2/6/11

Desnivel

Por mucho que siga creciendo
y aún haciendo de mi alma
la recta longilínea que no es,
nunca conseguiré llegar
a la altura majestuosa
desde la que me miran
tus ojos de paciencia y cielo.

Por mucho que me empeñe
en abrillantar mi tiempo
de instantes de fuego y nube
y aún dejando que el reloj
marque los minutos ausentes,
nunca podré rozar siquiera
la luz que un solo segundo
irradia tu lúcido pensamiento.

Por eso- ahora lo sabes-
no te extrañes si me ves
caminándote la sombra,
porque en tu silueta negra
sé leerte
- un poquito, lo que dejas-
las líneas que marcan el sueño
que nos queda por vivir.

28 comentarios:

Lía dijo...

"Por eso- ahora lo sabes-
no te extrañes si me ves
caminándote la sombra,
porque en tu silueta negra
sé leerte
- un poquito, lo que dejas-
las líneas que marcan el sueño
que nos queda por vivir."


Eres mágica, Laura, mágica..

Un abrazo muy, muy fuerte

TORO SALVAJE dijo...

Yo lo que veo muy difícil es llegar a tu altura.
Diría que imposible.

Besos.

Edurne dijo...

Nada, yo me quedo aquí, que ni me atrevo a caminarle la sombra a nadie, no sea que me pisen...

Bellísimo este "Por mucho que..."!

Un besote enorme!
;)

Noelia Palma dijo...

te leo, Laurita preciosa!

Cecy dijo...

Eres grande laura.
Tu poesia es preciosa.
Y me despierta admiración.


Un gran abrazo!

ROCIO dijo...

Hola amiga, hija el blog no me va hace días, doy a conectarme y me deja como anónimo, ya vi en facebook que algunos ponian que no les iba. Hoy le dio que sí y te vengo a dar un abrazote de osa parda.

Rocío

Pluma Roja dijo...

:) Besos.

Edu dijo...

Buenisimo, me levanto un momento y te aplaudo.
Saludos, edu

María Socorro Luis dijo...

Por fin parece que puedo colarme en tu espacio. Y me alegro, porque hoy, especialmente, me gusta felicitarte por tu magnífico poema.

Sin duda, siempre hay alguien a quien caminarle la sombra, y también siempre habrá alguien que nos camina la nuestra.
Y es grande y hermoso reconocerlo.

Dos besos

Manuel dijo...

Querida Laura: estoy con Edu.

Me levanto y te aplaudo.

Me parece un poema magnífico. Cualquier cosa que añadiese lo estropearía, así que lo dejo ahí.

Gracias por darme un regalo tan bonito esta noche.

Un beso.

Maritza dijo...

Hago causa común con todos y te digo que tus letras crecen en sentido y destreza literaria, Laura.
Te felicito por ello!
Y me imagino que estas palabras sólo pueden dirigirse a una Divinidad...

Abrazos desde aquí!

TriniReina dijo...

Sé que, en ocasiones, es dificil esa lectura, así que afortunad@ quién claramente lo lee...

Magnifico

Besossss

esperanza dijo...

Somos un reflejo en los ojos de los demás, un matiz en la voz de los otros, seguidores de la sombra de aquellos a los que amamos.
Qué intenso tu poema Laura, recorre el eje del alma y lo estremece.
Con mi admiración, un abrazo.

Marcos Callau dijo...

Hola Laura. Pocas cosas más bellas se me ocurren para decirle a una persona. Un poema precioso, en todas sus líneas. Quizás me quede con esos "ojos de paciencia y cielo". Me ha encantado ese verson. Enhorabuena. Besos.

Elena Lechuga dijo...

que siempre es mayor que el vivido

abrazos

Leonel Licea dijo...

Excelentes versos, Laura, de principio a fin, pero el final me ha encantado.
Un abrazo fuerte.
Leo

Juan Risueño dijo...

Amar con admiración a alguien, sin paliativos, sin esperar a cambio nada parecido, lo gana un hijo -nuestros secretos dioses- o una pareja de las que hay, pero no.

hermoso y desnudo poema, Laura

Un abrazo, amiga

Jorge Torres Daudet dijo...

Laura, esa sombra tu la deshaces con tu lúcido pensamiento.
Que vivas muchos sueños, y nos los cuentes así.
Besos y saludos.

soy beatriz dijo...

Hay que tener mucha luz para caminar las sombras y sin lugar a dudas vos la tenés.
Una belleza que estremece.

Un fuerte abrazo Lau!!!

rubén lapuente dijo...

Detrás de un hombre normal siempre hay una gran mujer.
Besos

elisa...lichazul dijo...

genial!!
así simplemente, agregar algo es superflúo

besos y feliz fin de semana:)

OZNA-OZNA dijo...

bellas letras nos regala tu dulce alma de poeta, un besin muy muy grande de esta asturiana amiga y admiradora.

Rosa dijo...

¡Que buen poema mi niña!... Tiene versos realmente buenos que me han hecho despertal al fin en esta mañana de domingo.

Toda una caricia leerte Laura. Delicioso final.

Gracias por este momento mágico.

Un abrazo tan grande como tú

Anónimo dijo...

He podido leerte y rapido te digo, es dificil llegar a tu nivil. Que precioso y profundo todo lo que dices. Un abrazo muy cariñoso de Sole

Manuel dijo...

¡Que preciosidad de poema!.

Querida Laura: cualquier cosa que pudiese decir lo estropearía, así que, el mejor homenaje que puedo hacerle a estos versos, es colgarlos en mi propio Blog.

A la derecha (con perdón) te tengo. ven a visitarme cuando quieras.

Un beso.

Narci dijo...

Pero gracias a los sueños, al empeño y al amor, todos los desniveles pueden ser salvados aun siendo pequeñas hormigiutas, que no es tu caso.

Estupendo poema, de los que se quedan grabados en la mente y se hacen eco llegando a todos los sentidos.

Besos

Javier dijo...

Caminando su sombra...me ha gustado.


Saludos.

elisa...lichazul dijo...

laura
gracias por la huella, entiendo tus palabras pero recuerda el blog es de creación poética no es mi Diario de vida, sé que muchas personas piensan que lo que uno escribe son vivencias personales y tienden a dar consejos y esas cosas, son super tiernos esos comentarios igual se agradecen pues hacen el nexo empático con el texto y el sentir plasmado, pero eso no quiere decir que quien escribe esté pasando un momento así, supongo a que tú como escritora te pasa lo mismo, por eso te lo comento porque me extrañó leerte dándome el consejo personal No pienses tanto, Elisa y disfruta los momentos que no vuelven.

Un abrazo grande y ten una semana gemial