron,
navegar tus mares, sembrar en tu tierra.

No, no quiero dejar nunca de aprender
ni que dejemos nunca de aprendernos,
porque yo, herida, amor y sal , amo la vida
y tú, tormenta, amor y luz, eres la mía.

13 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Un cierre impactante, precioso poema.

Saluods cordiales,

Hoba W. dijo...

Y es que hay personas que son paisajes, y caminos, y mapas...

Besos, Laura


(me ha hechizado el poema)

TORO SALVAJE dijo...

Los versos finales son grandiosos.
Buen final.

Besos.

Gizela dijo...

Ufff!!!!
Es una lindura Laura.
Aprendiz de vida, amante de la poseía que siempre enseña, como mejor amar y entregar alma
Aprendiz herida de cielo, de sal y de huellas de arena que abraza al viento, para volar sobre los sueños
Besotesss amiga
PD
Te dejaron un comentario en mi blog jaaja

Jorge Torres Daudet dijo...

Pues Laura con este bello poema, aprehendes los corazones los metes en un puño y los sueltas, con "amor y sal, en la tormenta". Todas las estrofas tienen un punto culminante pero el último es precioso.
Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Que precioso!!!!

Yo aún sueño con paisajes que no fueron....

Cariños

Anónimo dijo...

Sin duda de lo más bello que leido, tienes angel, gracias.
Cristina

incal dijo...

Vivir y no tener la vergüenza de ser feliz
cantar y cantar y cantar
la belleza de ser un eterno aprendiz


Besos.
LUIS

Poetiza dijo...

Laura, cada dia hay algo nuevo que aprender. Lindo poema. Besos, cuidate amiga.

Mayde Molina dijo...

Toda una vida para aprender, para no perder de ser esponjas como cuando eramos los niños
ese final de tus versos es tremendo y muy hermoso, niña linda
besos, feliz día

Carmen dijo...

sí, sí...todavía hay mucho mucho que aprender...si no sabes que no sabes nada nada podrás saber...fantasear, fantaseas de lo lindo...muy lindo todo, niña, muy ideal...

Ian Welden dijo...

Hermoso y profundo mensaje de sabiduría de la vida.

Y escribes como si fueras saltando feliz por una playa en un día de verano.
Felicitaciones por tu talento y tu sensibilidad.

íAN.

CANTO EN FLOR dijo...

Pre cio so!!!
Todo, todo, el final dejó mi corazón latiendo con más intensidad, me voy flotando...

Un abrazo con cariño!