5/1/11

Vivir

Dar pasos pequeños,
andar a zancadas,
sortear con saltos
altas alambradas
cayendo mil veces,
levantando el alma
cuando el cuerpo cede.

Descubrir planetas,
volar con la risa,
perderse en las nubes,
visto desde arriba
ser punto invisible,
quedarnos sin fuel
en las altas cimas,
caer en picado...
descubrir la palma
de una mano amiga.

Arrastrar el cuerpo,
sentir las pisadas
ensanchar la espalda
que a veces se quiebra,
decidir ser nunca
patada de nadie,
aprender a amarse
y amar en tormentas.

Nadar en la charca,
río, mar, laguna...
y  verse volver
a donde empezaste,
descubrir que aún cantas
la canción de cuna.

Dejarse la piel
en vanos proyectos
o en los que prosperan,
ser uno entre tantos,
luchar contra el viento,
luchar contra el agua,
luchar contra todos,
luchar contra ti.

Formar melodías
con notas diversas
que se saben solas
y quieren sentir.

31 comentarios:

Maritza dijo...

"decidir ser nunca
patada de nadie"

Todo un desafío el vivir!

Intenso y decidor poema, Laura.
Qué bueno es leerte.

Abrazos!

Amelia Díaz dijo...

Una forma de rima-no rima muy interesante, y con un fondo y un sentir plenos de tu alma hermosa, mi querida trilliza.

Un beso enorme, Laura, hermana.

Charcos dijo...

despejar a patadas
las siete nubes cobra
los caminos serpiente
Y ponernos las botas
de nuestros charcos pinchar

;)

Jose Zúñiga dijo...

Me gusta el ritmo. Y las sensaciones que transmite.
Bs

Cecy dijo...

La vida tiene melodía, hay que aprender a escucharla para poder cantar hasta cuando caemos.

Precioso Laura.
Me encanto!

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Tú ya has aprendido a vivir.
Con solo leerte lo sé.

Besos.

María Socorro Luis dijo...

Encantador.
Con esa rima caprichosa, que surge como espontánea y ese ritmo saltarín.

"quedarnos sin fuel
en las altas cimas,
caer en picado"...

Me gusta mucho, Laura.

Noe Palma dijo...

la vida es poesía... por eso elijo leerte...!!

Elena Lechuga dijo...

Intuyo un giro. Espero que no maree.

Será infantil, pero creo en los Reyes Magos. Ojalá te traigan éso que tanto deseas.

Besitos con cabagalta.

Manuel dijo...

Eso son ganas de vivir, ¡si señora!.

Y cantadas a los cuatro vientos.

Espero verte muy pronto, querida Laura. Un beso.

David Quintana dijo...

No es poco lo que propones. Estoy con lo que te ha dicho toro.

Un abrazo.

Que los tres susodichos te traigas amor.

Emilio dijo...

Un buen ritmo le das a estos versos cortos, intensos y llenos de vida.

Saludos.

Pluma Roja dijo...

Me encanta el ritmo que llevan tus versos, podríamos cantarlos.

Muchos besos Laura.

Hasta pronto.

Rosa dijo...

Que bien suenan esos versos que juegan con nosotros a la rima.

Me gusta ese final de lucha... Dan ganas de ponerse en pié y dar un paso rotundo al leer cada verso.

Un besazo Laura

Soy beatriz dijo...

Qué profundo, que intenso y que bello poema Laura.
Tienes el don de una síntesis certera.
Así son tus poemas, atraviesan el alma.

Un abrazo gigante!!!

Anónimo dijo...

¡Qué fácil parece vivir leyendo tus versos!
Tenerte ahí con esa fuerza,ayuda
a saber,que hemos encontrado la mano amiga con la que podemos contar.
Me encanta la intensidad que tiene.
Un abrazo muy fuerte.
R.L.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Melodías para un mundo nuevo...

Saludos y un abrazo.

Anónimo dijo...

Bonito como siempre. no ser patada de nadie. Para mi un regalo de Reyes tus poemas. Un abrazo.Sole

momo dijo...

Y amarse en tormentas , por dios que lindo escribes.
te sigo

Javier dijo...

Un poema musical, sin música.
Pides mucho.


Saludos.

Marcos Callau dijo...

Hasta que he leído la estrofa final pensaba que era un poema precioso pero, al terminar, creo que es absolutamente genial. El b roche final es estupendo. No deja de ser un regalo esto de vivir, como dejas ver entre tus versos. Besos.

nara dijo...

si señora eso es vivir " quien probó lo sabe "...

besos.

Mistral dijo...

Versos que rebosan ritmo y sabiduría como tu corazón.
Es un regalo de Reyes... leerte!!!


Besos Laura

ana dijo...

todo eso eso es vivir verso a verso

besos para ti

Mayde Molina dijo...

Qué hermoso, Laura... llevarse tantos sentimientos al galope de tus versos esta mañana.
Me encanta, es un escrito preciosísimo, mi trilliza

mil besosss!!!

TriniReina dijo...

Sí, todo esto es vivir. Llevarlo a cabo con el mejor talante, es saber vivir. Cosa que o todos alcaanzan a saber en mil años que sobrevivan...

Besos y buen talante:)

Paloma Corrales dijo...

Envuelve el ritmo y despierta los sentidos. Vivir, sí, Laura, aunque para ello tengamos que morir algunas veces.


Besazo.

Jan Puerta dijo...

La importancia de andar, observar y dejarse llevar por los sentimientos.
Un abrazo

Leonel dijo...

Esta vez llego un poco tarde, Laura, pero me ha encantado tu poema, porque esto es la vida, andar descubrir, caer, arrastrarse, levantarse y dejar la piel, quedar en carne viva, sentir y amar.
Gracias por tanta sensibilidad y emoción.
Un abrazo.
Leo

oliva dijo...

Hay que probar... no me regañes. Los niños para aprender y también los adultos, ensayan, experimentan...como en la vida. A veces hay que caerse y mancharse de barro para saber hasta donde llegar en el salto doble salto mortal que en ciertos momentos intentamos hacer.

No sé porqué pero me ví algo reflejada. Siento mi alarde y presunción. Seguro que tus palabras están por encima de mi sensación. Está claro que son un ejemplo de experiencia y sabiduría.

un abrazo.

María Jesús Verdú dijo...

Tus poemas son maravillosos. incitan al juego, a la fantasía, a la creatividad. ¡Felicidades!