1/6/10

Poema inconcluso

Tengo que acostumbrarme a vivir sin ti.
No tendría que ser tan difícil después
de haber vivido sin ti durante toda mi vida.

Ahora hay un vacío en el instante breve
en que soñé contigo - o quizá sin ti-
la ilusión de buscar la verdad a un tiempo,
por encima de todo, por encima de lo bueno y lo malo,
por encima del tú, del  yo y del nosotros.

La vida es ingrata  y no se detiene nunca
en los frágiles instantes que creemos felices.

Por eso tengo que acostumbrarme a vivir
como antes, sin ti, sin saber que existes
y  sin afirmar que tienes - tú lo sabes-
la voz más bonita de todo el planeta .

Le pondré música en secreto a tus versos
y los cantaré bajito, sólo para mí ,
y en el silencio de tu ausencia recordaré
por qué intuí con quince años
que mi guitarra sería mi mejor compañera.

¿ Ves? Ya me estoy acostumbrando
a vivir como antes, con tus versos, pero sin ti.

1 comentario:

TORO SALVAJE dijo...

Me ha llenado de nostalgia.
Agradable nostalgia.

Besos.