14/1/11

Resaca

Otra vez amaneces
encinta de sueños rotos.
Resaca de un día loco
que no detuvieron los dioses
en los que -por sistema- no crees.

El vino derramado, libre...
sobre la mesa para dos
que lleva en una copa
el sello de tus labios...
Labios carne y suspiro,
ayer  ardiente furia.

La ropa por el suelo,
el cuerpo por el cielo
cuando hoy era mañana.

El cuerpo por el suelo,
desnudo y frío,
la sangre amaneciendo.

Qué fugaces son a menudo
las manidas palabras de amor
que se encuentran fácilmente.

Con cada resaca entierras
           para siempre
un pedacito de ternura.

32 comentarios:

David Quintana dijo...

Entiendo bien lo que transmites con estos versos. Agridulces versos. Pero solo hace falta encontrar a la persona adecuada para que las resacas se vivan desde el crecimiento y enriquecimiento personal más que desde ese punto de vista.

De todas formas, me encanta ese punto triste de tu poema.

Que tengas un estupendo día.

Amelia Díaz dijo...

Tal vez esa ternura enterrada germine, brote, crezca y madure esplendorosa. Tus poemas lo hacen, trilli.

Besos enormes!!!

José Baena dijo...

Qué bien funciona este poema Laura, aunque suene frío decirlo así. Me ha dejado con la misma sensación de pérdida que las otras resacas. Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Laura, es brillante este poema. Desde el segundo verso "encinta de sueños rotos" ya nos encarrilas en el buen camino para comprender desde qué rincón está escrita esta poesía. En la segunda estrofa, la comparación entre el vino y los labios es estupenda. La segunda mitad del poema me ha encantado con esas dos estrofas tan bien escritas y relacionadas entre sí con frases tan brillantes como "Cuando hoy era mañana". El frinal es estupendo, como no podía ser de otra forma. Jamáshe leído una resaca tan buena. Enhorabuena, Laura.

Liliana G. dijo...

Bellísimo poema a pesar de que transmite esa melancolía del punto final.
Sin embargo, Lauri, la ternura que se entierra en ese momento, siempre vuelve a surgir, como el Fénix, para ofrecer lo mejor de ella.

Un beso muy grande, amorosa, y feliz fin de semana :)

Maritza dijo...

Aquí estamos todos...tratando de vivir la mejor resaca, o mejor que eso,soñando con amaneceres plenos, noches de calor y días intensos.
Ahora si tan sólo tenemos resacas, atesoremos lo poco y nada para vivir, qué más nos queda!

Hay fugacidades de las buenas, sin duda.

Bello poema, triste, pero como es la vida no más, una buena combinación de alegrías, tristezas y resacas...

Abrazos grandes para ti.

nara dijo...

"La ropa por el suelo,
el cuerpo por el cielo
cuando hoy era mañana."

Despues de esto la resaca es mas llevadera hay que buscarle el lado positivo a estas resacas.

un beso.

Edu dijo...

Falto la foto de la ropa tendida en el piso, ver ese desorden.
El vino derramado, que pecado tal.
de estas situaciones debes de sacar siempre algo provechoso.
Saludos, El Blog Censurado
www.elblogcensurado.blogspot.com

TORO SALVAJE dijo...

Que desesperanza transmite el poema.
En unas horas todo cambia y la desesperanza aparece.

Besos.

Elena Lechuga dijo...

Duro.
Muy duro.
Pero qué bien escribes, Laura.
Te deseo un buen fin de semana.

Charcos dijo...

fugaces son las llamaradas y también las resacas

prefiero quemarme mil veces que sucumbir al gris tibio destino del nunca pasa nada

Abrazos

Pluma Roja dijo...

"Con cada resaca entierras
para siempre
un pedacito de ternura."

Es necesario no tener muchas resacas, te quedarías sin ternura. Me gustó mucho tu poema.

Besos Laura.

Charo Bustos Cruz dijo...

Bendita resaca, cielo...
Escribes bellisimo!!

Feliz fin de semana...

Besos y abrazos:

_Charo Bustos_☺

Noe Palma dijo...

excelente, me lo guardo en el alma... besotes

La sonrisa de Hiperión dijo...

Amanecer entre sueños rotos, es vivir a costa de una pesadilla...

Un fin de semana más estoy por aquí. Navegando entre tus cosillas. Genial.

Saludos y un abrazo.

Mistral dijo...

Creo que en ti hay ternura para muchas resacas, porque eres... todo ternura Laura.
¡¡Excelente reflejo del después!!

Besos y... gracias

Edurne dijo...

Yo voy por el segundo día de la resaca, es la cuarta vez que te la leo.

A mí también me ha encantado esa imagen de "encinta de sueños rotos". Es como si nunca terminara una de parirlos...

Muy triste sí, pero quiero verle un puntito de esperanza.

Besitos soleados de finde!
;)

Leonel dijo...

Qué Poema, Laura!
Eficaz en cada imagen desde el primer verso, desgarra la sensación de sueños rotos, de perdida... se va fugaz, arrancando de la piel la ternura...
Me gusta como lo dices, me encanta.
Un abrazo fuerte,
Leo

Anónimo dijo...

Que bonito.Cuantos pensamientos se pueden tener despues de una resaca de estas. Un abrazo. Sole.

Gizela dijo...

Cuanta sabiduría triste y hermosa
encierra este poema.
Esas resacas son más que perdidas de ternura, se vuelven cuño en la piel de pesadillas.
Besotesss felizz sabado
Gizz

elisa...lichazul dijo...

Laura querida
Felicitaciones, traspasas muy bien esa sensación que queda cuando el momento de celebrar pasa e intentamos rearmarnos con nuestros pequeños fragmentos vitales.

Besitos de luz muchas gracias por tus vibras
de apoco retomando este andar pixelado:)

Oréadas dijo...

Resaca agridulce en tus versos.
Con cada resaca entierras un pedacito de ternura.
Bellísimo.
Un saludo

TriniReina dijo...

La resacas de amor son las más dolorosas y las más duraderas. O debería decir, las resacas de ilusión?

Besos

María Socorro Luis dijo...

...y la ternura volverá a brotar espontánea. Y la resaca pasará.

Muxus

Ian Welden dijo...

Me ha impresionado muchísimo.
Describes a la perfección ese sentimiento de vacío y hasta angustia que todos nosotros hemos vivido después de una farra de alcohol y sexo.
A one night stand repetido hasta el cansacio y el hastío sin embrago lo hacemos nuevamente con el mayor entusiasmo.
Eres genial Laura.

Abrazos desde Copenhague,

Ian.

carlos guerrero dijo...

Brillante y buen poema, Laura. Me encantó.

Un beso

Jorge Torres Daudet dijo...

"Labios carne y suspiro,
ayer ardiente furia"...
En dos versos has dicho todo.
Besos.

Juan Carlos T. V dijo...

GRACIAS…30 DE DICIEMBRE 2010

Gracias por haber estado conmigo este año, un año lleno de dolor y de soledad llenito de lagrimas y de melancolías, gracias a todos ustedes mis amigos(amigos en mayúsculas) ,amigos, que sin quererlo me ayudaron mucho con tan solo visitarme o leerme, gracias desde mi rincón hasta su mundo. Sinceramente muchísimas gracias.
Sucedieron tantas cosas este año que a veces creo que la vida tiene algo en contra mía, pero aun así tengo esperanzas, esperanzas de que las cosas pueden cambiar porque sé, sé que aun hay una oportunidad…una hermosa oportunidad simple, sencilla, cercana para ser mejores, solo quería decirte gracias, gracias, a ti y todos ustedes que se dieron el tiempo de leer mi infantil poesía, hay un poema para todos ustedes en mi rincón , lo escribí pensando y sintiendo su amistad un millón de gracias por leerme y por brindarme su mano amiga, aunque sea solo a través de la red, les deseo un feliz año y una hermosa navidad siempre los llevare en mi corazón hasta el fin de la eternidad…siempre ,siempre ,siempre…

Posdata:
TODAS LAS PRIMAVERAS RENACEN LAS ROSAS, TODAS LAS ROSAS Y LAS MAS HERMOSAS SON DE COLOR AZUL, UN BELLO COLOR AZUL….
GRACIAS POR SU APOYO Y SU BELLISIMO TIEMPO ESTE AÑO, LOS APRECIO A TODOS AMIGOS….

soy beatriz dijo...

El impulso, la soledad, el fuego, son anzuelo fácil de la fugacidad y la ausencia de ternura.
Pero el fuego quema la piel y la soledad el alma y se llenan las copas tratando de calmarlas.


Bellísimo poema Lau. Siempre es un gusto leerte!!

Un fuerte abrazo!!!

Abuela Ciber dijo...

... entierras un pedacito de ternura.
Cuan cierto!!!!!!!

Te deseo que esta semana tus días se vean poblados de buenos momentos.

Cariños
.
.
Solidaridad:
Ayudar y poner tus capacidades al servicio de los demás. La solidaridad se practica sin distinción de credo, sexo, raza, nacionalidad o afiliación política. La finalidad sólo puede ser el ser humano necesitado. Solidaridad es la cualidad de continuar unido con otros en creencias, acciones y apoyo mutuo, aún y sobre todo, en tiempos difíciles.

(web)

oliva dijo...

Con el paso del tiempo, la ternura se reduce a breves encuentros, que se disfrutan con intensidad. Quiero creer que si. Esa resaca me resulta muy placentera.

Esto es lo que entendí, ya me lo aclararás... :)

un abrazo.

Rosa dijo...

Que buen poema Laura... Fué una noche productiva la del jueves ¿eh?.

Está cargo de imagénes que dicen todo: "amanecer encinta de sueños rotos", "labios carne y suspiro ayer ardiente furia". "el cuerpo por el suelo... la sangre amaneciendo". ¡Uf! me encanta, de veras.

Buen trabajo corazón.

Un besazo