1/5/11

Yo elijo

Sembrar, vivir, amar, ser consecuente,
luchar,soñar, caer sin una queja,
perdonar, ser ventana y nunca reja,
hacerme en la discordia regio puente.

Trazar caminos llanos en los montes,
mirar por dentro: ver tan sólo el alma,
dar luz, ser entereza, abrigo, calma,
clarificar confusos horizontes.

Ser fuente de paciencia y energía,
saber llevar la Paz donde no haya,
poner en cada meta la ilusión,

sentir que es un milagro cada día,
hacer el bien allá donde yo vaya,
sonreír, dar entero el corazón.

37 comentarios:

Edurne dijo...

Maravillosa y acertadísima elección!

Yo también elijo eso...

Bienvenida de nuevo!

Un fortísimo abrazo!
;)

Emilio dijo...

Sabia elección en forma de un soneto espléndido.

Abrazos de nuevo.

TORO SALVAJE dijo...

Tu decides.
Eres libre.

Feliz día Laura.

Besos.

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Yo decido hoy, felicitarte.
Gozar la hondura de tus versos
y a ti acompañarte con las aves
que aletean en los sentimientos.

-aprendiz de métrica-.
Un abrazo.

Pato dijo...

Una de las mejores elecciones, ser una buena persona, de ahí en mas todo fluye con sabiduría.

Besos-.

Anónimo dijo...

¡Casi nada!
Excelente elección, que si no te conociera, creería que son solo palabras.Pero tienes tan grande el corazón como para poner todo tu empeño en ello.
Gracias por estar de nuevo con nosotros. Un abrazo. R.L.

Elena Lechuga dijo...

Buenísima elección.
Sabes que te echábamos de menos.

Noe Palma dijo...

elegimos, Lau!!

:)

Charcos dijo...

casi casi que a todos nos gustaría ser así verdad? me gustó el soneto si señora

Besicos

Elvira Daudet dijo...

Querida Laura:

Aunque posiblemente a muchos nos gustaría coincidir en alguno de los puntos que señalas; ese ser maravilloso que los reúne todos eres tú, te has descrito a ti misma.

Créeme, te echaré de menos; el laberinto es mi testamento poético donde se encuentra todo lo perdido, y tu presencia me habría dado serenidad.

Besos, cielo,
Elvira

Manuel dijo...

Querida Laura: al filo de tu poema me vino una idea. Yo creo que alguna vez tendremos que plantearnos una antología que llevase por nombre "Declaración de intenciones".

Este soneto tuyo es una declaración impresionante. Ya me conformaría con que se atendiese a alguna de las estrofas, aunque solo fuese eso.

Nos vemos el 5 ¿verdad?.

Un beso.

La sonrisa de Hiperión dijo...

Amiga, como siempre un placer haberme pasado de nuevo por tu casa. Pasa feliz domingo.

Saludos y un abrazo.

Juan Risueño dijo...

Si el soneto te describe, amiga Laura, te doy la enhorabuena. A ti y a todos los que permitas que estemos cerca.
Has descrito buena parte de lo que comienza a ser alarmante por no hallarlo en el ser humano.

Un abrazo a tu regreso.

Maritza dijo...

Laura! Te echábamos de menos...
Bienvenida a tu propia casa!
:)

Creo que tu descanso fue acertadísimo y muy constructivo!

La elección que nombras es subliminal...DIVINA.

Felicitaciones por tan lindos versos que de seguro motivan e incentivan a avanzar.

Gracias, amiga.

Leonel Licea dijo...

Y yo elijo tu voz, la hago mía, porque esa es la vìa que quiero seguir. Me gusta tu soneto, Laura ;)
Te echaba de menos.
Un abrazo.
Leo

Cecy dijo...

Elijes muy bien Laura, convencida y esa convicción es la que te da la mano que te lleva en la vida.

Un abrazo grande, después de unos porrazos, je.

esperanza dijo...

Valiosas y valerosas elecciones, Laura,bellamente contadas, atrapan el alma.
Feliz regreso. Me encanta leerte, gracias por compartir-te, muchas gracias.
Un abrazo.

momo dijo...

Que bien y con que fuerza...
besinoss

Marcos Callau dijo...

Un soneto muy bien elaborado Laura. Es difícil confeccionar un soneto realmente bueno. Admiro tu aparente facilidad para ello. Es mi forma poética preferida aunque últimamente mi tentativa sea el verso libre. Besos.

María Socorro Luis dijo...

Y elijes muy bien y muy sabio.

Hermoso soneto y feliz regreso.

Mayde Molina dijo...

Hermosa elección mi niña, el camino del corazón. Me encanta lo que pusiste en "datos personales"
Muchos besos y feliz semana.

TriniReina dijo...

En verdad elijes el lado bueno de la vida.
Además, lo dices con un hermoso y perfecto soneto, qué más se puede pedir?

Sigue trazando caminos...

Besos

Anónimo dijo...

Bienvenida, ya te extrañaba.Que regalo leerte y, que precioso, todos teniamos que pensar lo mismo. Un abrazo fuerte.De Sole

Rosa dijo...

Vuelves por la puerta grande corazón. Buen soneto que expresa "nada más" que todo lo que llevas dentro, porque ser un ser hermoso.

Me encanta que hayas solucionado esos asuntos que te tenían retenida para tus fans el blog.

Un abrazo Laura, nos vemos el jueves.

Sneyder dijo...

Es precioso poder elegir, trazar, moldear caminos que nos lleven a vivir, amar, perdonar… mirando dentro de nuestro corazón para dar sentido a nuestra vida…

Un placer leerte, mi felicitación.
Un fuerte abrazo Laura.

Ricardo Miñana dijo...

Estimada amiga, estos días parece que estan realizando pruebas en el servidor Google, y han aparecido muchas cosas raras, entre ellas mis 2 blogs aparecían como "eliminados" despues de varios intentos logre entrar en mi blog pero posteriormente vi con sorpresa y decepcion que se habian borrado muchos enlaces de blogs que seguia, entre ellos el tuyo, lo comunique a Google pero aun no me han respondido, no me queda mas remedio que ir detectando los que se borraron y volver a seguirlos,
disculpa la molestia.
que tengas una feliz semana.
un abrazo.

Cita dijo...

Me encanta como verseas y las metáforas que utilizas!
Bienvenida de nuevo!
Besos
Cita

Marisa dijo...

Un elocuente soneto
que nos habla
de todo lo que un
ser humano necesita.

Tu elección es propia
de un ser noble.

Mil besos

rubén lapuente dijo...

Has puesto el listón de la vida muy alto, muy comprometido.Espero que no sólo sea un poema.
Besos

María García Zambrano dijo...

Ante los sonetos me quito el sombrero, por lo que entrañan de dificultad, pero ante este más, porque me hubiera gustado escribirlo a mí. Y lo digo de veras, porque hace ya algún tiempo que practico esta filosofía de vida, "sembrar, vivir, amar... sentir que es un milagro cada día".
Gracias por expresar con palabras esta postura vital tan necesaria.

María

Ian Welden dijo...

Querida Amiga con B larga, ésta es una gran lección en como administrar nuestras vidas.
Haré como tú entonces, y usaré la oscuridad como manta para protegerme y el llanto para atraer ángeles de la guarda hasta mi casa.
Tu elección es contagiosa!

Abrazos y besos desde Copenhague,

Ian.

soy beatriz dijo...

Comparto con nuestro amigo Toro, si tu decides, eres libre y si eres libre, sin lugar a dudas eres feliz y compartirás la felicidad con los que te rodean.
Bello poema.
Te dejo un abrazo y beso enorme.

ROCIO dijo...

Yo lo imprimiria para leerlo de vez en cuando, para dar ánimo en los malos momentos y darme cuenta lo bello que es la vida.

Besosssssssssssssss

Rocío

José Antonio del Pozo dijo...

Hola, Laura: has conseguido ahormar todo un programa de vida en el ánfora de una delicada poesía, pujante y serena al tiempo. Bravo
Saludos blogueros

Javier dijo...

Pues elijes muy bien.


Saludos.

Anónimo dijo...

Bello soneto. Sentir común a poetas y humanistas. Qué hermosa verdad la que dijo el sabio: Nada humano nos es ajeno. Todos sufrimos los mismos vaivenes telúricos porque todos estamos erigidos sobre la misma falla. Todos tenemos el mismo límite para nuestros sueños y la misma necesidad de soñar.
José Bretonres Salinas

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro poemas preciosos