13/11/11

Dentro

Hace meses que anida
tozudo en mi garganta
esperando el momento,

barruntando las lluvias,
sospechando huracanes,
 una sombra, un lamento...

y se agarra con fuerza
a mis cuerdas vocales
arañando el silencio...

y no hay tos que lo tosa,
ni palabra afilada
que lo aboque al infierno...

y no sale en el río
que se ofrece espontáneo
cuando creo que he muerto...

Es el grito que ansía
evadirse en el aire
dibujando la tumba
que cobije su nombre...

pero mientras, me duele.
Me desgarra  por dentro.

34 comentarios:

Maritza dijo...

Creo entender eso que aprieta hasta lo indecible adentro, que atora y que ahoga, hasta que salga...tendrá que hacerlo un día.
Y hasta entonces, yo te dejo mi abrazo grande y apretado.

Besos,Laura.

Bosón de Higgs dijo...

Esa es toda la tensión acumulada en mucho tiempo y que espera el alivio de ese grito que nunca llega.Si no gritamos ni lloramos para aliviar tensiones negativas podemos acabar teniendo un fuerte estrés o una crisis de ansiedad.Suéltalo antes de que te coma por dentro.Un besazo Laura.

Luna dijo...

Cree que ha muerto, pero no.Por dentro, resiste.

Me atrapa el desafío que leo en el poema.

Saludos muchos, Laura. Buemas noches.

carmen jiménez dijo...

Justo hoy escribí un poema titulado "Vómito". Sólo se me ocurre regalarte una estrofa:

"Salió sin permiso,
Del estómago mismo,
Fugado del pensamiento.

Un abrazo bien apretadito.

Asolada dijo...

A veces es tan intenso que lo confundo con un soplo de exultación.

Espero que tu grito sea ese, amiga.

Un beso GRANDE.

Pluma Roja dijo...

Es un grito que solo espera el momento apropiado, ya saldrá creeme.

Angustioso.

Besos querida Laura.

Betty Mtz Compeán dijo...

Cuantas veces queremos sacar algo que llevamos dentro...y no podemos, es que simplemente es tan dificil. Laura plasmaste de la manera mas hermosa mis sentires.

Te dejo un fuerte calido abrazo.

TORO SALVAJE dijo...

Tendrás que sacarlo de ahí antes de que te arañe por dentro.

Y a quien no le guste que se tape los oídos.

Besos.

Juan Risueño dijo...

Grita, Laura, estamos esperando oírte
como lo haces. Además, muchos podremos hacerte el coro.

Un abrazo

TriniReina dijo...

El grito callado, la lágrima coartada, el suspiro en su claustro, el respiro comedido...Cuando todo estalle...

Como casi siempre, te comprendo perfectamente. No imaginas, o sí, cómo te comprendo.

Quizás necesitaríamos una excursión a un descampado y lanzarnos a gritar hasta vaciarnos las entrañas.

Besos

Anónimo dijo...

Que bonita manera de poder sacar ese grito, que a veces tenemos y no podemos sacar,o no sabemos. Un beso muy fuerte.Sole

Garcibáñez dijo...

Todo lo negatiivo que guardamos dentro se transforma en enfermedad si no lo transmutamos.

Marinel dijo...

Si no somos de gritar,el grito va haciendo daño,nos va rasgando la garganta ntentando introducirse en las cuerdas vocales para salir expulsado...
Tú en cierto modo lo expulsas con tus versos.
Y no es por nada,pero queda infinitamente mejor gritado así.
Besos.

Amelia Díaz dijo...

Hace meses escribí sobre "un puño en mi garganta"...cómo te entinedo, trilli preciosa.

Te abrazo fuerteeeeee!!!

El Drac dijo...

Es increíble la cantidad de emociones que puede albergar un ser humano. Pero cuando las hace poesías adquieren sin inigual belleza

Un gran abrazo

Scarlet2807 dijo...

Tus bellos y dolorosos versos, describen a la perfección el dolor callado, que muchas veces uno se guarda y no desaparece hasta gritarlo...
Besitos en el alma
Scarlet2807

Leonel Licea dijo...

Y a pesar de ese desgarre "por dentro", a pesar de ese dolor que llega, tienen un ritmo y una música tal estos versos (heptasílabos) que se hace fácil sentirlos tan adentro. Enhorabuena, Laura.
Un beso fuerte.
Leo

Edurne dijo...

Que dentro de un rato me paso, vale? Que ya he entrado ni sé la de veces hoy pero todavía estoy con ese desgarro tuyo ahí dentro...
Besitos!

Me tengo que poner a corregir y no lo puedo demorar más, así que hasta luego!
;)

luismi dijo...

Para los gritos atragantados nada mejor que la escritura, en voz bien alta.
Un beso.

Cecy dijo...

No, Laura.
No permitas que te dañe por dentro, grita, aunque te ahogue, vamos largalo de allí, que lo que se queda asiendo daño, destruye mas de lo que parece...
Si no puedes, te presto mi voz.

Un abrazo grande!

Manuel dijo...

Mi querida compañera sidecarista: ¡cómo me gusta leerte!

Eres un volcán en erupción. Sigue siempre así.

Un beso.

Cita dijo...

Vomítalo!!!
No queremos sombras de nada, queremos cosas que se puedan tocar, oler y saborear.
Hola, amiga.
Cita

MAJECARMU dijo...

Laura,ese dolor,sombra y pesadilla ha salido en tu poema de forma clara,rítmica y excelente...Ese grito ha llegado al fondo de nuestra alma,que lo hace más grande aún,elevándolo al universo.
Mi felicitación por tu sensibilidad y buen hacer,poeta.
Mi abrazo inmenso y feliz semana,amiga.
M.Jesús

enletrasarte(Omar) dijo...

aciagas palabras,
poema al dolor,
saludos

MiLaGroS dijo...

Muy hermoso Laura. aunque yo le quitaría algún gerundio. Es una mania mia. No me gustan creo que le quitan belleza a los poemas. Es solo una sugerencia. Un beso.

Marcos Callau dijo...

Y el grito, una vez más, se convierte en verso, en poema. Me gusta este poema.protesta, amiga. Un abrazo.

Mercedes Ridocci dijo...

El grito de tu poema atraviesa y desgarra los ojos del que lo lee.

Un abrazo.
Mercedes.

Chesana dijo...

En ocasiones y sin saber de dónde surge, ese grito nos ahoga y no hay nada que le calme. De pronto un día se calle y parece haberse desvanecido... ¿es así?

Rosa dijo...

Hay gritos que es mejor dejar que aniden un ratito y una vez recompuestos, echarlos a volar de nuevo porque si están calentitos tienden a quedarse.

Esa forma tan tuya de plantarle cara poética al mal tiempo es realmente admirable.

Me gusta cómo lo cuentas.

Un abrazo corazón... muy grande (¿de verdad que no puedes venir el viernes?)

Lapislazuli dijo...

Seguro sandra ese grito, cuando menos lo esperes. Hermoso poema, con mucho sentimiento. Un abrazo

rubén lapuente dijo...

Oír dentro de uno el motín de un suspiro .Quedarse rezagado volcando esa nube cautiva de sollozos, buscándose ese rellano de un hombro que no te pregunte ¿Por quién lloras?¿Por quién mueres?
Un beso

Carmen Tomeo dijo...

Me gusto mucho tu poema "La palabra como puente".
Hoy algo o alguien te provoca gritar .
Por favor respira profundamente, cuenta hasta diez y sigue regalándonos tus maravillosas palabras.
Un saludo.

Liliana G. dijo...

Esos gritos ahogados en perpetuo silencio son los que atrapan el alma en su laberinto de congojas.

¡Bellísimo, Laura! Tu poema es una estampa del sentimiento.

Besos mil.

Oréadas dijo...

Desde hace unos meses ese es mi sentir.
Un desgarro que me hace añicos el alma y el cuerpo.
Un saludo.