29/8/10

La semana sin

En esta semana sin, olvidé el reloj;
sólo el cielo me decía el momento
en el que comenzaba la mañana
o predecía que la noche se acercaba.

En esta semana sin, no hubo televisión;
ni palabrerías vanas, ni noticias tristes,
ni predisposición al calor o al frío
basada en predicciones meteorológicas.
Mi cuerpo era el termómetro
para adecuar la ropa y el amor.

En esta semana sin, no tuve ordenador,
poco a poco me fui desenganchando
de las horas que me acompaña a diario
con la gozosa morfina de tecletear piel y volcán.

Sin embargo en esta semana sin ,
me acordé de todo lo imprescindinble:
los lazos cortos o largos, las palabras,
el compás tuyo y mío; la tiza imborrable;
el sueño, la amapola, el silencio...
el intercambio, el nexo, la cita.
Por eso volví a este espacio sin humo
pero con nubes amplias donde
viajamos juntos por mundos imaginarios.

13 comentarios:

Mistral dijo...

Es un placer tenerte nuevamente en este espacio Laura.

Saludos cordiales

Pluma Roja dijo...

Hola querida Laura, Sin en inglés significa pecado. jajaja. Quiere decir que fue una semana sin, acercarte por este espacio en el que te extrañamos, nos hacía falta leerte. Saludos cordiales querida, que alegre tenerte de nuevo por acá.

TORO SALVAJE dijo...

Con tu vuelta estamos todos de enhorabuena.
Es un privilegio poder leerte.
Me alegro de seguir haciéndolo.

Besos.

TriniReina dijo...

Tras esta semana "sin" vuelves renovada hasta "con" y de paso hasta nosotros.

Me alegro de que lo hayas pasadp tan bien y que vengas con las pilas puestas.

Besos

Soy beatriz dijo...

Hola Laura, he cometido un error técnico y por eso no te he comentado antes. No incluí tu blog en la parte de actualizaciones, mil disculpas, y ya lo estoy remediando inmediatamente. Te recordé al entrar al blog de Pato (Por mis Caminos).

Me encantaron tus versos, sentidos, claros, contundentes como la metáfora de la morfina (tal cual amiga) y el reconocimiento de aquellas cosas que indefectiblemente ya son parte de uno.
Muy bello, gracias por compartirlo
Un abrazo grande!!!

Amelia Díaz dijo...

Yo también me acordé de ti.

jajajajaja

Bienvenida, mi niña !!!

MURIOLAMAGIA dijo...

Creo que ya te dí la bienvenida dos veces y esta será la tercera pero es que en verdad me alegro de tenerte aqui.
Es un placer revisar mi ecritorio y ver un nuevo poema tuyo, parece como que me da alegria, me "sientas bien".
Cuando uno va de Vacaciones deveria hacer eso que ha hecho tu olvidar todo aunque sea agradable saber que lo tiene pero...que como tu dice..."Mi cuerpo era el termometro para adecuar la ropa y el amor".

Me gusta que estés aqui...¿Se nota?.


Mi mejor sonrisa para ti

Meri Pas Blanquer dijo...

A menudo las semanas sin, son tan necesarias para recomenzar...

Besos

la chica de las biscotelas dijo...

Sin embargo en esta semana sin ,
me acordé de todo lo imprescindinble:
los lazos cortos o largos...

brutal por su simpleza!
me ha encantado!

Ana Galindio dijo...

He llegado a ti casi de casualidad, y me ha gustado leerte. Tus fieles seguidores hablan bien de ti y quiero conocerte un poco mejor.
Un saludo, Ana

Carlos dijo...

Lo bueno de las semana "sin" es que nos vuelven más sabios.

Un beso "con". :)

Mayde Molina dijo...

¡Qué bien, que por fin hayas regresado!
feliz tras tu mágica semana de "sinS" y llena nuevamente de palabras en versos.
Besos linda, y feliz noche

bixen dijo...

"Whithout" en inglés es "sin". "Whith", "con" y "out", "fuera". Que ni pal pelo!