1/8/10

A mi amigo Ernesto

Cada vez que nos vemos
me impresiona y me llena
la consistencia de los sentimientos
en la ausencia a trompicones
que sobrevive entre nosotros.
Tú preguntas y preguntas
-sin descanso pero en paz-
y sabes escuchar con atención
todas mis respuestas.
Asombrosamente,  aprendo de mí misma
y de mis respuestas para ti
mucho más que en horas de silencios
de preguntarme a mí a solas
y redescubro todo lo que me enriqueces.
Como un psicoanalista improvisado
preguntar te mantiene ausente quizá
de tus propios interrogantes:
ésos que no quieres contestarte más
porque ya conoces todas las variables
posibles que se ofrecen respuestas,
con tu franqueza firme y tu realismo.
Consigues que me sienta reina
por unas horas, descubriéndome
cosas que tenía olvidadas
y crezco en ti y contigo,
aunque me sienta pequeña
ante la gran persona que eres.
Es una joya tu amistad.

9 comentarios:

Amelia Díaz dijo...

En eso consiste la amistad: en hacer crecer.

¿Verdad, amiga?

TORO SALVAJE dijo...

Bien por vosotros.

:)

Besos.

Cecy dijo...

Uno de los grandes tesoros.
Los amigos.
Esos que están siempre y no hablo de tiempo.
Lindo como siempre.

Un abrazo Laura.

Reina de Camelot dijo...

Hermosa amistad, felicidades y cuidenla como oro!!

Poetiza dijo...

Hermoso poema para Ernesto, un poema leno de tu sincero sentimiento de amistad. La amistad es como una perla muy fina en el fondo del mar, se necesita bucear profundamente para encontrarla, como tu ya la tienes, cuidala mucho. Besos, cuidate.

sandocan en bicicleta dijo...

lo que es una joya es como escribis!
nada como eso, una buena amistad.

un saludo desde la lejania.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que bonita forma de decir las cosas...


Saludos y un abrazo.

FRANK RUFFINO dijo...

Caro amiga:

Sin querer me he puesto celoso. Lindo texto: llano, diáfano... como debe ser la amistad y por qué no, el amor.

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Abuela Ciber dijo...

Hermosa amistad cultivais!!!!

Te deseo buena semana y que el sol te ilumine.

"Amar y ser amado es sentir el sol por ambos lados."

Cariños