7/8/10

No hay escuela para el amor

Siempre fuiste un alumno muy brillante.
Aprendiste muy pequeño a levantarte
con firmeza después de cada caída,
a caminar erguido y a esquivar los golpes,
a correr si había prisa , pies de ardilla,
a esconderte de tus miedos, invisible,
a hablarles a los animales y a las flores
y a entender lo que decían sin palabras.

Con un libro siempre en el bolsillo descosido
trepabas a los árboles y dejabas volar sueños,
eras hábil escribiendo y narrando en la escuela ;
para contar no necesitabas nunca los dedos.

Siendo púber, muchas mujercitas dulces te adoraron,
nadabas como un delfín , y sabías volar las cometas
mejor que ningún otro y sin apenas esfuerzo.
Te elegían en los juegos, te contaban los secretos...
Eras guapo, divertido y tenías un buen cuerpo.
Y una voz que provocaba suspiros y sentimientos.
Llegaste a creer que el mundo a tus pies estaba hecho.

Pero al llegar el amor... no supiste retenerlo.

14 comentarios:

Pluma Roja dijo...

Conforme leía, creí que el poema era un canto a tu hijo, (no se si tienes hijos) al cierre, me sorprendí. Creo que es un poema para el amor de tu vida.

Es precioso.

Saludos cordiales, besos.

Reina de Camelot♥ dijo...

Hola amiga, bello poema...
Te deseo un lindo finde...
Besitos♥

Cecy dijo...

No creo que el amor se retenga, cuando aparece se queda sino no es amor...

Besos Laura.

Abuela Ciber dijo...

Es de humanos equivocarnos.
Luego lo lamentamos......

Te dejo mi afecto y deseos de muy buen fin de semana

Poetiza dijo...

Un lindo poema Laura, te dejo un beso, cuidate.

TORO SALVAJE dijo...

Lástima.
Con lo bien que apuntaba.

Besos.

María Jesús Verdú dijo...

me encantó leerte. Cada vez me gusta más estar en tu maravilloso blog. Te sigo

-Pato- dijo...

No hay escuela para el amor, ni escuela para padres, ni para hijos, ni para ser mejores personas, eso se aprende viviendo.

Y a veces la naturaleza brinda tanto de entrada que uno se cree que eso es así, un derecho propio y descuida otras cosas que son las que valen a la hora del amor.

Ya aprenderá y luego le irá mejor, tiene todo a su favor.

Besos.

La sonrisa de Hiperión dijo...

El amor se lleva de serie.... No te lo ponen un un kit aparte.

Saludos y un abrazo.

MiLaGroS dijo...

No hay felicidad completa. Besos Laura disculpa
que haya tardado el verano me
vuelve vaga. Besos

TriniReina dijo...

No se puede tener todo. Nadie es perfecto.

Besos

EL MAR...SIEMPRE EL MAR dijo...

Alguna veces...ocurren esas cosas.
Alguien que nace y crece creyendo que es casi la perfección... cuando llega uno se da cuenta que en lo importante...no se está preparado.
Lamento ese dolor de la imperfeccion pero veo que aunque debió doler...parece un dolor antiguo.

Mi mejor sonrisa para ti

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

se aprende con el primer sentimiento...

Mayde Molina dijo...

¡Es hermosísimo!!!
Yo tampoco nunca he sabido, o tal vez no he querido, retenerlo. Y es que no hay escuela para el amor, mi niña, como tampoco la hay para la vida...Acaso sea eso, la vida misma y el amor... la mejor escuela donde aprender a vivirnos.

Besos del corazón, linda