20/9/10

Miradas y encuentros

Puedo- y quiero- leer las miradas
más allá de lo que tú imaginas;
retenerlas en mí gozosas y devolverlas
al aire cuando no me pertenecen,
sortear el tupido disfraz que las cubre
y disfrutarlas cuando se me ofrecen
ya libres de miedos y de ausencias.

Puedo - y quiero- en apenas tres segundos,
distinguir el vacío hueco del artificial relleno,
la necedad -barrera de la simple  necedad,
la danza del fuego que recubres con hielo
y la intensidad del grito que tú callas aún.
Puedo perderme en lo inmenso del abismo
sin miedo a naufragar o a naufragarte.

Pude- y no quise- recibir por más tiempo
la ofrenda de tus ojos en los míos,
amaneciendo sonrisas antes muertas
en ese breve instante en que se hablaron,
mensajeros de paz y de esperanzas
en las verdades tiernas de tu rostro.
Rubor inútil por tu desnudo frágil
prendiendo sueños desde mi reflejo.

15 comentarios:

Noray dijo...

¡Qué belleza!


Me has dejado despalabrado.

Siempre es mejor guardar silencio,
abrir bien los ojos y los poros de la piel,
hacer un guiño, si se puede, al tiempo
y naufragar en este océano de poesía.
Quizás entre sus aguas se halle la eternidad.



Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Es mucho poder ese Laura.
Disfruta de él.

Muy buen poema.

Besos.

Elena Lechuga dijo...

Uffff... dices más de lo que escribes. Lo he tenido que leer varias veces, y cada una de ellas me ha dicho cosas distintas. Una sorpresa cada día!
Un beso

Anónimo dijo...

¡Que poder el tuyo! Cuantas cosas puedes y quieres hacer, sobre todo emborracharnos a los demás de imágenes e ideas bellísimas. ¡Precioso el poema! Besos. R.L.

Sneyder dijo...

Guarda silencio, sortear el tupido disfraz que cubren sus palabras y deja a un lado el vacío hueco del artificial relleno de tus ojos en los míos.

Cuanto dice tu poema.
Un beso

Pluma Roja dijo...

Es interesante poder leer las miradas; de cuantas penas te escapas. Quitar máscaras de los ojos. Lindo poema Laura, como siempre.

Saludos cordiales.

Hasta pronto.

Arantza G. dijo...

Los ojos son las ventanas del alma; si consigues leer su interior, afortunada.
Besos

Paloma Corrales dijo...

"Puedo –y quiero" decirte que me enamora tu forma de escribir.

Para mí también fue un placer conocerte, jo, se me hizo corto.

Besazo enorme, Laura.

El Mar...Siempre el mar dijo...

Parece ser como si ese encuentro en Alcalá te hubiese renovado por tiermpo ilimitado la inspiración para traerno poema como este.

Me gustó leerte y me gustó tu regreso.

Mi mejor sonrisa para ti

FALSARIO dijo...

precioso no puedo decir otra cosa, la verdad es que es precioso. me ha ncantado me ha gustado mucho. Joder que hermosura de letras.

un saludo de tu amig falsario.

www.falsario.org

Luna Negra dijo...

Si quieres, y puedes... Hazlo...

Utiliza esas miradas.

Saludos.

TriniReina dijo...

Siempre que se pueda y se quiera, hay que ir tras el sueño. De no querer, es inutil poder.

Precioso y sentido poema

Besos

Estrella Altair dijo...

Hay Laurita..

puedo y quiero decirte que caigo rendida ante una poesia tan bella y tan bonita que hace sentir un montón de cositas lindas.

Besitos

Soy beatriz dijo...

El poder de una mirada se extiende hasta lo infinito!!!
Bellísimo poema, se escapa del razonamiento hasta de la percepción. Lo traspasa a uno.
Un beso gigante Lau.

Mayde Molina dijo...

Qué preciosidad de poema, Laura y qué maravilla, poder y querer y lograrlo y ser la maga lectora de las miradas.

Tienes que enseñarme, querida, prometo ser muy buena alumna ;)