31/10/11

Invierno presentido

Presiento un invierno frío,
una nieve gris de piedra
con el rugido del hambre
bajo la piel seca.

Presiento una noche oscura
luna ausente sin estrellas,
sin sonrisas, sin latidos,
una noche muerta.

Presiento un vagón dorado
que ríe mientras se aleja;
 primaveras imposibles,
corbatas maltrechas.

Presiento suelas gastadas,
y una escuela casi hueca,
políticos embaucando:
mentiras, promesas.

Bajo el mantel aún se esconden
miedos y  tristezas:
los platos rotos que otros
con las sobras dejan.

27 comentarios:

Omar(enletrasarte//masletrasarte) dijo...

Estamos en crisis,
innovadora poesía, muy bueno, saludos

Luna dijo...

Siempre nos toca pagar los platos que otros rompen...más precisamente políticos.

Saludos, Laura. Que tengas bella semana.

TORO SALVAJE dijo...

La crisis es más grave de lo que la mayoría de la población imagina.
Vamos a ver mucha miseria.
Muy ingenioso el poema.

Besos.

Maritza dijo...

Original entrada, Laurita, con su mensaje encubierto y también abierto a la luz del sol.
Sin embargo, la esperanza de que muchos tomen conciencia, y empezando los cambios propios, creo que pueden y deben ser nuestra piedra angular donde construir firmes...

ABRAZOS MILES!!

Bosón de Higgs dijo...

Un gran poema,cuanta verdad y razón hay en tus versos,espero que tus presentimientos se desvanezcan y solo se queden en simples suposiciones,no nos dejes sin primaveras Laura,por lo menos déjanos eso jeje.Bonito también el mensaje subliminal.Muchos besos...

Paloma Hidalgo dijo...

Pues tú desde luego de crisis de originalidad no padece!!. Me ha gustado mucho.

Abrazos

Carmen dijo...

¡Muy agudo!
Los mensajes subliminales de tu poema vienen que ni pintados en este momento social tan difícil que estamos viviendo.

Un saludo

Carmen dijo...

¡Muy agudo!
Los mensajes subliminales de tu poema vienen que ni pintados en este momento social tan difícil que estamos viviendo.

Un saludo

luismi dijo...

Saben muy bien que aniquilando la escuela pública logran que aquellos que pueden quitarles del poder, se ponga a pensar. Y eso les acarrearía múltiples problemas.
Un beso fuerte

Pluma Roja dijo...

La crisis es global, estamos muy mal. En Guatemala, próximamente serán las elecciones. Todo va por un mal camino, esas son las horas congelantes que nos absorben. Es el miedo del alma. Tu poema es universal.

Besos Laura.

Marisa dijo...

Por desgraciami querida Laura
somos muchos los que tenemos
tus mismos presentimientos.
Los has expresado maravillosamente.

Un beso

José Ramón dijo...

Laura Sentimientos de la realidad que muchos estamos sufriendo muy bueno su poema saludos de José Ramón desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Angie Solarte Muñoz dijo...

Me encanta...

Juan Risueño dijo...

Lo que presientes ya ocurre. En mi ciudad, hace unos días, alguien extrañado de ver tanta gente joven, y no tanto, haciendo cola en la sacristía de la iglesia preguntó, y se le cayó el alma al suelo al escuchar que repartían comida. Personas que, me contaba, no podía ni imaginar.
Esto va a ser duro. Para unos -como siempre- más que para otros.

Un abrazo Laura

carmen jiménez dijo...

Presentimientos que nos erizan la piel por creerlos ya casi seguros. Casi ya viendo asomar sus dientes afilados mientras intentamos sacudir el mantel de miedos y tristezas. Como siempre, un gran poema en toda su forma y su deriva.
Un placer preciosa.
Un beso.

Garcibáñez dijo...

No creo en ningún político, sí creo en lo que dices.

Betty Mtz Compeán dijo...

Laura, que interesante y preciso, es algo que estamos viviendo en muchos puntos de nuestro mundo, pero aun tengo esperanzas en a humanidad.

Te dejo un fuerte y calido abrazo.

Amig@mi@ dijo...

Esperemos que tus presentimientos no se cumplan o que al menos, a la par, presientas también cosas buenas.
Me gustó ;)
Un abrazo

MAJECARMU dijo...

Laura,tu huella de seguidora me ha permitido llegar a tu blog,gracias por ello.
Tu poema lo presentimos todos,es inevitable,el invierno será duro.No obstante,elevemos nuestra súplica al universo por todos los inocentes y personas honradas,que sufrirán inevitablemente esta crisis...
Mi felicitación por tu claridad y buenas letras.
Mi abrazo grande y feliz semana.
M.Jesús

Galería de Letras dijo...

Las esperanzas están a la vuelta de la esquina, solo hay que tomarlas de la mano.

Te invito a que leves anclas en mi Galería de letras y dejes tu huella en esa playa.

Un abrazo fuerte desde Barranquilla, Colombia.

Víctor

Edurne dijo...

"Estamos en crisis, pagando los platos rotos".

Que verdad más grande!

Y qué incertidumbre!

Besos animosos!
;)

Marcos Callau dijo...

Cada día mejor, Laura, cada día entro aquí y me quedo con menos palabras para describir lo que siento al leerte. Qué gran poema! Estrofa a estrofa es inmejorable. Deja que me quite otra vez el sombrero.

ANTONIO MARSET dijo...

La comparación entre la realidad estacional y la social da que pensar. Si ese era tu objetivo, está conseguido.

Manuel dijo...

Querida Laura: después de unos días rodeado de naturaleza y Poesia, vuelvo al mundo inhóspito que nos han creado los sembradores del desasosiego.

Pero creo q todo está por hacer y todo es posible. Por eso, vosotros, los poetas, tenéis en vuestra mano la mas poderosa arma contra este presente/futuro que nos amenaza sin piedad.

Tenéis la Palabra.

Un gran beso. Nos vemos mañana.

Beatriz Salas dijo...

Qué bonito Laura, qué original!
un placer leerte.
Un besito.

Isabel Martínez Barquero dijo...

Me temo que tus presentimientos se convertirán en realidad. Ojalá nos equivoquemos, pero la "noche oscura" se cierne sobre nosotros sin misericordia.

El poema es muy bonito, Laura, muy rítmico y bien construido.

Un abrazo grande.

Ian Welden dijo...

Perfección en tus rimas y claridad en tu advertencia querida Laura.
A pesar de que yo ya tengo mi piel curtida me ha emocionado e indignado.

Abrazos desde el norte de Europa,

Ian.