7/6/10

Poemas incongruentes

A veces disfruto ensamblando
palabras sin sentido ni armonía
en versos no-medidos ni estudiados
y me sorprende hallar algún poeta
sintiendo por sus venas poesía,
hallándole sentido a mi gran caos.

Así digo: vuelo, tijeras, cenicero...
y tú interpretas deseos ya truncados
y si digo: cereza azul, libro viajero,
me hablas de unicornios y de magos.

Por eso poeta tú y yo palabra
dejo mi mar impreso en tu conciencia
-sin esperanza ya la incongruencia
busca motivo y fin en tu regazo-
y si del sinsentido haces poema
mereces mi poema de regalo.

6 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

A mí tus poemas me encantan.
Me gusta como transmites.
Y conecto fácilmente con lo que dices.
Cada poema es un regalo.

Besos.

TriniReina dijo...

Pues coincido con Toro y admiro tus poemas:los desanclados y los incongruentes, con la salvedad de que para nada me parecen incongruentes, sino sobrados de sentimientos y emociones.

Abrazos

-Pato- dijo...

¡Claro, es así!

Una vez que las palabras salen de vos formando con la forma que toman al salir y se posan frente a otros ojos, dejan de tener el sentido que vos le diste para tomar el sentido de quien las mira por primera vez.

Y eso es lo genial, porque unas pocas palabras tuyas diciendo tijera - cenicero - vuelo, se multiplican y bifurcan en todas las miradas posibles.

Besos.

Pluma Roja dijo...

Yo solo puedo decir que soy tu fan. Fan de corazón, tu poesía me embriaga de emoción. Es una verdadera belleza.

Saludos cordiales,

Amelia dijo...

IDEM

Anónimo dijo...

Me dejas anonadada en cada uno de tus poemas hay algo que me embriaga Eres tú misma, tu cariño, tu amistad tu corazón abierto a todos Besos Mari Tere