21/6/10

No traiciono

Te observo, sigo tus pasos.
Callada, silenciosa, etérea,
navegando en tus letras,
buscando sin ti ese tesoro
que tú no das a nadie,
intentando descubrir
la fórmula aún inédita
para tu imposible felicidad,
sintiendo tu dolor infinito,
el que te impide ser beso,
el que te repliega hacia dentro
cuando no eres besado,
el que deshace los actos
por el camino esperanzado
de las bellas intenciones,
el que te lleva a libar versos
hasta provocar delirios
y a ahogar los delirios
en lágrimas incompletas.

Sufro en ti, aunque no lo creas.

Hoy grito y mañana llanto,
quizá tragedia, quizá desierto
de arenas ardientes,
perdidamente solas.
Niño escondido en el hombre
que ya no puede amar,
que no puede entregarse
hasta perderse en el otro,
halcón herido y descalzo,
que se mantiene vivo
de las llamas que otros
prenden por su nombre.

Mi mano sigue tendida
y no la doblega nadie.
Y si me llamas, estoy,
para anidar tus culpas,
para vencer tus miedos,
para acallar tu soberbia,
para besar tu ego,
para mecer tus versos
y hacer que de tus actos
seas un hombre nuevo.

Nunca traiciono, nunca,
a los que llamo amigos.

11 comentarios:

Estrella Altair dijo...

Muy bonita Laura muy sentida..

no sé..

me parece algo digamos parcial....

Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Me ha emocionado tu poema Laura.
De corazón.

Besos.

Mayde Molina dijo...

Ojalá te escuche,
Laura
y ojalá comprenda...
y ojalá se vea y se llore
y se apacigüe
con tus sabias letras,
y ojalá el cielo lo desnude
y lo ilumine y lo proteja
y vea en ti a la amiga verdadera
y al abrazo inmenso y ala verdad sin heridas

y no sienta el despecho,
ni la causa, ni la culpa,
ni mi llanto
también llorándole

Noray dijo...

Sentir en el otro, ofreciéndose hasta el fin sin contrapartida alguna para generar un hombre nuevo.


Bello poema y extraordinaria reflexión.



Un abrazo.

Hoba W. dijo...

Ojala hubiera más seres haciendo honor al latir de tus letras, Laura..

Es maravilloso siempre leerte.

Un beso

Elisa Berna Martínez dijo...

Hola Laura, gracias por pasar a mi balcón y hacerme descubrir tu casa. Me quedo por aquí un ratico leyendo tus versos.

Un saludo!

Ricardo Miñana dijo...

Muy emotivo el poema Laura, te felicito guapa,
un placer pasar por tu bonito blog.
feliz semana.

Ian Welden dijo...

Si yo fuera ese hombre niño te aceptaría de inmediato tu mano tendida.

Maravilloso y muy profundo poema Laura.

íAN.

Gizela dijo...

Andaba perdida, pero no tenía señal aquí en San Juan, frente al mar..hasta hace rato
De tu poema...ayyy ni se que decir
No sólo por lo bello, lo fluido en versos hermosos y sentidos
También porque hoy en esta callada noche, no tienes idea, como me toca, en lo personal.
Sólo que mi mano se cansó
Besos poetiza amiga
Y linda semana.
Gizz

Abuela Ciber dijo...

... no traiciono a los amigos....

Es estupendo!!!!

Cariños

Poetiza dijo...

Profunda reflexion en hermosas letras amiga. Besos, cuidate.