9/7/10

Mi cielo de verano

Tumbada en una hamaca en el jardín
con una cervecita a mi lado,
la vida se ve de otra manera:
el aroma del jazmín trae bonanza,
el tacto de la hierba húmeda
me recuerda que hay frescura
en alguna parte dentro de mí,
los pájaros dibujan mis sueños
en el cielo azul de la tarde
y su trino es la mejor melodía
para acunar el merecido descanso.
La montaña me mira inmensa
y me llama, para que la recorra,
para que me pierda en ella
y juegue a sentir en el viento
la inmensidad de su poder.

Pero no puedo desprenderme
de las voces que me llegan de los otros,
tumbados en el suelo de la calle,
con el hedor de orines y excrementos,
arropados en vino derramado y seco.
Sin montañas ni flores seductoras,
instalada la muerte en sus deseos
como cumbre y cima de su existencia.
Calor sofocante en el cuerpo resignado
al frío del dolor que mana dentro.
El humo agobiante enturbia sus sueños
de pan y mieles en un plato limpio
y  el murmullo de los ininmutables viandantes
se mezcla con un claxon estresante
para vomitar palabras de estúpido fuego.

El mismo bello cielo azul de mi verano
es en ellos cielo negro y desafortunado
de pájaros de muerte y de silencio.

9 comentarios:

plinnn... dijo...

es el mismo cielo para todos, a mí me gusta pensar en eso :) me has recordado a Lorca :) y lo bien que huele la hierba Luisa :))

Pluma Roja dijo...

Siempre es bueno pensar en las necesidades ajenas, nos da una especial sensibilidad social y un no me olvides de las realidades del mundo.

Saludos cordiales Laura, como precioso.

MiLaGroS dijo...

Genial Laura. Además no te havbía leido y me parece alucinante que hayamos coincidido. Un abrazo poeta grande

Poetiza dijo...

El cielo es para todos pero no todos lo vemos igual. Besos, cuidate. Bellas letras amiga.

TORO SALVAJE dijo...

Por desgracia es así.
Hoy bofetada de versos.

Besos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Mi cielo de verano, es la reina entre mis sábanas, y duerme conmigo la siesta...




Saludos y un abrazo.

Ian Welden dijo...

Es muy cierto lo que dices amiga. Pero hay veces en que hay que dejarse llevar por el lado hermoso de la vida para tener energías para hacer cambios en lado oscuro.

Brillante poema.

Abrazos,
Ian.

Mistral dijo...

Impresionante el contraste y la ruptura de la primera a la segunda parte del poema. Las palabras elegidas, son en ambos casos acertadisimas
Una verdadera maravilla tanto en belleza como en denuncia.

Saludos cordiales

Gracias...

Mayde Molina dijo...

Así es querida Laura, lo que para unos es cielo para otros se hace infierno... Es grande este poema que describe tan bien los contrastes de cada uno de esos cielos.
Besos y feliz finde allá en tu hermoso cielo