13/5/11

Alergia primaveral(R)

La primavera me va matando
poco a poco, año tras año.
Este festejo anual de nuevas vidas
es para mí el regreso al sueño,
a ese incompleto ensayo de la muerte.

Floto - vuelo- con esta medicación
que me deja casi inconsciente.
Se me ralentizan las manos
y el pensamiento
y la vida pasa
a cámara lenta,
muy
lenta...

Cubro con unas gafas negras mis ojos
cerrándole la puerta a la mirada
que se desliza a través de ellos
sublimándolos al deseo
y a sentir que hay vida en el exterior.
Y como mis ojos son la esencia
- no sé por qué- de todos mis sentidos,
lugar de cita y reunión de todos ellos,
paseo por el tiempo como un fantasma
transparente e insensible a los colores,
a los olores, a las formas, a los tactos...
desvirtuando lo poco que veo
a través de unas lágrimas apelmazadas,
que encarcelan la luz y la sombra,
como una cortina opaca y pesada.

Me falta el oxígeno con frecuencia
y tengo que suplirlo con aerosoles
de vida artificial en tubos de plástico,
que no me devuelven el aroma
que me perdí en un instante de tu piel,
ni la paz que me hubiera dado escuchar
tu respiración pausada y tranquila
cuando duermes a mi lado.

De vez en cuando mi cuerpo
también se enfada y se rebela,
estallando en feroces estornudos
más grandes que yo misma
y al placer de soltar la rabia
retenida y ansiosa a través de ellos,
le sigue la desazón del siguiente
feroz y enorme estornudo.
Me digo entonces que, cualquier año,
la fábrica de kleenex va a felicitarme
por ser la consumidora estrella.

Sobrevivo como puedo desde siempre
a esta explosión de vida, perfumes y colores
que nunca podré disfrutar como otros lo hacen
porque su esplendor me mata
poco a poco, año tras año.



...............................

Me estoy acordando desde hace unos días de esta entrada que puse en el blog hace mucho tiempo y quiero compartirla con vosotros, especialmente con los que entonces no la leyeron. A pesar de todo...¡ Feliz primavera!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Maritza ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Alergia primaveral ( R)":

QUÉ TREMENDA REACCIÓN NEGATIVA A LOS EFECTOS DE LA PRIMAVERA Y SUS PÓLENES TAN NOCIVOS, QUE SUFRE TANTA GENTE! NO?

Y LO HICISTE POEMA! :)

ABRAZOS GRANDES, LAURA!! DESDE MI OTOÑO TAN FRÍO.

;)

Anónimo dijo...

Pluma Roja ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Alergia primaveral ( R)":

No conocía este poema. Conmovedor. y si tus ojos son la esencia de todo,
es porque los ojos son el espejo del alma.

Encantada de leerte amigalma.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

Marcos ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Alergia primaveral ( R)":

Pues me ha encantado Laura y yo soy de los que no la habían leído todavía. No viene mal, de vez en cuando, un poema así dedicado a esta épcoa donde todo el mundo parece estar alegre. Besos.

Anónimo dijo...

galmar ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Alergia primaveral ( R)":

pero llegará el verano!!! :)))) cuídate mucho mucho :))) un abrazo muy grandeeeee y que los achissessss te lleguen con sonrisa :)) biquiñossssss

Anónimo dijo...

Leonel Licea ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Alergia primaveral ( R)":

A pesar de la tristeza que destila, es un gran poema, Laura, me ha gustado mucho y aplaudo tu decisión de ponerlo nuevamente.
Un abrazo muy fuerte.
Leo

Anónimo dijo...

TORO SALVAJE ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Alergia primaveral ( R)":

Venga, ya queda menos.
Pronto vendrá el verano.

Besos.

Anónimo dijo...

Elena Lechuga ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Alergia primaveral ( R)":

Hasta de los estornudos haces poesía. Vas a hacer que nos alegremos de la alergia que te inspira ;)

Besos fuertes, ya queda menos.

Anónimo dijo...

Marisa ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Alergia primaveral ( R)":

Yo tampoco lo había leído
has expresado a las mil
maravillas esa reacción
alérgica que tantos conocen
y padecen pero a esos ojos
nada les pasa por alto
porque lo que ven, lo sienten.

Mil besos

Anónimo dijo...

Edurne ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Alergia primaveral ( R)":

Gracias por compartir lo que tantos otros sufrimos igual que tú!
Mayo me aterroriza!

Besitos prealérgicos!
;)

Anónimo dijo...

Cecy ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Alergia primaveral ( R)":

Laura!
Haces de la alergia un precioso antidoto de poema.
Me he sentido tan identificada.
Mira aqui estamos con un Otoño, de 25 grados, puedes creer... y a mi los cambios de estos dias como en primavera me van matando.

Un abrazo enorme!

Laura Caro dijo...

Como se me borró esta entrada con todos los comentarios hechos hasta el momento, los he copiado y reproducido como anónimos para no perderlos y la he vuelto a publicar.
Muchas gracias a todos .
Un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Un detalle volver a publicar los comentarios, Laura. Yo no h podido hacerlo porque no los recibo en el correo. Bueno, esperemos que no haya más problemas con blogger. Besos.

Noe Palma dijo...

prefiero el invierno, obvio!!

la primavera, el calor y las florcitas no son para mí Lau!

un besote, espero que el comentario te llegue porque blogger no funciona bien, igualmente te tengo muy presente...

un beso gigante!

Juan Risueño dijo...

La más hermosa estación del año y muchos la sufren. Es una pena.

Bonito poema que, por desgracia, no parece escrito de oídas.

Un abrazo, Laura

Edurne dijo...

Un detallazo por tu parte!
Yo sólo he perdido dos comentarios, pero lo mismo me fastidia!

No sé qué habrá podido pasar con Blogger!

Un abrazote!
;)

MiLaGroS dijo...

Muy bien redactado. Me ha gustado mucho. Muchos besos.

Mistral dijo...

Nos mata la primavera, el verano, el otoño y el invierno.
¡Qué no nos mata?
Gracias a D:¡Nada!

TriniReina dijo...

Mujer, casi me has trasmitido esta alergia que te mata, casi me matas a palabras:)
Debe de ser terrible padecerla. Lo siento y, espero que inventen algo que te haga disfrutar de la primavera como mereces.

De vez en cuando es necesario orear los poemas

Besos

Noray dijo...

Cada una de las cuatro estaciones nos van matando poco a poco, pero es cierto que la primavera hace estragos con la alergia. De cualquier modo y a pesar de ella, nunca seríamos lo mismo sin la primavera.

¡Salud y buena primavera!


Un abrazo.

Ian Welden dijo...

Querida Laura, como siempre con tus últimos poemas no sé si sonreir o llorar.
Pero te entiendo tan bien porque yo uso aerosoles contra el asma y tranquilizantes para los nervios.
Ambos no me curan el alma de tanto dolor que mis pobres ojos chorreándo lágrimas deben soportar día a día y noche a noche.
Eres tan genial que logras escribir un buen poema acerca de la alergia.'
Abrazos y felicitaciones,
Ian.

elisa...lichazul dijo...

eso es lo que padezco en cada primavera (alergia estacionaria)
por eso prefiero el otoño jajaj

un besitos Laura y feliz fin de semana:)

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Repito mi comentario. Bueno es que nos hayas permitido leer esta entrada que, como bien dices, no tuve la oportunidad de leer en su momento. Sigo acompañando tus letras.
Un abrazo.

Abuela Ciber dijo...

Saber de ti acompaña los sentires.

Siempre me llamaron la atencon las alergias.
El cuerpo reaccionando...porqué????
para que????

Debe de tener una respuesta, aunque no sea de la medicina tradicional no???

Cariños y gracias por la visita.

soy beatriz dijo...

Querida Laura, tu entrada parece que la hubieras escrito por mí, salvando las sintomatologías que son distintas, pero me siento muy muy identificada con vos. Gracias por reponer este texto que no había tenido el placer de leer en su momento.

Te deseo una pronta recuperación y a seguir con la vida de la mejor forma posible.

Un abrazo fuerte y un beso.

Lía dijo...

Qué puedo decirte yo, Laura...que te escribo metida en una especie de nebulosa gripal que no me abandona!..y eso sin hablar de la Srta. Astenia..

Que venga el otoño ya, por piedad! :)

Besotes

(y gracias.. ;)

Javier dijo...

Haces bien en repone este poema.
Está conseguido.


Saludos.