30/12/10

Falta una copa

Este año en tu mesa
se levantará una copa
                   menos,
una copa tan grande
que valía por mil.

A las doce en punto,
te dedicaré un silencio
que prenderé al aire
en el nombre de todos
los que ya no están.

A pesar del esfuerzo
por hacer de la ausencia
un cotidiano contexto,
brillará en esas copas
-que cuesta levantar-
la lágrima retenida.

Nos enseñan a temer
  a la muerte
               - ¡qué absurdo!-
cuando lo difícil,
lo más difícil es
     sobrevivir
a los que amamos.

25 comentarios:

Charo Bustos Cruz dijo...

Laurita, es muy emocionante tu poema...
Te deseo lo mejor para éste año que está comenzando.
Que el 2011 traiga solo cosas buenas,
Dios bendiga tu hogar y familia,te deseo
mucha salud y amor en abundancia.
Espero que sigamos compartiendo visitas y sentimientos...
tu amistad es unos de los regalitos que me deja este 2010.

Besos y abrazos de mi corazón al tuyo.

~Charo Bustos Cruz~

Amelia Díaz dijo...

Mucho, mucho cuesta levantar ciertas copas, mi niña.

Pero brindaré contigo mañana a las 12, trilliza querida.

Un beso y un abrazo grandesssssssssssss!!!!!!!!!!!

Edurne dijo...

Sí que cuesta!
Y qué bien lo has cantado en esos versos cargados de ese sentimiento, de esa lágrima retenida...

Pues que el 2011 nos libere de los miedos y podamos levantar todas las copas, las nuestras y las de los ausentes conuna sonrisa de agradecimiento por haberlos tenido!

FELIZ AÑO, compi!

Un besote enorme, repletito de espuma cantábrica (un poco fría pero... muy tonificante!)
;)

Maritza dijo...

Qué cierto lo que dices, Laura: "lo más difícil es
sobrevivir
a los que amamos"
por eso uno a veces piensa (egoístamente?)en que mejor sería irnos primeros nosotros, como para "sacarle el cuerpo" a algo que inevitablemente tendremos que aprender a llevar, pero cuando hubo tanto amor, éste nos acompaña, no muere nunca.
Tú debes saberlo...

Lindo poema.

Que Dios te acompañe en todo momento.

Loren Simón dijo...

Hola, gracias por seguirme y compartir esos versos tan sentidos tan reales, algo que todos vivimos cuando van faltando los que amamos o los que hemos amado, duros momentos a veces pero aceptar es el camino.Un abrazo y feliz año.

TORO SALVAJE dijo...

Demasiadas copas me faltan.

No dan ganas ni de brindar.

Besos.

Estrella Altair dijo...

Laurita he venido a brindar contigo..

con alegría pero sobre todo con esperanza..

duele perder aun ser querido, pero..

con el tiempo te das cuenta de lo grande que eres y en parte es por que ellos cada día están mas dentro y mas vivos en tu corazón y cuanto mas dentro menos duele..

es así..

Levanto mi copa por los que no están en tu lado y por los que no están en el mio y por ti y por mi, humildes gentes que sólo pretendemos... ser honestos y coherentes..

que es así como te siento.

Un besazo y que narices un abrazo de esos de oso.

Anónimo dijo...

Cuanta razon. Toro salvaje, estoy contigo

La sonrisa de Hiperión dijo...

Recibe mis mejores deseos para este cambio en el contador del segundo milenio, para este nuevo año que se nos cae encima.

Saludos y un abrazo.

Paloma Corrales dijo...

No tienes ni idea de cómo me llega, o sí. Gracias, Laura.

Besos emocionados.

Feliz año para ti y los tuyos.

TriniReina dijo...

Sí que ha de ser difícil. Sólo de pensarlo se duele un@.

Un poema muy emotivo, Laura.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti y los que amas.
Por un floreciente 2011
Besos

Javier dijo...

Tienes mucha razón, es muy difícil sobrevivir a los que amamos.
Los que se han ido y hemos querido nos dejan una huella imborrable.
Por eso levanto mi copa y brindo en este ultimo día del año :
Por los presentes y los ausentes.

Sneyder dijo...

Emociona leer tu brindis….y es duro levantarlas por los que partieron…
Pero es noche de esperanza, de sentir la alegría por poder brindar un año más.
Levanto mi copa por ti, y por todas las personas que a tu lado están….

Querida Laura un enorme beso.

¡¡¡FELIZ AÑO 2011!!!

Manuel dijo...

Querida Laura: poco antes de estas 12 de la noche, 0 horas del día siguiente, preparo mi copa para brindar contigo.

No conozco el motivo de tu brindis, pero te acompaño. Después te pediré otro por la Vida y por cuanto nos espera para ser descubierto a través de todos los tiempos.

Seguro que nos veremos pronto. sé feliz.

Un beso.

Leonel dijo...

Cada vez que leo tus versos los siento dentro repicar, pero esta vez, se me han enterrado y una lagrima recorre mis mejillas. Alzaré mi Copa junto a la tuya, Laura. Un fuerte abrazo.
Leo

Mayde Molina dijo...

Ay, linda mía, que hondo que me cala hoy tu poema.
Brindo contigo y por ti, y porque todas las copas que nos faltan se levanten también por nosotras desde algún otro lugar, allá donde estén.

Besos gigantes, trilliza.

Que el año nuevo le traiga a tu corazón todo cuanto desee...

Anónimo dijo...

Realmente impresionante tu brindis
y tu silencio por aquellos que partieron.
Aunque si lo difícil es sobrevivir a los que amamos, vamos a dar ejemplo de fortaleza y coraje
brindando por un nuevo año, esperando que esté lleno de felicidad y compartiendo lo mejor de nosotros entre los que quedamos
aquí luchando.
¡FELIZ AÑO! TE QUIERO.R.L.

esperanza dijo...

gracias por estar Laura. Te acompaño en la nostalgia por los seres queridos que partieron. Miremos hacia adelante con una sonrisa en nuetros corazones. Besos.

Soy beatriz dijo...

LAU, PRIMERO QUIERO AGRADECER A LA VIDA EL HECHO DE HABERNOS CONECTADO, HA SIDO TODO UN PLACER LEERTE!!!
TE DESEO LO MEJOR PARA ESTE AÑO QUE COMIENZA MUY PRONTITO.
¡MUY FELIZ 2011!!!

UN FUERTE ABRAZO Y SALUD AMIGA!!!!

Marcos Callau dijo...

Ya estoy de vuelta a la bloggsfera...
Estupendo y muy emocionante tu recuerdo a esas personas que ya no estan y fueron tan importantes. El año viejo guarda esos tesoros, esos recuerdos imborrables. El nuevo viene brillante como una esperanza. FELIZ AÑO LAURA!!!.

PD: El texto va sin tildes pues se me ha estropeado el teclado.

Liliana G. dijo...

Ay, Lauri querida, si sabré yo lo que es un lugar vacío, la copa que falta y la ausencia que duele.
Pero el corazón siempre atesora aquellos momentos y el alma del que hoy no está con nosotros, pues debemos dar las gracias de que en un momento sí estuvo para que hoy lo soñemos.

Que este año recién nacido, la Paz, el Amor, la Armonía y el Éxito, coronen tus días.

Un beso enorme.

¡¡FELICIDADES!!

Charcos dijo...

ya pasó ese día..... y aún palpita esa copa...... vacía

me estremeces

Anónimo dijo...

A pesar de ser dias tan alegres, que tristes resultan algunas veces. Pero la vida sigue y pensaremos que este año puede ser mejor. Muchas felicidades. sole

Meri Pas Blanquer dijo...

Feliz año preciosa,
¡qué tu inspiración siga alimentando tantas almas hambrientas!

J A Pastor dijo...

Es un gran placer leer tus poemas, y levantar la copa por todos los ausentes,gracias por compartir tus hermosos versos, Felicidades