2/8/10

La vasija del museo

Esta vasija vetusta que está ahí
no se hizo de minutos de la nada.
Tuvo por madre natura el lodo
más selecto, el mejor logrado,
la moldearon las manos amorosas
de un poeta tosco en la palabra
que en lugar de letras y sonetos
bordaba formas con sus manos,
amante de la creación en sí misma,
sin aspirar a genio,  pero genial.
La labraron elementos simples,
rudimentarios pero esenciales
y la decoraron los colores de la vida,
naturales y sencillos, como ella.

Esta vasija de barro no ha sobrevivido
dos mil años sólo para que tú la mires
de reojo o la ignores,  encerrada y sumisa
dentro de su jaula de cristal antirrobo.

Esta vasija eres tú, sobreviviendo
la historia y desafiando a los muertos,
diciendo aquí estoy y nada me vence.

11 comentarios:

plinnn... dijo...

Qué hermosa voz la de la vasija:)) y tu mirada en ella:) un besooooo:))

Liliana G. dijo...

Excelente homenaje a la vida, porque tu poema es eso, Laura, ver más allá de un objeto de arte, es ver el alma del artista, el que nunca muere porque arrastra nuestra historia.

Besotes, amorosa :)

Meri Pas Blanquer dijo...

Eso es el arte querida amiga, mejor imposible.
Lo mejor sobrevive siempre.

Besos

Reina de Camelot dijo...

*´★¨)
¸.•♥´¸.♥•*´★¨) ¸.•♥*¨)
(¸.♥•´ (¸.•♥` ¤…Gracias por estar. ♥•)
_♡___(`*♥•.¸ (`*•♥.¸ ¸.♥•*´) ¸.•♥*´)★
__.:¨`♥•.¸ *…!*♥★Feliz semana ★♥*!…)* ¸.•♥`¨:.
ו.•´¯’•).(•♥*(•♥* ♡¨★¨♡ *♥•)*♥•
~.~.~.*(`’•.¸(`’•.¸*¤*¸.•’´)¸.•’´)* Besos + Abrazos

Pluma Roja dijo...

Bello poema Laura, Todo lo que puede encerrar una vasija de barro.

Besos querida.

Anónimo dijo...

excelente poema. es un placer leerte besos laura carlos

TORO SALVAJE dijo...

Una vasija inmortal.
Ajena al tiempo y al dolor.
Me gusta.

Besos.

-Pato- dijo...

Si supieras de qué modo me llega tu poema de hoy Laura!

Hoy me siento esa vasija vieja que no ha vivido en vano, aquí estoy diciendo que nada me vence y sintiéndome mas bella por las grietas que el tiempo me ha dado.

Siempre robándome el aliento con tus letras vos!
Besos.

-Pato- dijo...

No había reparado en el comentario del costadito de tu blog, el regalo a sido para nosotros y los oyentes Laura, fue un placer.
Es un placer encontrar gente que escribe tan bien y poder difundir su hacer.

Abrazos!

TriniReina dijo...

Esa vasija está, como todas, para llenarla.

Besos

Jesús Arroyo dijo...

Las vasijas, siempre llenas y vacías.
Bonito.
Besos.