16/3/11

Me elijo a mí

Arrastro el alma
             con las alas rotas,
             con la voz herida,
             con el eco confuso,
             como una pesada losa
que huele a tumba,
                que destiñe sombra
                que desmiente risas...

Me oxigeno en las letras,
fingiéndole oídos al silencio
y cálidas manos a la soledad
que siempre espera paciente
como única y real opción final.

Respiro muy profundamente,
llenando poco a poco mis espacios
con la ausencia que te nombra
y cuestiono mil veces el total
y otras mil cada parte del total
antes de decidir si arrasar
con todo, quemarlo todo
indiscriminadamente,
sin piedad,
todo,
tal como me pide a gritos el hastío
y como me dictan insumisos
el corazón y la rabia.


Me escuecen ya los párpados
en el oscuro pasillo donde dejas
que muera poco a poco mi esperanza.

Si tengo que elegirme, yo me elijo.

27 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Estupendo Laura. Un poema para no dejar de luchar por sí mismo. Enhorbuena. Como siempre, un placer.

Edurne dijo...

Siempre un@ y si no es así, flaco favor le hacemos también al resto!

Muy bueno, Laura!

Un abrazote, compi!
;)

Estrella Altair dijo...

Faltaría mas... es que si no.. no estaría muy bien la cosa, no sólo elegirse, sino también quererse y si se puede ir mas allá y amarse.. solo así de verdad se puede amar.

Un besazo "elegida"

Maritza dijo...

Cuando nos vemos envueltos en el desaliento de los versos, terminamos con una gran lección de sabiduría, Laura.
Me sorprendiste!

Conocí y sentí.

Tenemos que aprender tanto en esta vida aún, pero esto que tú dices en los versos debiera ser lo primero...

Te mando unos brazos largos para ir a abrazarte hasta allá donde te encuentres, estés haciendo lo que estés haciendo!!
:)

Besos.

Pluma Roja dijo...

Debemos saber elegirnos y elegir el mejor camino.

Muy bueno Laura.

Besos.

Emilio dijo...

Es la mejor elección.

Un poema que arrastra al lector de principio a fin, Laura. Intenso y bien descrito.

Besos y abrazos.

Leonel Licea dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Leonel Licea dijo...

No hay otro modo querida Laura, elegirse, elegirnos nosotros mismos, apra seguir adelante, vivir.
Enhorabuena.
Un abrazo fuerte.
Leo

Noe Palma dijo...

bellísima mía, la voz herida no es cualquier cosa q se sane así de la nada.... sin embargo, en tu texto suena como tu voz propia y eso es el poema mismo..!

y te sigo abrazando claro!!

plinnn... dijo...

buena elección :)
biquiñossss

Manuel dijo...

Siempre que te elijas a ti misma, estoy de acuerdo contigo.

Buena forma de decirlo, además.

Un beso.

TORO SALVAJE dijo...

Tu poema hiela la sangre.
Elígete y cuídate.

Besos.

TriniReina dijo...

Arrasar con todo y recomenzar; elegirse por sobre el tedio que nos provocan otros; Sobrevivir aunque sea arañando los muros; salvarse, aunque sea en poemas...

Magnifico

Besos, Laurita

ROCIO dijo...

Estupendas letras Lau, siempre uno mismo como principal motivo de vivir y luchar.

Un beso gigante.

Rocío

Elena Lechuga dijo...

Pones sobre la mesa un tema difícil. Y aplicable a muchos ámbitos. Como siempre, la elegancia hace gala en tus palabras.

Besos, Laura

David Quintana dijo...

Me desgarran tus versos.

Un abrazo.

Feliz día.

Edu dijo...

Que muera todo, excepto la esperanza.
Saludos, Edu

Charcos dijo...

al final es la última y primera elección como si fuera un boomerang

me gustó leerte

besicos

Ian Welden dijo...

Muy poderoso poema de saldar deudas y gritar desde el alma denunciando la traición del desamor.

Te felicito Laura; tu poesía goza de un desarrollo fenomenal.

Ian.

Rosa dijo...

Genial elección Laura... Si uno no está bien, nada alrededor lo estará.

Menos mal que tu poema sí lo está corazón.

Un besazo

Anónimo dijo...

La mejor elección que se puede hacer, aunque a veces será dificil hacerla por la fuerza que se necesita para olvidarse de todo eso que arrastra el alma.
Me encanta tu control del Lenguaje y descripción,que hace sumergirse al lector en el poema,de forma desgarradora y esperanzadora. Un abrazo. R.L.

María Socorro Luis dijo...

Magnífico, Laura.

Amarse, elegirse, evitaría muchas tragedias.

Te abrazo, con mucho cariño.

Pato dijo...

¡Yo también te elijo Laura!

Qué poeta inmensa sos.

Un abrazo.

Esilleviana dijo...

Con el tiempo descubres que escribir es como volver a acumular y recarga la energía utilizada en unas pilas ya usadas, para que una vez completada su carga utilizarlas con la misma ilusión. Escribes con tal maestría que cualquiera puede verse reflejada en tus versos y disfrutar de ellos.
A pesar de que aparece alguna ausencia que complica algo más la existencia.

un saludo.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Yo me elijo y debo ser el primero, el primero que debe andar casi el último. Pero es mi elección.

Saludos y un abrazo.

Gizela dijo...

Qué buen poema Laurita!!
Tiene todo de lo inmenso que hace de una realidad una poesía!!!!
Te elijo poetiza...eres de mis favoritas!!!!
Besos y lindo finde...desde mi Caracas!!!!!!

poemas de ruben lapuente dijo...

Desnudas tu entraña en este poema
muy personal pero con calidad.Sólo quien tiene ,ha tenido, traumas puede emocionar.
Un beso