5/7/10

Tu vida desde el Olimpo

De verdad creo que puedes ser un dios.
¿ Cómo si no, sigues aún en mí?
En mí, que nunca me doblego,  que nunca acato,
que nunca sigo las estelas ni las estrellas vanas.

Hoy me subí a la montaña a contemplar
el mundo desde ti, desde tu torre alta
de guitarras desafinadas al oído humano
y colores que empiezan a inventarse,
desconocidos al mundo que sigue girando.

Allá en la cumbre de tu miedo a ser ignorado,
descubro la soledad absoluta de tu trono
de palabras de alabanza huecas y besos de barro,
y recojo las flores de tus versos en mi boca
para parirlos de nuevo en forma de canción.

La noche convierte a los aduladores en lobos
y siento miedo de su ataque a mi regreso.

Nada me llena desde allí arriba y desciendo
con prisa al valle de los mundos reales
donde mis amigos me esperan para abrazar
mi ausencia y calmar mi sed de amor y oídos,
donde cada uno dice lo que piensa y se le quiere
ajeno a la  intención de sus palabras o su sexo,
donde el perdón es una caña compartida en un bar
y la libertad el tiempo por vivir que no se quemó
en la falsa hoguera de las vanidades de los reyes.

14 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Hay soledades que son bendiciones.
Sobre todo cuando uno mira con atención alrededor y escucha a las serpientes cotidianas.

Besos.

Estrella Altair dijo...

Abandonar la humildad...y la honestidad..nubla conciencias....

lo bueno... es como humanos que somos.. retomar el camino y poner proa al barco nuevamente.

Un saludo

Gizela dijo...

Que bueno que bajaste pronto, después de corta visita, a esa realidad bonita.
Allá en el Olimpo, sólo viven los Egos
Y viven solos, con palabras trenzadas de vació
Te voy a comenzar a tener miedojajaja
Prácticamente me leíste la mente y el alma jajajajaja
BESOSSSS poetiza y amiga...y ahora adivina jajajaja

justiciapoética dijo...

Estimada Poetisa amiga:

Con 20 ó 25 textos así ganas cualquier concurso de poesía en España y de una vez saltas al ruedo público. Mereces ser conocida, este poema así nos lo indica. Espero no tomes esto como una alabanza, sino como un acicate por redoblar esfuerzos en el difícil arte de la poesía. El poeta verdadero es humilde y constante, el débil se duerme en los laureles y afloja quedando al final de los años en el anonimato y la mediocridad.

Abrazos,
Justo Poe.

Amelia dijo...

Ya tengo la cervecita en la nevera. Te espero, para brindar contigo, POETA, mi amiga.

MiLaGroS dijo...

Genial Laura. Es mejor ser humano que dios.

Besos poeta. Cada día escribes mejor.

FRANK RUFFINO dijo...

Laura amiga:

Poema meditativo y profundo. Esta línea se te da muy bien. Ojalá escribas más textos de esta temática. Me sorprendes!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

Pluma Roja dijo...

Alguien dijo por allí que: "el hombre es el lobo del hombre" me acordé de esa máxima al leer tu poema.

Un poema interesante y reflexivo.

Saludos cordiales,

Sneyder dijo...

Mejor pisar tierra firme, bajar del pedestal y volver a la realidad sin falsos halagos.
La cerveza con los amigos y bien fresquita.

Un beso

santiago tena dijo...

a veces la libertad es estar solo

Liliana G. dijo...

La soledad vista desde la cumbre de la fama, es la cárcel que aprisiona los deseos más intrínsecos de la libertad...

Muy buen poema, donde el verso no se pega a eufemismos y la metáfora aflora desde el llano.

Un beso grande.

Darilea dijo...

Aunque la soledad nos otorgue libertad, las alas de la amistad hacen que el vuelo consiga la perfección.
Besitos. :-)

Mayde Molina dijo...

Y aquí en el valle de los terrenales, es donde podemos abrazarnos con abrazos, que son como de aquí a sus olimpos y darnos los besos gordos y sonoros, para ahuyentar cualquier demonio de querer ser otra cosa que lo que humana y buenamente somos.

Cada día me sorprendes más chiquilla, es excelente este poema, vale un millón, por valiente y grito abierto.

Besosss gordos y sonoros.

Abuela Ciber dijo...

A vecces las alturas desconectan, es especial si no tienen cable a tierra.

Me encanto leerte y lo que expresaste.

Cariños