31/7/10

Antiguo amor

Ultimamente, no hay día en que no pienses en ella
y no encuentras - no lo hay- ningún motivo lógico.
Tu  vida es hoy sendero llano de armonía,
tus  besos y tus caricias tienen un puerto firme
y sientes - sabes- que tu  amor está correspondido.
Pero su imagen, sus ojos, sus palabras, sus manos,
se te aparecen siempre a todas horas.
Se forma ingrávida de repente en el  viento,
o en la sombra chinesca que hace tu cuchara,
te  parece verla andando por la calle mil veces
disfrazada de otras ellas para que tú no la veas,
escondida en grandes grupos que la diluyen
o entre los miles de libros en la Gran Vía,
desciende de cada coche que se para cerca,
se refleja en las gotas del agua de tu ducha,
oyes sus pisadas  firmes en tu  escalera
y habita el reflejo caprichoso de cualquier cristal,
ajena  a los misterios de tu  imaginación.
Hasta los pájaros cada día cantan su nombre
en el incesante intercambio de trinos mañaneros.

Y entonces te preguntas  si ella también te piensa,
y si pensarse es frontera de algo o es camino .
Un beso real en tu nuca te despierta del sueño
que tú mismo te prohibiste  y  regresas mecánico
a la vida real, pero nunca dejas de preguntarte
si tiene límite el pensamiento en la frontera del otro.
Soñar es inofensivo mientras no sea un sueño de dos.

8 comentarios:

plinnn... dijo...

Puede que al ser un sueño de dos fuese más ofensivo, pero también más hemoso y embriagador:) muchas gracias por tu comentario! Y muy feliz fin de semana:))) biquiñosss

plinnn... dijo...

Aunque creo que una de las dos personas prefiere que sea inofensivo, un beso:)

Reina de Camelot dijo...

Hermoso...gracias por la visita, tienes un blog muy lindo...te sigo!
Besitos

Abuela Ciber dijo...

Pensado lo que has compartido, creo que no es bueno traer recuerdos.

Cariños

TORO SALVAJE dijo...

Los antiguos amores me dibujan sonrisas.

Besos.

Pluma Roja dijo...

Creo que cuando es un sueño de dos, y es un sueño factible, se puede realizar con más facilidad.

Me encantó este poema Laura, es una belleza. Quizás porque me gusta soñar.

Besos.

TriniReina dijo...

Quizás soñar a solas o a medias, sea inofensivo; pero infinitamente menos emocionante o, eso pienso.
Ver al otro, aunque sea en sueños, sentirlo, presentirlo, saberlo...menos es nada.

Besos

Cecy dijo...

Es inofensivo.
Soñar con un viejo amor a mi me brota una sonrisa, claro si tengo buen recuerdo.

Je

Besos.