23/6/11

Auto-pausa

Necesito una pausa,
descansar de mí misma
(que los brazos del aire
me distraigan de mi suelo);
irme de mí unos días.

Le pediré a la lluvia
que renueve mi vestido,
que destiña mi pelo,
que ahogue de una vez
y sin contemplaciones
mis botas gastadas.

Le vaciaré los frutos
- uno a uno, despacito-
al árbol del olvido
y buscaré la sombra
de algún verano muerto
dormido en algún verso.

Este hogar que llevo a cuestas
( como un caracol humano)
insertado en mis párpados,
ajeno a los reflejos,
inmune a la rutina,
ése ...vendrá conmigo
( no aprendo a despegarlo).

Para cuando regrese
ya no estaré esperando;
serán otros los muebles
que habiten mi silencio,
distintos los paisajes
que exploren mis ventanas.

Será un regreso nuevo
al tiempo que no fue.

Vendrá entonces a verme
la palma de tu mano
y tus ojos profundos
repetirán inmensos : " Ven".

33 comentarios:

Pato dijo...

Descansá, respirate todo un cielo, te regalo un globito que vuele sobre tus ojos (en mi blog hay uno =) y cuando el cansancio de ser uno con todo lo que uno es haya aflojado y quieras regresar, estarán nuestros ojos en la punta de las manos.

Buenos días para vos!

Maritza dijo...

Un descanso de todo siempre es necesario (y vital!).
Dice un cantautor chileno: "quiero paz,quiero una pausa,quizás morir de amor en tu mirada,sin pasados, sin temores y sin prejuicios que me nublen"...

ABRAZOS GRANDES, MILES DE ELLOS...
Y SI EL POEMA ES AUTOBIOGRÁFICO:RECIBE TODA LA PAZ QUE TE MERECES.

BELLO POEMA.

Estefania dijo...

Muy bellas palabras,descansa y sonríe a cualquier adversidad.


Saludos y Carpe Diem(aprovecha el día)

TORO SALVAJE dijo...

Descansa todo lo que necesites.
El blog se ha de disfrutar no convertirse en una condena.

Besos.

Pluma Roja dijo...

¡Excelente! Me parece muy bello.

íntimo, profundo. Precioso mi querida Laura.

¡Felicitaciones!

Leonel Licea dijo...

Me gusta como lo dices, Laura. Imagenes certeras para un poema que se deja ver, casi tocar.
Un abrazo enorme.
Leo

Alma Mateos Taborda dijo...

El mdescanso es saludable. Precioso poema. Un abrazo.

Marisa dijo...

Un descanso cuajado
de esperanza.
Siempre es necesario
darse una pausa
cuando el cuerpo
o el alma te lo piden.

Besos

MiLaGroS dijo...

A mi me pasa lo mismo Laura. Tengo que descansar de mi misma porque soy tan pelma como una puerta mal cerrada cuando estás en la siesta.

Muchos besos. Tu amiga Milagros

TriniReina dijo...

Sí, laura, a veces hemos d epararnos, aunque sepamos que nuestros contornos seguirán como un seísmo exigiendonos del todo.
Esa pausa de la que hablas, se me antoja tan difícil, siendo un caracol también. Cada paso que doy me aboca al mismo circulo del que ansío salir, al menos unos días. Imposible...

Me encantó el poema

Besos

soy beatriz dijo...

Mi querida Lau, tú has dicho lo que yo siento muchas veces pero lo digo para mí misma, y en silencio: cómo querría poder tomarme vacaciones de mí misma.
Te entiendo totalmente, y lo más importante es que uno es su esencia y cuando vuelvas seguirás siendo tú, aunque distinta o no.

Infla tus pulmones de todos los aires que necesites y se feliz, que en realidad es lo que buscamos.

Un abrazo enorme y no siento que vaya a haber distancias entre ambas. Se te siente presente.

Manuel dijo...

querida Laura: Hoy he repasado varias veces tu poema. El del hogar, el del deseo de descanso de cuanto te rodea.

Me he sentido invadido por un montón de sensaciones gratas, de añoranza, con un poco de sensación de lejanía y tristeza en su punto justo.

En resumen: un bello poema muy sugerente.

Y un beso para ti, que eres grande.

José Antonio del Pozo dijo...

Merecido descanso, guerrera, volverás a un tiempo nuevo y viejo a la vez, ojalá la lluvia nos lustre inaugurales y reluciantes, descansados al menos. Coger aire.
Saludos blogueros

Elena Lechuga dijo...

Descansos que son un trozo del camino. En todos los sentidos.
Un abrazo.

Oréadas dijo...

Descansar es renovarse y siempre es bueno un trago de aire fresco.
Un besito y hasta la vuelta

La sonrisa de Hiperión dijo...

Que estupendas las palabras que nos has dejado. Siempre un palcer pasar por tu espacio.

Saludos!

Lía dijo...

¿Vacaciones de ti misma?

Te entiendo tanto, Laura..a veces resultan tan reconfortantes..

Descansa, respira, vuela..

Nosotros estaremos esperándote.

Un besito

Juan Risueño dijo...

¡Que ideal utopía!.
Ojalá tuviésemos un botón para esas cosas. Parar el motor y arrancarlo cuando nos plazca.
Sabemos que no.
Tener lo que somos no es intermitente, y incluso en el más necesario olvido nos reconoceríamos fácilmente.

Un abrazo, amiga Laura, y que disfrutes tus vacaciones.

carmen jiménez dijo...

Yo quiero volver también con mis ojos llenos de paisajes diferentes que mirar por la ventana. ¡Qué bonitos son los caracoles! Me encantó esa imagen.
Un beso y feliz verano.
Nos vemos.

Namasté dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Namasté dijo...

Me ha gustado mucho la idea del descanso de uno mismo para recobrar las fuerzas, para respirar aires nuevos.
Cómo hacerlo es lo más difícil, pero hay que lanzarse a la aventura. Y regresar con más calma para que la casa que llevamos a cuestas no nos pese tanto.
Gracias por tu poema, me ha encantado Laura!
Besos especiales, tipo gen-a;)

Marcos Callau dijo...

Hola Laura, celebro regresar de vacaciones en tus versos. Me ha gustado mucho el sentido metafórico a este sentimiento de necesidad por liberarse de todo. Besos.

Estrella Altair dijo...

Es verdad a veces no queda mas remedio un parón.. para distanciarse de una misma

Un beso

La Solateras dijo...

Querida Laura,

Tienes novedades en el blog del Encuentro de Sigüenza. Por favor, pásate por allí.

http://vencuentrodepoesiaenlared.blogspot.com/

Un abrazo

Mayte Freire dijo...

Todos necesitamos de vez en cuando un respiro, evadirnos de nosotros mismos y dejar que la lluvia nos empape y nos limpie para renacer de nuevo. No hay nada como el olvido, cuando el cuerpo y la mente lo piden. Ponerse a la sombra de un verano muerto que descansa sobre algún verso y cuando quieras...regresar
Gracias Laura, un bico

Anónimo dijo...

Un descaso hasta para los que trabajamos poco siempre es muy bueno, para ti mucho mas. Yo he estado estos dias en la playa y me ha sentaado muy bien. Pero me he dado cuenta que los años no pasan en balde, yo que me bañaba en Enero, ahora solo los pies. Muchos beso y que pases buen verano. Sole

Enrique Sabaté dijo...

No hay autodescansos. Pero toma tiempo para otra arrancada.

Saludos.

Amelia Díaz dijo...

Siempre cerca, mi querida hermana.

Rosa dijo...

Descansa mi niña y vuelve recargada de esos versos llenos de fuerza para seguir luchando contra la injusticia... para seguir dejando el sabor dulce de la reflexión más generosa... para emocionarnos con la belleza.

Te guardo mi abrazo cercano para tu vuelta.

¡Hasta pronto poeta!

Alma Mateos Taborda dijo...

Mientras haces la pausa yo vengo a dejarte un abrazo.

Clo dijo...

necesito también unas vacaciones de mí misma. pero temo que tras salir corriendo, no recuerde exacto el camino que me regresa a mí.

HERMOSO POEMA. yo me quito el sombrero frente a usted :-)

Asolada dijo...

Eso digo yo, Laura: Ven ;)

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Que así sea. Que el descanso sea reparador y el retorno lleno de alegrías.
Un abrazo.