8/3/11

Reto

No podrás conmigo, dolor,
aunque sienta que me arrancas
uno a uno los fragmentos de alma
intentando cosechar tu fruto
con esa insaciable destreza
para hacerte infinito y mudo.

No te empeñes en seguir
buscando acomodo en mí;
que no soy presa fácil.

Hace tiempo que aprendí
a dejarte lentamente resbalar
entre mis párpados;
a olvidarme de tu nombre
y del mío en mi memoria;
a verterte en las palabras
y arrojarte sin piedad
a algún cajón destartalado;
a soñarme sobre ti
fingiendo siempre
que tú eres invisible
y que nunca serás nada
ante mis ojos.

Ahora que sé de tu debilidad
ante la risa sana y sincera,
de tu fragilidad
ante el abrazo llano e intenso,
de tu silencio
ante el beso profundo de amor...

Sé también - tan firmemente-
que no podrás conmigo.

34 comentarios:

Cecy dijo...

Si, Laura.
Hay que plantarse y no invitarlo.
Porque el dolor se toma muchas atribuciones.


Un abrazo grande.

Noe Palma dijo...

yo, quisiera que mires el reverso del dolor...
y me pregunto, cómo una mujer tan bella lo nombra!!?? no, no lo aprendas a decir...

abrazos Lau!

Marcos Callau dijo...

Cuánta fortaleza poara afrontar algo tan difícil de ahuyentar como el dolor profundo y frío. Estupendo tu poema, de una fuerza admirable. Besos y buenas noches.

Edurne dijo...

Muy bien, así se dice!
No podrá con nosotros!

Un abrazo enorme compi!
Besos.
;)

Mayde Molina dijo...

El reto estará superado, querida Laura.
El dolor no puede quedarse por mucho tiempo, cuando se destierra del alma y se vomita en palabras.

El dolor es un ente tan frágil, que se quiebra en mil fragmentos y se pierde en el aire, a golpe de voz.

Te quiero, feliz semana mi trilliza linda ;)

esperanza dijo...

Mejor afrontarlo, mirarle a los ojos para entender a qué ha venido, todo dolor tiene un objetivo, que prestemos atención a algo. Hazle un hueco y podrás aprender de él. Intenso el dolor que transmites Laura, dúele leerte. Un abrazo.

Asolada dijo...

Claro que no, Laura. Contigo no podrá cualquier cosa.

Y si una mañana te levantas y ves que no tienes un buen día... llámame, que yo estoy en pie de guerra y lo combatimos juntas.

Muacks!

Maritza dijo...

El espíritu guerrero,que no es el que no se cae o debilita nunca, no!,muy lejos de ello, es el que aprende de las caídas, y sólo este espíritu guerrero es el que desarticula todas las maquinaciones del dolor...No es que no vaya a venir más, tampoco! Vendrá sin que le invitemos, pero sabremos afrontarlo, con más madurez y esfuerzo. Toda recompensa requiere su esfuerzo.

Y digo: Amén!

Un poema fuerte y guerrero, como me gustan (también)...

Besos, mi niña.

Pluma Roja dijo...

Eso me gusta, no hay que oponer resistencia, simplemente dejar pasar.

Bello Laura.

Besos.

Joyce M. Medina Celi dijo...

¡Que rebote y resbale!

:) Arriba todos los que aun luchamos por un mañana mejor.

Un gran grito de batalla contra aquel tan feo sentimiento.

TORO SALVAJE dijo...

Me gusta verte tan fuerte.
No podrá.
Claro que no.

Besos.

TriniReina dijo...

Hay días en que estoy completamente segura de esto que tan hermosamente cantan tus versos. Pero otros...
No, no te preocupes, hoy, de momento, es un día de los primeros:)

Besos

David Quintana dijo...

El 8 de Marzo es un triste día, que hemos tenido que fechar como día de la mujer después de milenios de maltratos y vejaciones hacia estas.

Espero y deseo que esta nueva década sea la de las mujeres valientes, que pisan fuerte, vuelan alto y demuestran a los hombres lo lejos que se puede llegar sin pisar a nadie.

FELIZ DÍA DE LA MUJER.

Estrella Altair dijo...

No resto jamás, ya llegará el tiempo en que todo sea resta... lo dejo para ese tiempo en otra dimensión, si es que es así..

restar no vale para nada..

cuando hay dolor como es tu caso, no resto solo pienso en abrir esa puerta que permita a mi dolor con tiempo ir disminuyendo...

y nada mas..
Un beso muy fuerte para ti deseando que encuentres hoy si no una puerta un resquicio.... por donde respirar y sentir que el sol sigue saliendo por el Este..

Un beso mas

arena dijo...

es algo inevitable, el dolor está y se siente, aunque sí podemos apaciguarlo escribiendo

un abrazo

María Socorro Luis dijo...

Retar y vencer al dolor, sobre todo el que se instala en el alma, es conveniente y hasta necesario. Y al otro, al físico, creo, que a veces, también debemos hacerle frente.

Muy buen poema, querida Laura.

Elena Lechuga dijo...

Transmites una fuerza que hoy quiero apropiarme tambien con tu permiso.

Un fuerte abrazo.

Gizela dijo...

Bien por ti!!!!!!!!
El dolor es traicionero..o le plantas cara...o te come viva!!!!!
Besos y feliz día de nosotras Laurita

Jorge Torres Daudet dijo...

Reto conseguido; uno más en el cajón destartalado.
Besos.

Leonel dijo...

Un poema excelente, Laura por lo que dices y por como lo dices, Ese reto debemos hacerlo y ganarlo, aunque a veces, sea muy difícil.
Un abrazo fuerte para ti.
Leo

Ian Welden dijo...

Querida Laura, primero déjame decirte que lamento mucho la pérdida de tu amiga.

Este poema viene claramente a proclamar tu triunfo ante ese ser oscuro llamado dolor.

Te felicito amiga!

Abrazos y besos,

Ian.

El Drac dijo...

Se ve que eres una mujer de armas tomar; así se habla hay tomar al dolor pos las astas. Un fuerte abrazo y feliz día querida amiga!!

Pato dijo...

Fijo Laura, no podrá!

Besos.

Amelia dijo...

Tenemos todos los abrazos y un cajón enormeeeeeeeee.

Menudo poema fantástico, trilli.
Lo has dicho bien clarito y de manera perfecta.

Un besazo, guapa!!!

Oréadas dijo...

Plantarle cara y rendirlo.
Un saludo

Rosa dijo...

Me alegra saber que no permitirás al dolor poner barreras a la luz limpia de tu mirada... y mucho menos a tu ser generoso y necesario para todos.

Un abrazo mi niña

Manuel dijo...

Poco más que decir, querida Laura, ante esta terapia anti-dolor que nos dejas.

Si realmente nos dejasemos "traspasar", sin que se detuviese en nosotros, seríamos conscientes de su existencia, pero no recibiríamos su hachazo.

¡Buen poema!. Un beso.

José Ramón dijo...

Laura lindo poema nos muestras

Saludos desde
Abstracción textos y Reflexión.

Edu dijo...

El recuerdo aún toca tu puerta, pues hay que afrontarlo sin que tiemble si quiera la mano y el corazón. Tu fortaleza, la de la mujer, esta para sanar las heridas que dejo la vida.
Saludos, Edu

Abuela Ciber dijo...

Bello,, bello, la forma de expresarte.

El tiempo nos va permitiendo curar muchisimas heridas.

Cariños

Narci dijo...

Ojalá el dolor nunca venga para instalarse definitivamente ni en nuestra alma ni en nuestro cuerpo, porque en ese caso es difícil dejarlo pasar o ignorarlo.

Besos

elisa...lichazul dijo...

el dolor es signo de crecimiento y evolución, aunque no le queramos a nuestro lado , son necesarios para la toma de conciencia

como vez nada es tan negro o tan blanco, los matices siempre asoman

besitos y feliz día

rubén lapuente dijo...

Conseguir que el verdadero dolor sea un matiz, cuesta.Hay que bebérselo antes a espuertas, a morro para poder escribir poemas tan certeros sin que te hieran.
Besos

nara dijo...

no hay que dejar que el dolor nos gane la batalla, tiene que ser pasajero al igual que la vida aunque nos cueste tanto a veces !!!

un beso grandote.