28/11/10

Tenía yo...

Tenía yo quince años,
la sonrisa entera
y flores en los párpados
cuando completaste
aquella poesía sin final
que hice para ti.

Pasaron los años
y llegaron tormentas
que le robaron
la luna a la noche.
Lágrimas separadas
para un mismo dolor.

Intentamos - a tientas-
alcanzar el horizonte
desdibujado y frágil.
Con manos ensangrentadas
y tiernas las cicatrices
conseguimos
pintarlo de arco iris.

Hoy eres un ser distinto.
Has crecido siendo otro
que no se parece al niño
que me ofreció su mano
porque hacía frío,
pero que mira igual.
Y el amor que siento por ti
me crece cada día
sin poder evitarlo;
rebelde y salvaje,
a pesar de ti y de mí,
me estalla , me desborda...
y se hace piel y sueño,
fragua y volcán,
agua y miel
entre tus labios.
   

28 comentarios:

Unai dijo...

Precioso texto, lo que daría yo por tener 15 años, una vez pasados los 18 no deseas que avance el tiempo...
Un saludo.

FALSARIO dijo...

me ha gustado mucho este texto. Amores casi o cuasi infantiles. Yo tambien he cambiado desde que tenia 15 años, y aun hay amores de aquella que me duran y tengo ahora 34, ejejej.
Un saludo de tu amigo Falsario.

www.falsario.org

Mar dijo...

¿Por qué el amor crecerá pese a nosotros?...

Precioso escrito Laura pero, no olvides que, por muy fuertes que sean las tormentas, nunca podrán robar la luna a la noche.

Besos.

Poetiza dijo...

Laura, que belleza de poema. El tiempo avanza, asi el amor, crece cada dia o cada dia muere o se va alejando. Un gusto leerte. Besos, cuidate.

TriniReina dijo...

A pesar del tiempo y los dolores, de los desencantos y las pasiones, a pesar de todas las olas y los desaires, por encima de todo; el amor que se comparte.

Afortunada

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Que bueno Laura.
Un amor espléndido y duradero.
Que lo disfrutéis siempre.

Besos.

José Ramón dijo...

Que belleza tiene su encanto y su magia este poema.
Que tenga un bonito domingo.

Saludos desde

Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

José Baena dijo...

Amor a pesar de todo. Como a los demás este poema ha hecho temblar una vela en mis recuerdos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Que precioso y como me ha hecho pensar en aquellos tan lejanos 15 años, hoy comprendiendo mejor. Un besazo preciosa. Sole

Sneyder dijo...

Me ha encantado tu poema, porque refleja parte de mi vida.

… hubo pequeñas cicatrices que consolidó nuestro amor, pintando arcoíris de color, pero siempre él y yo…

Besos Laura

María Socorro Luis dijo...

Una belleza de poema, Laura. Lo tiene todo.

Muxus mila

Mistral dijo...

Hay sentimientos que no podemos controlar y lo mejor es dejar que estallen libremente.

Un placer leerte y visitarte Laura.

Marcos Callau dijo...

Cuánta pasión declaras con este poema. Me ha gustado mucho el poema que escribiste para él y que él mismo completó con un final adecuado. En tus versos se aprecia el paso del tiempo sobre una relación, un paso del tiempo que esta vez no es tan dañino. Un abrazo.

Elena Lechuga dijo...

Los besos que permanecen años y siguen estremeciendo son los besos que significan tiempo.

Un abrazo que abriga

Soy beatriz dijo...

Ay Lau!!! que bello poema, existen esos amores irremediables, incontrolables, que van más allá de uno mismo.

Bello, muy bello.
Te dejo mi abrazo!!!

Oréadas dijo...

Cuando el amor estalla...
:-) Un beso.

carmen jiménez dijo...

Y que así por siempre jamás. Porque en algo ese hombre ha de parecerse al niño que fue, al que probablemente siempre será. Pero cuando en su mirada ya no te puedas mirar, entonces sabes que ha llegado el día de llorar lágrimas separadas, no sé si por siempre jamás.
Es que la poesía me resultó conmevedora tampoco sé si en su principio o su final. O tal vez, fuera toda ella.
Un beso poeta.

Edurne dijo...

Precioso, precioso, precioso...!

A mí estos amores, estas letras, estos sentimientos, tan a borbotones, a pesar de todo y de todos... me emocionan y me llegan hasta el tuétano!

Que siga la fiesta del amor y los besos de agua y miel...!

Un abrazote!
;)

Charo Bustos Cruz dijo...

He abierto éste blog, con el fin
de publicar algunos de los poemas
de mi libro "Horas Lentas".
Quisiera compartirlos contigo, que tienes
un gusto exquisito por la poesía.
Te dejo mi invitacion, deseando una hermosa amistad a futuro.

Saludos cordiales...

_Charo Bustos Cruz_

http://sentimientospoesia.blogspot.com/

Poseidón dijo...

HOLA,

El amor es el deseo mas fuerte y importante de la vida por eso estamos aqui y existe el ser humano..

"Quien no tiene amor no tiene nada"

Saludos

Estrella Altair dijo...

Amores rescatados.. que siempre estallan en el corazón cuando se han vivido de verdad e intensamente.

Un besazo Lauri

Rosa dijo...

Que buen recorrido por la vida Laura. Que clara descripción de la historia del amor... de tantos amores... de cualquier amor.

Un beso grande. Me encanta pasar por tu blog.

Liliana G. dijo...

Qué hermoso, Laura, un poema que arrolla en sus maravillosas metáforas y a la vez arrulla con sus cálidas palabras, un poema todo miel, a pesar de las tormentas...

Un beso grande.

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

me gustó mucho eso de "fragua y volcán", me imaginé lo que hace que a su lado el calor sea un invasor


Un saludo desde este Medellín

Leonel dijo...

Ahhhhh, ese amor a 15 años... entonces todos nos parece eterno, y si ese amor perdura con los años y crece a pesar de"nosotros mismos" entonces sí que no habrán finales y todo será miel.
QUe hermosa tu voz poética Laura. Me encantas.
Un abrazo.
Leo

Pato dijo...

Me dio un ataque de amor leer este poema, algo así como maripositas y ternura, precioso Laura, precioso!

Besos.

Jorge Torres Daudet dijo...

Precioso, Laura. Amor que nace y crece en la madurez.
Besos.

Noray dijo...

¡Que delicatessen!

A pesar de todo, el amor continúa siendo indispensable.

Ya sabes aquello que escribió Khalil Gibran, "Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre la s nubes".


Un beso.