7/5/11

En ocasiones veo...

Me sorprende a menudo
mi amiga muerta
 por la calle.

A veces se aparece
-lejana pero completa-
en lugares abarrotados
y se pierde cuando
voy a acercarme a ella;
juega conmigo
a esconderse
entre los que están,
como hacíamos entonces,
en una conmemoración
eterna de aquel pasado.

Otras veces se aparece
desgajada en varias personas:
una mujer lleva su sonrisa,
una chica joven su pelo,
otra su mirada transparente,
aquélla el color de sus manos
y ésta otra su ropa.

La llamo por dentro,
con toda mi energía,
como se llama a los muertos,
pero no contesta.

Nunca contesta.

35 comentarios:

Noe Palma dijo...

ay Laura!!!

me hiciste un agujero en el pecho!

terrible texto, en serio, es llamar con ese grito que se come hasta las tripas...

Maritza dijo...

Entiendo absolutamente el fondo de tu poema, Laura. Te acuerdas que lo hablamos? A mi me pasa lo mismo con mi amiga, más parecido a la segunda parte de tus versos...un poco de ella en algunas personas. Es muy fuerte y potente la sensación. Sólo sabemos que está, ahora más que antes, en nosotros.

Abrazos grandes.
Preciosas letras.

TORO SALVAJE dijo...

Es que está en ti.

No contesta para no asustarte.

Besos.

Ian Welden dijo...

Impresionante poema, querida Laura.
Pienso que tu amiga muerta representa a todas las mujeres oprimidas y solitarias del mundo entero.
Como siempre tu magnífico talento para crear imágenes poéticas me llega al alma.

Un abrazo largo y tierno,

Ian.

Juan Risueño dijo...

Solemos aceptar a la muerte en su momento más o menos natural.

De nuestra edad, en personas conocidas, no hay modo de entenderla y la mente necesita tiempo para eliminar de la tierra hasta cualquier arraigado gesto.
Me ha causado sorpresa y pronto admiración tu bello y claroscuro poema, amiga Laura.
Felicidades.
Y un abrazo

Pato dijo...

Cómo nos duelen los que se han ido a mitad de camino.

Ella está en vos, por eso creo que la seguís encontrando, te brota en los ojos en medio de la gente.

Besos (hermoso poema)

Marcos Callau dijo...

Los recuerdos llegan a ser demasiado intensos a veces, Laura... casi como apariciones. Es un poema muy complejo que puede resultar sobrecogedor pero yo en él veo mucha hermosura. El recuerdo de algo bello e irremplazable. Besos Laura.

María Socorro Luis dijo...

Magnífico poema. Tu amiga sigue en ti y tal vez, tal vez, tú sigas también en ella.

Enternecedor.

Besos, muchos

Elena Lechuga dijo...

No sabes lo identificada que me he sentido.
Brutal, amita.
Besotes

Leonel Licea dijo...

Tus versos, querida Laura, me estremecen, cuando queremos a alguien que se ha ido, a veces creemos verlas en las cosas cotidianas, en las que solíamos hacer cada día. Eso pasa porque su recuerdo sigue presente y mientras los recordemos, esas personas aún están vivas.
Un abrazo fuerte para ti.
Leo

Poetiza dijo...

Bello leerte amiga, te dejo un beso, cuidate.

TriniReina dijo...

Especialmente y sólo mi subconsciente sabrá por qué, este poema me ha pillado por sorpresa y me ha herido el alma.

Se siente tu pena por su ausencia y la llevas metida dentro, mientras la esperanza, aún pervive y late.

Besos

Anónimo dijo...

Bedankt voor het samen te vatten zo goed. Ik denk dat ik hier terugkeer vaak. Met vriendelijke groet.

Anónimo dijo...

Lindo y cierto tu poema.A los muertos, no les olvidamos. Procuramos acostumbrarnos, a vivir sin ellos.Querida Laura un beso fuerte.sole

Charcos dijo...

Los que nos llegan al corazón aunque ya no vivan lo hacen dentro de nosotros, siempre... y a veces los reflejos nos lo recuerdan

Besicosss

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Tu palabra, en ese fronterizo espacio de la lírica y la narración, saltando en el espejo de las emociones para atrapar al lector e invadirlo de tu sentir. Impresionante memoria y proyección.
Felicitaciones.

Edurne dijo...

A mí también me ha impresionado, sobre todo verla ahí, desgajada en otras...
Y llamarla y que no conteste...!

Y también pienso que la llevas dentro, que habita en ti, en el recuerdo que guardas de ella...

Precioso!

Un abrazote!
;)

elisa...lichazul dijo...

mientras recordemos con amor y cariño, los que en carne ya no están, en espíritu nos acompañan siempre

besitos y buena semana Laura

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Querida Poeta: En mi blog he dejado un premio para ti. (Dinos tres verdades, tres mentirillas y designa a diez blogs amigos tuyos).
Un abrazo.

Luján Fraix dijo...

HOLA
VENGO DE BLOGS AMIGOS A CONOCERTE.

ME HA DEJADO SIN PALABRAS TU POEMA, TU AMIGA ESTÁ SIEMPRE CONTIGO, TE MIRA A TRAVÉS DE SUS OJOS DISTANTES EN OTRAS MIRADAS PORQUE TE RECONOCE.

YO TAMBIÉN TENGO UNA AMIGA QUE SE FUE, LA IMAGEN NO SE ME BORRA NUNCA.

BESITOS AMIGA

TE INVITO A VISITAR MI BLOG PRINCIPAL.

lujanfraix.blogspot.com

Cita dijo...

Y no te giñas de miedo?
Porque si yo tengo una visión de esas me tiesa en el sitio.
Besos
Cita

ROCIO dijo...

Esa ausencia que parece que vemos en cada esquina, en cada persona, tal vez es solo nuestra imaginación.

Un beso gigante amix.

Rocío

Amaya dijo...

A pesar de que no cuento muchos años ya perdí gente en el camino de mi misma edad, y queda un regusto extraño,por respirar cuando otro como tú ya no respira..Y a veces se les recuerda, como dices tú, en un gesto,en un mechón de pelo de otro
Es un poema profundo, casi hasta el dolor, pleno de bellísimas imágenes poéticas

Muchos besos, Laura, y un fuerte abrazo

Manuel dijo...

Querida Laura: me parece un poema genial.

La voz poética se crea de esta manera: haciendo imágenes tan cercanas, tan completas (o a trozos, según el momento, ¿verdad?) que nos ponen justo frente a lo que el poeta quiso decirnos.

Felicidades. Un beso.

Sneyder dijo...

El dolor de la ausencia permanece en nosotros y jamás olvidamos, pero al paso del tiempo aprendemos a convivir con su recuerdo…y hay tantas cosas que nos recuerdan al que partió…
Me ha sorprendido tu poema y me ha hecho recordar…

Un fuerte abrazo

Lembranza dijo...

Las personas queridas que se nos van, siempre tienes la sensación de que las vemos, quizás, es que somos nosotros las que las buscamos. Las echamos tanto de menos que las llamamos y sentimos su presencia. Oju, me esta dando mucho miedo, vamos, que me tengo que ir ahora mismo a la cama y a ver quien me acompaña. Un placer conocerte, un besazo.

Luján Fraix dijo...

HOLA LAURA

GRACIAS POR PASAR POR MI RINCONCITO QUERIDO.

TE DEJO UN BESO GRANDE, AMIGA.
QUE TENGAS UN LINDO DÍA.
CARIÑOS

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Laura: es magnífica la visión esa de la amiga como un compendio de las cosas que te van saliendo al alcance y que te hacen verla, el pelo de una, las manos de otra, los andares de aquella, el rictus de esta. Muy emocionate y muy emeotiva la llamada. Mi sincera admiración.
Saludos blogueros

rubén lapuente dijo...

No contestan los muertos pero se llevan dentro. ¿No te punza su memoria en la espalda
hasta los que no conoces? ¿No estamos hechos de sus pedazos?
Yo no los veo, los siento.

Oréadas dijo...

Me estremeció este poema.
Hace un año falleció una amiga y al poco tiempo (miedo me da decirlo incluso) vi a alguien que bien habría podido ser su doble, me quedé en blanco, hasta mis acompañantes me lo notaron, como ahora al recordar el momento con tus versos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Luján Fraix ha dejado un nuevo comentario en su entrada "En ocasiones veo...":

HOLA LAURA

GRACIAS POR PASAR POR MI RINCONCITO QUERIDO.

TE DEJO UN BESO GRANDE, AMIGA.
QUE TENGAS UN LINDO DÍA.
CARIÑOS

Anónimo dijo...

Rubén Lapuente ha dejado un nuevo comentario en su entrada "En ocasiones veo...":

No contestan los muertos pero se llevan dentro. ¿No te punza su memoria en la espalda
hasta los que no conoces? ¿No estamos hechos de sus pedazos?
Yo no los veo, los siento.

Anónimo dijo...

Oréadas ha dejado un nuevo comentario en su entrada "En ocasiones veo...":

Me estremeció este poema.
Hace un año falleció una amiga y al poco tiempo (miedo me da decirlo incluso) vi a alguien que bien habría podido ser su doble, me quedé en blanco, hasta mis acompañantes me lo notaron, como ahora al recordar el momento con tus versos.
Un saludo.

Javier dijo...

No puede contestarte, está muerta.


Saludos.

MiLaGroS dijo...

Me ha parecido genial. Un abvrazo grande.