10/8/10

Músicas y melancolías

Cuando se instala la melancolía aquí,
en esta cajita mágica de compases rítmicos,
y brota una lágrima silenciosa y única
que llega sin interrupción a besar la tierra,
es el momento de volar muy lejos.

Escucho la melodía de " Memorias de África"
y no puedo evitar emocionarme una vez más.

Puedo estar en tantos lugares durante estos minutos,
que me da miedo perder sin querer una parte de mí
en algún rincón lejano donde se refugie mi ocasional frío
y volver a este mundo hueca  y alocada sin ella.

Puedo estar en mi luna, como cada noche,
anidando mis manos juguetonas en las tuyas,
columpiando los pies, regalándote miradas,
sonriendo a la forma que tienes de mirarme;

puedo estar en el cine, con los ojos cerrados,
escuchando la música mientras tus dedos
-hábiles y aplicados en la fascinante tarea-,
apartan mi pelo para besar mi cuello;

puedo estar en un tren, camino a la nada,
descubriendo que los únicos pasajeros
- excluyendo al maquinista inmóvil-
somos misteriososamente tú y yo,
viendo pasar el mundo que se nos aleja
y deseando llegar a algún lugar distinto;

y puedo estar en el corazón de África,
en mitad de la sabana, compartiendo
la música contigo en un tocadiscos
muy antiguo, con una gruesa aguja ,
sentados sobre una manta de recuerdos
que nos aleja del suelo y nos invita
a posarnos los labios en un beso
de esos besos cálidos y apasionados
que con su belleza hacen historia.

14 comentarios:

Cecy dijo...

Precioso Laura.
De principio a final hace volar y soñar.

Un abrazo.

MiLaGroS dijo...

Que bello. Al principio te iba a decir Me voy contigo pero como veo que vas acompañada mejor te dejo volar. Un abrazo poeta

Pluma Roja dijo...

Precioso, como siempre Laura.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Meraviglioso, un capolavoro della poesia d´amore.
Grazie.
Dino Buzzati.

TORO SALVAJE dijo...

Eres poderosa.
Disfruta de ello.

Besos.

Poetiza dijo...

Bellas tus letras amiga. Siempre bello leerte. Besos, cuidate.

Mistral dijo...

Laura, es una música que se filtra y alborota todos nuestros sentimiento, te diré que no hay día desde hace mucho tiempo, que no la escuche.
Hoy le estoy agradecido por hacer sido la inspiración de ese sueño transformado en verso.


Gracias por tus palabras. Desear unos suspiros de tu amada, no es posesivo, es... amar.
En el amor siempre hay un ingrediente de posesión, de necesidad, pero siempre con la más absoluta libertad y respeto.


Feliz día Laura, es un privilegio leerte.

Besos

ROCIO dijo...

Que hermosura, que sensibilidad.

Aquí te dejo mi huella entre vacación y vacación, ya sabes el calor también nos hace vaguear un poco.

Un abrazo.

Rocío

-Pato- dijo...

Yo yo puedo viajar en tu poema somo si fuera sobre el asiento de un tren y llegar hasta tu corazón/ corazón de África, corazón de las tinieblas de Conrad.
-Mi corazón en tinieblas, cada vez que te visita se llena de poesía-

Besos.

TriniReina dijo...

Se pueden estar en tantos sitios, sólo con dejar volar la imaginación...

Precioso

Besos

misántropo dijo...

En tus "memorias de África"
sé que nunca cupo mi sombra
los cristales que hoy alfombran
esta siempre absurda plática.

Se que me pierde la boca
que nunca pretendí ser tu dueño
cuando en las tardes te sueño
es con el "Telegraph road"


Pdta:No se me vaya a asustar querida desconocida, sólo ha sido un presunto ejercicio del intelecto

Amelia Díaz dijo...

Es que el concierto para clarinete de Mozart, escuchado al lado del ser amado, es casi viajar al cielo. No importa África o Venus o las profundidades marinas.
Mozart es LA MÚSICA.

Amelia Díaz dijo...

Ufff...me emocioné con mi pasión y ni te dije lo que, al fin, ya sabes:eres SUBLIME, amiga mía.

Mayde Molina dijo...

Querida Laura, todo el poema es muy hermoso... pero estos versos especialmente me fascinan, por su ritmo y su caricia:
"puedo estar en el cine, con los ojos cerrados,
escuchando la música mientras tus dedos
-hábiles y aplicados en la fascinante tarea-,
apartan mi pelo para besar mi cuello"
Yo también me declaro, como buena romántica, amante de esa melodía y de la peli de memorias de áfrica con toda su magia y ese divino y juvenil R. Redford, bueno ella también está espectacular... jajja
¡Besossss, linda!