27/2/11

Vela mi sueño

Vela mi sueño, ángel extinto,
como si se tratase de velar
toda la vida que me espera
o la antesala segura de una muerte
anunciada siempre
pero siempre imprecisa.

Vela mi sueño con caricias desmedidas
que den paz a mi respirar inquieto,
que borden los espacios infinitos
entre tus libertades y las mías.

Piensa que quizá, quizá sea éste
mi último sueño enroscado en tu silencio
acariciando tus manos mi cabeza
y en tus manos mi alma recogida.

Vela mi sueño y olvida.

Olvida el dolor y la cordura,
olvida a Caín y la tragedia,
olvida lo absurdo de una guerra
que no conquista espacios,
y absurda  sólo los lastima.

Olvídate tú de ti y de tu nombre
olvida la bandera que te habita
y suéñame el latido que te canta
cuando me encuentras así,
con la distancia corta de la velada
confiada a ti tan frágil y dormida.

36 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Espero que tengas miles y miles de hermosos sueños para ser velados.

Que bien escribes Laura.

Besos.

Marisa dijo...

Un bello poema
de libertad y de sueños,
ojalá todos tengamos
ese ángel que nos vele.

Muchos besos

Noray dijo...

¡Qué gozada es leerte!

Con ángel o sin él,
es seguro que alguien
vela tu sueño.

"Olvídate tú de ti y de tu nombre
olvida la bandera que te habita
y suéñame el latido que te canta"


Estos tres versos son una auténtica joya.


Un fuerte abrazo lleno de admiración.

plinnn... dijo...

Uau! Sueños y versos:) más felicidades!!! :) qué lindoooooooo:)) biquiños y muy feliz comienzo de semana:)

TriniReina dijo...

Seguros están tus sueños, con tan esmerado velador.

Te dejo un abrazo y toda mi admiración, que es mucha, y cada día más.

Besos

Charcos dijo...

si señora! soñemos sueños limpios de anclas y anzuelos.

Abrazote

Javier dijo...

Me llama positivamente la atención que la muerte anunciada sea imprecisa.

Saludos.

Cecy dijo...

Me despiertas total admiración Laura.
Entrar en tus letras es sentirse sentada al lado de un ángel.

Un beso y feliz semana!

Estrella Altair dijo...

Sueños.. los sueños sueños son..

y que sean dulces, amables, sexys y...

en fin demás cuestiones..

de sueños..

todo menos malos, dolorosos o pesadillas

Un besazo... soñadora..

muy fuerte real no en sueños..ja, ja, ja.

Elvira Daudet dijo...

Qué buen poema, Laura, con ese extraño "ángel extinto" que vela tu sueño mientras es habitado por banderas, y al que no obstante rezas:"Piensa que quizá, quizá sea éste/mi último sueño enroscado en tu silencio".

Gracias por tu generoso comentario.

Un abrazo.
Elvira

Maritza dijo...

Bellísimo poema, Laura!
Sí, siempre hay un ángel pendiente de nosotros, de nuestro sueño y de velarlo ...qué linda palabra es esta.
Velar requiere trabajo y mucho amor! Permanecer despierto a nuestro lado POR NOSOTROS.

Abrazos grandes para ti.

Leonel dijo...

Querida Laura, este es un gran poema, un de esos que se me quedan en la memoria, y velaran por mis días con granas de emociones y poesías.
Gracias por compartirlo.
Un abrazo fuerte.
Leo

Paloma Corrales dijo...

Una hermosura, Laura, como la inocencia misma del sueño que invocas.

Un beso.

Noe Palma dijo...

La verdad que Cecy tiene razón...

tenés algo al escribir que todavía no descubro qué es, pero me voy con el alma ensanchada...

abrazos niña bonita!

David Quintana dijo...

Que buena afirmación "anunciada muerte imprecisa"

Escribes muy bien.

Feliz semana.

Y un abrazo.

arena dijo...

un sueño que se repite, una caricia que arrastra al momento

gracias por estar

un abrazo

Narci dijo...

Dulces han de ser tus sueños con alguien que los vela y con tan bellos versos para arrullarlos.

Besos

carmen jiménez dijo...

Me he quedado así, como sin aliento, como soñando, como si fuera posible olvidar las tragedias y escuchar el latido exacto que late bajo el absurdo de una guerra. Así, como soñando que fuera posible que un ángel velara mis sueños.
Precioso y hondo poema. Como tú.
Un beso.

Pato dijo...

"Olvídate tú de ti y de tu nombre
olvida la bandera que te habita
y suéñame el latido que te canta
cuando me encuentras así,
con la distancia corta de la velada
confiada a ti tan frágil y dormida"

¡Este verso me mató!

(creo que hemos escrito algo desde la misma sensación, vos aquí a tu manera y yo allí en mis caminos, a mi modo, pero hay algo esencial que tienen los dos escritos, la fragilidad de las quimeras, ese velar el sueño casi sin tocarlo con el aire que respiramos)

Besos

Marcos Callau dijo...

Ojalá ese ángel te haga caso, Laura y se despoje de sus banderas. Me ha encantado la inclusión aquí de la figura de Caín y la metáfora que ello conlleva. Todo ser humano inocente puede dar como fruto a un Caín culpable. Bruce Springsteen escribió una canción memorable titulada "Adam raised a Cain" sobre ello. Estupendo tu poema y un placer leerte, como siempre. Besos.

Sneyder dijo...

Hermoso poema… y sueña Laura toda la vida…
Olvida el dolor y la cordura,
olvida a Caín y la tragedia….
Todo el poema es precioso, para leerlo más de una vez.

Un fuerte abrazo

Rosa dijo...

"... y suéñame el latido que te canta". Qué imagen mas bonita Laura.

Buen poema corazón. Cada vez que entro me reprocho no hacerlo más a menudo.

Un abrazo

Manuel dijo...

Que bueno es, Laura, abrir un paréntesis de vez en cuando, enroscarnos en el otro y, simplemente amar... aunque sea con muchos puntos suspensivos después.

Un beso.

MiLaGroS dijo...

Genial Laura. Me encanta. Muchos besos

Elena Lechuga dijo...

olvidarnos... ojalá pudiésemos de vez en cuando.
qué bonito que te velen...

millones de besos Laura

Abuela Ciber dijo...

Que tus sueños esten plegados de buenos sentires y, descansos benignos para el alma , a veces dolida.

Cariños

elisa...lichazul dijo...

que romántico!!
un poema redondo querida Laura
FELICITACIONES!!

ten una semana genial

Jorge Torres Daudet dijo...

Uno de los poemas más bellos que te he leído.
Gracias, poeta, por estas delicias en letras.
Besos.

Alhena dijo...

Es necesario soñar para olvidar por instantes la trágica realidad que nos envuelve.
Muy bello, Laura.
Abrazos

plinnn... dijo...

un abrazo muy fuerte, y besos

TriniReina dijo...

Un fuerte abrazo, Laura.

arena dijo...

no se puede comentar la entrada superior, pero quiero dejarte aquí un fuerte abrazo y mucho ánimo

taio dijo...

superb

Emilio dijo...

Un poema lleno de delicadeza, muy propio de ti.

Abrazos y besos.

Pedro F. Báez dijo...

Que vuele a ti ese ángel, aunque extinto. Que lleguen a ti mi admiración, mi cariño y mi beso. Hermoso, evocador y absolutamente practicable... Te vela, Laura, no te quepan dudas. Fuerte abrazo.

rubén lapuente dijo...

Por el laberinto de internet he encontrado tu blog.Todo lo que huele a poesía me alimenta.
Un beso