8/8/10

La llamada del mar

No ladra ningún perro esta noche.
No hay voces en el parque, no hay jaleo.
Ni siquiera corre una brizna de viento.
El paisaje está inmóvil como en un cuadro,
nadie en la calle, nadie en las ventanas.
Tampoco en el cielo oscuro se ven estrellas,
ni siquiera la luna que está creciendo
a escondidas de la noche para encenderla.
Es un momento nacido para escuchar
el rugido del mar desde tu ciudad lejana,
del mar que te llama, que te ofrece su latido.
Tienes que marcharte esta misma noche.
Te llevas el alma desnuda como equipaje
las manos abiertas, los ojos abiertos,
la palabra prendida de fuego y beso,
y el corazón dormido en el arrullo de sus olas.

No sabes que el mar va a devorarte bravo,
que quedarán durante unos minutos sólo
tus huellas en la arena como advertencia,
que nada más llegar te engullirá en su magia
y dormirás para siempre junto a Alfonsina.

16 comentarios:

Pluma Roja dijo...

No me esperaba ese cierre. Me dejaste muda. Es decir desconcertada.

Saludos cordiales,

plinnn... dijo...

no sé si entiendo el último párrafo, pero con o sin entendimiento, me encanta, a mí cada vez me atrae más el mar y todo lo que lo rodea, y el caso es que es desde hace tiempo, pero no me daba cuenta :) un beso muy grande :))

Reina de Camelot♥ dijo...

Wow, Lauri...que final....
Buenisimo amiga, te felicito!!!
Besitos♥

Poetiza dijo...

Bello poema Laura. A mi me encanta el mar. Besos, cuidate.

TORO SALVAJE dijo...

El mar es un imán para mí.
De aquí un rato voy a que me abrace.

Besos.

MiLaGroS dijo...

Muy hermoso Laura. Me imaginaba las cenizas echadas al mar. Me deja triste. No se por qué.Un beso.

Fernando dijo...

a Alfonsina todavía se le escucha desde la orilla...quizás no sea el mar y si el tiempo el que nos devora y nos enmudece...
abrazos

ana sáenz dijo...

el mar acuna cantos de sirena entre la espuma blanca y las olas que descansan en la orilla

abrazos

MURIOLAMAGIA dijo...

Hola Laura...

Ante que el poema de Alfonsina Stotni yo conocí la canción de Pasión Vega y se que es preciosa pero...a la protagonista le falta entereza y le sobra romanticismo y eso lo dice un enamorado del romanticismo. Tu bello poema parece la "cronica" de algo que yo no asumiria nunca.
Quizá me equivoque y mi lectura sea un error de todas maneras...


Mi mejor sonrisa para ti

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que magia tiene el mar, sobre todo para los que como yo, somos de tierra adentro...


Saludos y un abrazo.

Ian Welden dijo...

Querida Laura, puedo sentir ese paisaje de soledad que descibes tan maravillosamente.
Ante tanto amor tuyo me imagino que tu hombre volverá a ti pronto y no será devorado por el mar como le ocurrió a la pobre Alfonsina.
Eres una poeta genial y muy original. Te lo he dicho antes?
Un beso y un abrazo.
Ian.

Daniel dijo...

Hermosura de poema!!!

Siempre es bonito pasar por aquí.
Te envío mi abrazo.
Dani..

Mayde Molina dijo...

¡Qué bonito, Laura!
Me gusta muchísimo...La llamada del mar es siempre magia y reencuentro, al menos para mí así lo es.

Besos

Meri Pas Blanquer dijo...

Una despedida en un mar que absorbe en sus profundidades los destellos de un alma desnuda...

Besos, muy intenso, con Alfonsina erizando la piel.

José Ramón dijo...

Laura Lindo poema.

Un cordial saludo de…
Abstracción textos y Reflexión.

Lobo dijo...

Desde mi ciudad lejana lo escuché todo, sucedió hace años ¿como lo supiste?