9/10/10

Búsqueda al anochecer

¿ Dónde estará  esa Verdad
                       que tanto buscamos?

¿ Tendrá la llave el silencio
                                    o la palabra?

¿ Vendrá alentada por el frío
                               o por el fuego ?

¿ Nos hará sin duda libres
                          o atará nuestros proyectos?

¿ Se mostrará desnuda al instante
                               o disfrazada de sueño?

¿ Será Verdad compartida
                                o sólo nuestra?

¿ Será el final de la vida
                                o el comienzo?

¿ Nos cegará su presencia
                                o  nos iluminará al momento?

¿ Podrá más el dolor de hallarla
                                o el placer de ser su dueño?

Mientras enciendo preguntas en mi mente
y con pereza despierta mi cabeza...
siento tu mano acariciar mi pelo y pienso:

Ésta es la Verdad más tangible que tengo.

20 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Y también la más reconfortante.

Besos.

plinnn... dijo...

Uauuuu! Es que me encanta! :) muy buen finde:) yo, cual caperucita, voy a casa de mi abuelita:) muchos besos:))

El Mar...Siempre el mar dijo...

Cuando la dudas no atormentan nada hay mas cierto, mas seguro, mas dulce, de mas paz...que esa mano que no acaricia.Ella lleva la tranquilidad a nuestra vida.
Felíz tu que eres poseedora de ese bien tan preciado.

Mi mejor sonrisa para ti.

TriniReina dijo...

La única, la de momento, esa sola es la verdad y la respuesta.

Precioso

Besos

La sonrisa de Hiperión dijo...

Pero realmente la verdad existe???

Saludos y un abrazo.

Ian Welden dijo...

Estoy de acuerdo Laura, el amor es definitvamente La Verdad. La única razón de vivir y de morir.

Felicitaciones por tu hermoso pensamiento.

Hoy que es el cumpleaños de john Lennon, cumpliría 70, no nos olvidemos de que escribió y cantó "Love is all you need".

Ian.

doble visión dijo...

Las preguntas siempre buscan verdades aunque a veces coquetean con las mentiras...

LO bueno es que hallas encontrado una verdad tangible...

bso
marcelo

-Pato- dijo...

Bello Laura-.

Pasé antes por el blog de Incal y además de gustarme mucho tu comentario allí, ahora al leer tu poema he sentido lo mismo que leí al leer el de Luis, el placer de saber encontrar las respuestas en lo mas profundo.

Besos.

Leonel dijo...

"Mientras enciendo preguntas en mi mente
y con pereza despierta mi cabeza...
siento tu mano acariciar mi pelo y pienso:

Ésta es la Verdad más tangible que tengo."
Maravillosa verdad la tuya, Laura, me encanta como lo dices.
Un abrazo.
Leo

María Socorro Luis dijo...

... y esa mano acariciando tu pelo, capaz de disipar todas las dudas...

Muxu bat.

Pluma Roja dijo...

y también la más tangible.

besos.

Elena Lechuga dijo...

Me has hecho pensar en la cantidad de vida que usamos en buscar la verdad...
Vaya tela Laura.
Un beso

Ricardo Miñana dijo...

En la vida a veces buscamos la verdad sin darnos cuenta que la tenemos a nuestro lado,
es un placer pasar a leerte.
que tengas un feliz fin de semana.
un abrazo.

Anónimo dijo...

¡Que maravilla que todavía haya alguien que encienda con preguntas su mente! ¡Y qué preguntas!
Creo que hay mucha gente que no despiertan su cabeza, simplemente se conforman con lo que hay de tangible en sus vidas sin más, que no siempre será algo tan agradable ,como una mano que te acaricia.¡Ya quisieran!
¡PRECIOSO, LAURA! Besos.R.L.

Cecy dijo...

La verdad tangible es la mas gratificante, no se si única pero si importante.

Un beso Laura.

Alma Mateos Taborda dijo...

Qué precioso poema de interrogantes profundos, con un final sin desperdicios. Muy bello. Un abrazo grande.

Alma Mateos Taborda dijo...

Te invito a visitar Alas Azules.

Poetiza dijo...

Amiga, que dificil es la busqueda de la verdad.......mejor asirnos de esa mano que nos acaricia y nos hace olvidar nuestra busqueda. Besos, cuidate.

Mayde Molina dijo...

Qué bien mi niña, tener tan rotunda esa verdad tuya, acariciándote el pelo.
te mando un abrazo tierno e infinito.

...Me quedo pensando en las otras preguntas, en las que te has hecho y nos has hecho y no tienen una respuesta tan rotunda, como la de su caricia....

Gizela dijo...

ayyyyyyyyyy!!!!!!
Me encanta la ternura con que terminas este poema y encaras la verdad!!!!!!
Estoy contigo...¡esa es¡¡¡
Besotessss caraqueños, bajo un soberano palo de agua