20/3/11

Cuéntame

Cuéntame qué haces
cuando te sorprende
de noche el vacío,
cuando el sueño no acalla
 los otros sueños,
cuando respiras agua
entre los suspiros.

Cuéntame de cuántos colores
vistes o disfrazas el olvido,
cuántas mariposas anidan aún
en las palmas cerradas
 de tus manos,
cuántos horizontes dibujas
en el vaho de tu ventana.

Cuéntame qué flores te habitan
entre las palabras huecas
que rellenan el hambre
de silencios compartidos
sombra de otros silencios
que nunca emergen valientes
sin secretos ni miedos.

Cuéntame qué estrellas
se hacen para ti constelaciones.
Cuéntame. No calles.

30 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No te podrá contar nada tan bello como tus preguntas.

Besos.

Meri Pas Blanquer dijo...

Qué bonito mujer, un poema lleno de interrogantes y a la vez tan claro...

Besos.

Noe Palma dijo...

de cara al vacío, así, tus preguntas...

bella Laura, bella!

Elena Lechuga dijo...

No sé por qué, pero huele a esperanza.
Me quedo el olorcito.

Besos

Arantza G. dijo...

qué bonito Laura
Muchos besos poeta

Leonel Licea dijo...

Me encanta el poema, como lo dices, con ese ritmo creciente, con esas imágenes que sugieren y buscan un diálogo, un reencuentro.
Un abrazo fuerte, Laura.
Leo

Marcos Callau dijo...

A veces necesitamos escuchar, necesitamos de las palabras de otras personas que nos llenen de consuelo. Muy buen poema Laura. Besos.

Pato dijo...

Yo te cuento.

En esos momentos me ahogo en silencios y cuando entra un poco de aire o un poco de luz, leo.
Y a veces encuentro respuestas que me sirven entre tantas buenas preguntas, como tu poema, por ejemplo.

Besos.

Pluma Roja dijo...

Sí, es tan importante escuchar. El silencio no nos dice nada.

Besos Laura.

Charcos dijo...

ay que bonito.... es que no sé decir más que me dejaste con cara de boba

un abrazo enorme

Manuel dijo...

Plas, plas, plas... Realmente un poema, Laura, de los que hay que leer, saborear y ante los que te sale aplaudir desde la planta de los pies.

Un beso y gracias por haberlo escrito

Loren Simón dijo...

Exteriorizar los sentimientos, no callar, hablar en el silencio, unir el pensamiento, compartir la noche...
bello poema, te envío mis abrazos y mis palabras.

Gizela dijo...

No mucho que contarte Laurita
Pero sí exclamar... ¡Hermosísimo!!!!
Un beso grande poeta!!!!

El Drac dijo...

¡Eso! queremos saberlo TODO! Y NADA DE TRUCOS...a mí no me engañas!!¿qué tal?

Maritza dijo...

Como buscando las respuestas que la hablante requiere para si.

Como totalmente dispuesta a las palabras del otro ser.

Muy dispuesta.

Entregada.

Bellos versos.
ABRAZOS GRANDES Y UN BESITO.

TriniReina dijo...

Coincido con Toro, no habrá respuestas tan hermosas como tus interrogaciones.

Yo de ella me abrigaría entre poemas, me cobijaría en la poesía...

Besosss

David Quintana dijo...

Simplemente me escondo tras la hermosa mentira del amor............

Feliz semana.

Un abrazo.

tremendo poema. ¿De donde sale tanto desgarro, como el que me llegan de tus letras?

Elvira Daudet dijo...

Admira Laura:

Enorme poeta eres tú, como demuestra el excelente poema de la entrada, lleno de esa difícil sencillez de lo perfecto. Tan enorme como generosa.

Una pregunta: ¿la foto que ilustra tu blog es de Estepona?
Besos
Elvira

María Socorro Luis dijo...

Que la poesía siempre esté contigo, te hiera y te haga soñar.

Abrazos y versos

Rosa dijo...

Que hermoso poema Laura. Va creciendo según lo lees y te invita a volver a empezar para saborearlo de nuevo.

Me ha gustado mucho, de veras.

Un abrazo preciosa.

Juanjo Almeda dijo...

Qué bonito es que te muestren y tú dejar mostrarte como eres. Es quizá junto al respeto mutuo, uno de los pilares más fuertes y básicos de una convivencia eterna. Muy bonito, Laura. Abrazos.

soy beatriz dijo...

Este poema es una caricia, realmente. Me emocioné mucho.
Gracias por compartir tu bella forma de decir.

Un fuerte abrazo!!!

Poetiza dijo...

Laura, una belleza de poesia amiga, llena de tu sentir poetico. Besos, cuidate mucho.

Elena Lechuga dijo...

Qué duro el silencio impuesto... y qué razón tiene Toro Salvaje

Edu dijo...

Una rafaga de preguntas, no se por donde empezar.
Saludos, Edu

Ian Welden dijo...

No sé qué responderá ese ser a tus preguntas. Me imagino que tendrá que emergir de su oscuridad, mirarte a los ojos y no balbucear mentiras.

Bellísimo y penetrante poema, Laura.

Abrazos desde esvandinavia,

Ian.

Oréadas dijo...

Que sus respuestas sean tan bonitas como tus preguntas.
Un besito

elisa...lichazul dijo...

iluminadas preguntas
el amor se huele entre los versos

un abrazo y buena semana Laura

Marisa dijo...

Preguntas bellamente
escritas y de
difícil respuesta.

Un abrazo enorme.

arena dijo...

precioso, laura, encierran sentimientos todas tus preguntas

un abrazo