20/6/10

Dieciocho de junio

Soleá. Luz tenue en la pequeña sala.
Una guitarra regala besos apasionados.
Una mujer hace música de su cuerpo
formando notas con sus caderas
y sus brazos que terminan en flores,
mientras dibuja partituras con sus zapatos
en un suelo marrón de pentagramas fríos.

La Virgen del Rocío en la pantalla gigante,
velas en cada mesa, paredes creando magia.
El local está muy lleno, algunos miran.
Algunos hablan sin ni siquiera mirar.

En un rincón, callada, escondida
en la invisibilidad de la multitud, tú vibras.
Se cubren de brillantes transparencias
tus profundos ojos inmensos y bellos
y su reflejo me ilumina el rostro.

Me miras, te miro. Y notas que lo sé,
que lo siento, que te siento frágil,
nostálgica, soñadora, abatida
y emocionada en esa guitarra,
en esas voces, en ese cajón flamenco.
Esbozas familiar una sonrisa.

Me dirijo a ti cuando me marcho.
Te beso y te abrazo. Lo agradeces.
Sabes como yo que, por un instante,
hemos sido una sola persona.
No sabes que tú, por un instante,
has sido también  poesía.

Mañana te regalaré mis versos
porque sólo a ti te pertenecen:
tú los creaste en mí y son tuyos.

10 comentarios:

MiLaGroS dijo...

Hermosisimo. Sabes yo le decía a una amiga que los poetas tenemos una visión distinta . Vemos cosas que el resto del mundo no ve. Yo una vez iba con mis amigas y me fije en una situación , hice un poema, se les leí y ellas ni se habían fijado. Es precioso el poema y eres una gran poeta. Muchos besos

elvengadorpoetico dijo...

Es un texto amoroso que se defiende. Sin embargo, el tema del amor está tan trillado que el poeta, en este caso tú, poetisa, debe abordarlo desde otros ángulos para de verdad impactar.

Ian Welden dijo...

No estoy de acuerdo con elvengador.

Está tan bien descrito que puedo escuchar a esa guitarra y sentir la intimidad de ese cálido y tierno abrazo.

Labras una poesía profunda y muy sólida mi amiga.
Y espero que ese encuentro te conduzca más allá de la poesía.

Un beso desde Dinamarca,

íAN.

TORO SALVAJE dijo...

Bonito poema.
Muy pasional.
Sería fantástico que pudiera leerlo.

Besos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Hay cosas que huelen de por si a marisma....

Saludos y un abrazo.

Jorge Torres Daudet dijo...

Muy pasional y bello.
A propósito de danza, nada como el baile de las sevillanas para extraer de la mujer lo más bello y sensual de su cuerpo.
Un beso.

FRANK RUFFINO dijo...

Estimada Poetisa Laura:

Un texto amoroso, como deben serlo: darse al amado, hacerlo dueño de los versos inspirados.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

TORO SALVAJE dijo...

Que pudiera leerlo la protagonista del poema.
Eso.

Besos.

Ricardo Miñana dijo...

Me encanta esa imagen que acompañas a tu
precioso poema, un placer leerte.
feliz semana.

Poetiza dijo...

Laura, un poema lleno de tu sentir. Bellas letras amiga. Besos, cuidate.