3/6/10

Soy alérgica

La primavera me va matando
poco a poco, año tras año.
Este festejo anual de nuevas vidas
es para mí el regreso al sueño,
a ese incompleto ensayo de la muerte.

Floto - vuelo- con esta medicación
que me deja casi inconsciente.
Se me ralentizan las manos
y el pensamiento y la vida pasa
a cámara lenta, muy lenta....
Cubro con unas gafas negras mis ojos
cerrándole la puerta a la mirada
que se desliza a través de ellos
sublimándolos al deseo
y a sentir que hay vida en el exterior.

Y como mis ojos son la esencia
- no sé por qué- de todos mis sentidos,
lugar de cita y reunión de todos ellos,
paseo por el tiempo como un fantasma
transparente e insensible a los colores,
a los olores, a las formas, a los tactos...
desvirtuando lo poco que veo
a través de unas lágrimas apelmazadas,
que encarcelan la luz y la sombra,
como una cortina opaca y pesada.

Me falta el oxígeno con frecuencia
y tengo que suplirlo con aerosoles
de vida artificial  en tubos de plástico,
que no me devuelven el aroma
que me perdí en el instante de tu cuerpo,
ni la paz que me hubiera dado escuchar
tu respiración pausada y tranquila
cuando duermes a mi lado.

De vez en cuando mi cuerpo
también se enfada y se rebela,
estallando en feroces estornudos
más grandes que yo misma
y al placer de soltar la rabia
retenida y ansiosa a través de ellos,
le sigue la desazón del siguiente
feroz y enorme estornudo,
y me digo que cualquier año
la fábrica de kleenex va a felicitarme
por ser la consumidora estrella.

Sobrevivo como puedo desde siempre
 a esta explosión de vida, perfumes y colores
que nunca podré disfrutar como otros lo hacen
porque su esplendor me mata año tras año.

10 comentarios:

TriniReina dijo...

Creo que, la primavera, está demasiado revalorizada y, leyéndote deduzco que para ti eso es seguro.
Lo siento. Espero que mejores.

Hay que tener mucho arte para sacar un poema de algo que nos fastidia tanto.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Le queda nada a la primavera.
Espero que no moleste mucho más.
El poema es alucinante.
Tienes una creatividad increíble.
Cada vez me gusta más leerte.

Besos.

Amelia dijo...

Es increíble como consigues hacer poesía de lo cotidiano...convertir el malestar en belleza.

Perdóname, querida Laura, pero doy por buena tu alergia a cambio de este poema lleno de vida y sentimientos.

Mi cariño ( y una caja de kleenex ... XD )

-Pato- dijo...

Yo en cambio muero en el invierno :(

(¿le agradecemos a la alergia este poema genial?)

Que estés bien, besos.

Pluma Roja dijo...

Un poema que realmente es de una profundidad increíble, me fascinó. En estos casos no me gusta decir mucho solo: o me gusta o no. Y la verdad este poema tuyo es merecedor de un premio de literatura.

Saludos cordiales,

Jorge Torres Daudet dijo...

De un tema tan banal como de la alergia has creado poesía y buena poesía; eres maestra con el don de las palabras.
Felicidades y que te sea lo menos molesta esa alergia, si puede ser...
Un beso.

Abuela Ciber dijo...

Hay mi niña, tus pesares los has dejado en un hermoso collar de palabras.

Cariños

Gizela dijo...

Eres genial!!!! jajaja
Mira que lograr poesía de una alergia primaveral jajajaja
Espero sea sólo una buena inspiración y no que la musa...sea de verdad una sucesión de estornudos
Un beso poetiza.
Gizz

Poetiza dijo...

Triste realidad pero hay que soportar para vivir. Se lo que son las alergias. Besos, cuidate.

Mayde Molina dijo...

Uff... te digo casi como Toro salvaje, ya le queda un suspiro a la primavera y adiós a las puñeteras alergías y hola al mar y a la canción del verano.
Besoss