25/7/11

El gozo de ser

Acuno sonrisas,
muelo temores,
trazo caminos
sin final,
siembro flores,
limpio heridas,
bebo lágrimas,
aliento risas,
peino sueños,
doblo tristezas,
dibujo colores,
cuento segundos,
fecundo milagros,
habito corazones,
despierto cabezas,
tirito estrellas,
refugio lluvias,
construyo puentes,
tatúo valores,
ensalzo verdades,
enciendo ilusiones,
invento esperanzas,
agito pausas,
calmo tempestades,
horado silencios,
avivo voluntades,
silencio estruendos,
suavizo espinas,
afilo paciencias,
esculpo nubes,
arrullo inquietudes,
descubro tesoros,
aseguro suelos,
amplío cielos,
leo miradas,
creo lazos,
siento almas...

Sí, lo soy.
Lo adivinaste.
Soy maestra.

36 comentarios:

Maritza dijo...

No lo hubieras mencionado...yo hubiera dicho:eres MADRE.
...
Cuántas cosas,no? Y tienes la capacidad,por algo te fue dado el don.

ABRAZOS GRANDES QUERIDA MUJER.SOBRETODO MUJER.

soy beatriz dijo...

Eres un ser adorable que aparte es maestra. Porque no todas sienten, vibran así. En todo caso, puedes ser maestra por todo lo que eres.

Bellísimo poema. Admiro tanto lo concreto y sublime de esta escritura, yo que tengo que dar mil vueltas para expresar algo jajaja.... te admiro Lau. Un beso grande!!!

mariarosa dijo...

¡¡Hermoso!!

Por cierto que una maestra es todo eso y mucho más.
Un saludo y que tengas buena semana de descanso, si eres argentina, sino buen trabajo.

mariarosa

Pluma Roja dijo...

Además de maestra un ser humano que está en constante búsqueda para enseñar.

Besos Laura.

Asolada dijo...

Y no sólo eres maestra, sino que eres la mejor ;)

Doy fe y, además, estoy más que orgullosa de haber disfrutado contigo todos los días durante esos años. Sin duda, vamos. Tú eres de esas que llega a los adentros y a los "afondos".

Muchos besos.

Julio Díaz-Escamilla dijo...

Maestras así necesita y ¡exige! la vida. Gracias, no por tu profesión, ésa la tiene cualquiera... ¡Gracias por tu apostolado! Qué suerte tus niños y jóvenes.
Un abrazo.

Juan Risueño dijo...

Tengo un bonito recuerdo de un maestro, D. Antonio, de mis 6 a mis 9 años, también de algunos profesores del instituto, nefasto de otros, terrible de alguno. Creo que tú estarás entre los buenos de muchos niños afortunados.

Un abrazo

TORO SALVAJE dijo...

:)

Que bueno!!!

Que profesión más hermosa y que bien la has descrito.

Besos.

TriniReina dijo...

...Y Laura...

Coincido con Maritza, además

Así que eres maestra, madre y Laura.

Besos

Saudades8 dijo...

Eres brisa en la mañana
eres aliento para el que empieza
eres bellas palabras en una clase
eres la que incita a pensar
eres una enciclopedia andante
y eres más... mucho corazón.

Un beso,

Marcos Callau dijo...

Pero qué bonito, Laura. Realmente una madre es una maestra (a respuesta del comentario de Maritza) Los maestros, hoy más quenunca, merecen varios poemas. Un abrazo

María Socorro Luis dijo...

Sí, Laura: "ser" maestra es todo eso...

"Trabajar" de maestra, a veces, es otra cosa.

Enhorabuena.

José Antonio del Pozo dijo...

Maestra y poeta (¿te gusta mejor poetisa? yo prefiero poeta) que monta tanto, además qué energía: en el principio fue el Verbo.
Fantástico.

Narci dijo...

Todo lo que describes no es sólo gozo de ser maestra, sino también y sobre todo, gozo de vivir el magisterio.

Besos

Anónimo dijo...

Yo quise mucho a mi primera maestra,aun hoy la recuerdo con muchisimo cariño y acmiracion, tanta veces te comparo con ella, por todo eres admirable, un besazo sole

FRANK RUFFINO dijo...

Jolines hermana Poetisa, has descrito esa carrera de la docencia de las mil maravillas. Cierre espectacular, maravilloso!

Abrazos fraternos en Amistad y Poesía verdaderas,

Frank Ruffio.

P.D. Ese himno-verdad tuyo debería ser pegado en cada aula española, que decrete eso Rodríguez Zapatero. Lanzo el desafío al titular de educación. Que interponga sus buenos oficios en este asunto, que la política debe emplearse también en dimensionar equilibradamente el alma humana, extasiarla por medio del arte! Solo eso edifica!

Cecy dijo...

Dichosos de ternerte, quien se acobija en tu ala de maestra, seguramente seran hombres y mujeres de bien.
Sin dudas cuando se ama lo que se hace.
Felicitaciones Laura.

Un abrazo inmenso amiga!

SANTIAGO LIBERAL dijo...

bueno, me parece un poema perfecto, solo puedo felicitarte.
Un abrazo y un placer pasar por tu casa

Max E.G.B. dijo...

Vives.
Eso he leído.

Un saludo.
Max.

Leonel Licea dijo...

y por lo que leo,por lo que siento mientras apoyo mis ojos en tus letras, eres maestra de las que aman su profesión, de las que enseñan a ser hombre con el alma limpia.
Un abrazo fuerte, Laura.
Leo

BELTRÁN LAGUNA dijo...

leo blogs
escribo post

muchas gracisa por tus comentarios, eres muy generosa conmigo.

un abrazo.

rubén lapuente dijo...

Bienaventurada tú maestra y casi diosa con tanto enseñante que conozco desquiciado y sin ilusión.
Un beso

La sonrisa de Hiperión dijo...

La más bonita de las profesiones...

Saludos y un abrazo.

carmen jiménez dijo...

Yo sabía que eras maestra de esas que una siempre quisiera curzarse en su camino, por eso agradezco haberme cruzado contigo.
Un beso enorme maestra!

esperanza dijo...

Dichosa tú, que disfrutas dando, dichosos tus alumnos pues aprenderán a dar.
Llegar aquí e ir elevandose el espíritu, según se avanza en la lectura, es casi una meditación.
Besos, con mucha admiración.

elisa...lichazul dijo...

es un poema super optimista, levanta ánimos, alegra corazones

besitos de luz
mil gracias por la preocupación, ya todo solucionado:)

galmar dijo...

Ser! Bella maestra, poeta, madre y persona!! Qué poema-bandera más hermoso :) son las mejores ropas para una maestra :) biquiños de una alumna :))) y felices y alegres vacaciones!!!

Ian Welden dijo...

Muy hermoso querida Maestra. Te felicito.

Abrazos desde Copenhague,

Ian.

Gizela dijo...

ayyyyy es una ternura!!!!
Maestra!!!... sí, cuadra perfectamente con el poema
Pero también sirve para dibujar una madre y una poeta!!!!
BESOTESSS Laurita poetiza!!!

Foforito dijo...

"enciendo ilusiones,
invento esperanzas,
agito pausas,
calmo tempestades,
horado silencios".

Realmente he disfrutado esta lectura, me ha encantado!.

Felicidades por tu espacio y gracias por compartir, me quedo por aqui.

flamel dijo...

te falto agregar:partera de almas(según Platon)

Besos

Manuel dijo...

Querida Laura: has hecho un magnífico inventario de ese ser hermoso que eres.

Felicidades. Un beso.

Edurne dijo...

Yo sabía... sabía que me iba emocionando con cada verso porque cada día conjugo esos mismos verbos.

Qué maravilloso trabajo el nuestros, compi!

Te ha quedado más que redondo, te ha quedado, eso... MAGISTRAL!

Un abrazo agradecido y enorme!
;)

Que nos nos maten nunca la ilusión!

Asdril dijo...

Ayyyyyyy, so sweetiiiii :P

Joyce M. Medina Celi dijo...

Wow.. Estuvo genial :) de verdad me encantó

kanet dijo...

Es genial y todo un privilegio poder encender almas de esta manera :D .. Un beso tierno muasssssssss ♥