3/8/10

Naranjas en la red

Yo no soy ésa. No soy tu mitad perdida.
Yo no soy esa mujer que amas,
aunque habite tus sueños secretos
y tus pensamientos prohibidos,
aunque dibuje sonrisas con mis letras
en tu rostro cansado de buscar el norte
 y en tu corazón inmenso de dádivas,
aunque creas escucharme pasión, amor y beso
en el silencio incierto de tu noche fría.

Yo soy la otra. La dúctil, la cambiante,
la que no existe, la que no muere
la que has inventado tú, según tu antojo
para ocupar el vacío de tu soledad,
la lejana, la intangible, la de humo...
la que nunca tiene un no por respuesta,
la que no discute y siempre está dispuesta
a recibir los arrebatos de tu cuerpo
con la sonrisa en los labios y en la piel.

Y como soñar a veces es una buena terapia,
hago de sueño tuyo para evadirte de ti mismo
y tener el rostro que tú  imagines,  para adorarlo
en el cuerpo de la diosa de terciopelos negros
que un día lejano cautivó  tu espítitu y te palpitó
y entregarme cada día en su cuerpo a tus placeres
como una voluntaria esclava de tus secretos deseos.

Pero si yo me hiciera tierra, si bajara de tu nube,
todo se derrumbaría como un castillo de naipes
y la realidad te arrebataría para siempre la libertad
de imaginarme sólo tuya y a tu modo, y a tu gusto,
el sueño ilusionado se haría nudo, mordaza y cuerda
porque la mujer que amas no es real, es un ideal
que has creado para ti, la has inventado tú.

12 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Sin palabras, me has dejado muda con este poema.

Saludos cordiales poetisa.

Aída

carmen jiménez dijo...

Yo también me he quedado como muda, como amordazada por ese sueño sin saber muy bien si es esclava o dueña, si es la otra, la que no existe en su realidad y sin embargo existe...
Un poema repleto de matices.
Un placer leerte de nuevo tu poesía.
Saludos.

Cecy dijo...

Me dejas pensando entre el sueño y la realidad.
Si, mejor seguir soñando sin inventarse nada.
Para que los sueños sean sueños y la realidad no nos haga daño.

Me enrede?
Je.
Besitos Laura.

Reina de Camelot dijo...

Fantastico Lau!!!!!!!!!
Felicitaciones....y besos!

Poetiza dijo...

Laura, maravilloso poema. Hay que saber reconocer si es sueño o realidad o viceversa pero no todos tenemos esa capacidad. Besos, cuidate.

Mayde Molina dijo...

Me gusta mucho, Laura.
"Si yo me hiciera tierra, si bajara de tu nube"...
No deja de ser hermoso, tener esa tremenda capacidad de convertirse en el sueño de alguien, que te está leyendo e imaginando desde tus letras y a partir de ahí inventándote...
Besos y feliz día

TORO SALVAJE dijo...

Naranjas de la China?

Besos.

-Pato- dijo...

Creo que es el poema de amor mas actual que he leído.

Es genial.
Besos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Nada tiene por que derrumbarse... para eso debemos poner los cimientos del mundo...


Saludos y un abrazo.

Amelia Díaz dijo...

Qué real , mi niña, qué real...
Y qué bien escrito, como siempre.

Besosssssss

Mistral dijo...

Laura, me encanta leerte, me encanta tu fuidez y como llegas con maestría y belleza a lo más profundo.

Besos y...Gracias

FRANK RUFFINO dijo...

Amiga Laura:

Es un buen texto: sincero, profundo... todo enmarcado en una poesía de calidad a la cual nos tienes acostumbrados. (Casi sentí que me hablabas...).

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank.

P.D. Sí conocía la foto de presentación de tu perfil en Facebook, pero no estoy en esa red, creo, entonces, no puedo accesarla -no me gustan mucho las redes sociales, excepto el blog-.