5/11/11

La palabra como puente

( Foto de la red)

Llámame lo que quieras, mas no pienso
teñir de azul ni rojo mi poesía;
concibo la Palabra como puente
que une corazones distanciados.

Tengo muy claras, claro, mis ideas:
alineadas y firmes, decididas,
pero abiertas a oír las diferentes
y a encender con pasión un buen diálogo.

Si tú quieres, te cuento  y tú me cuentas...
Si quieres discutimos,  sin pelearnos.

¡ Unamos nuestras voces en un grito
que abogue por un tema solidario !

Prefiero construir - crítica sana-,
a golpear tus muros con escarnio,
no me gustan los versos agresivos
que no tienen respeto al otro lado.

Yo quiero sembrar Paz con mis palabras,
no remover rencores del pasado;
elijo invertir tiempo en un futuro
que potencie el encuentro y el abrazo.
  
Llámame idealista si tú quieres,
pero yo soy así...

¿ Me das tu mano?

39 comentarios:

Cecy dijo...

Y no cambies nunca.
Sin dudas te doy mi mano.

Un beso grande Laura!

Sneyder dijo...

Dos no discuten si uno de ellos no quiere, me da la impresión que el poema va dirigido a alguien en particular que tiene puntos de vistas distintos.
Es un poema que objeta de manera muy bella otra visión de las cosas.
Prefiero sembrar Paz con mis palabras
a remover rencores del pasado,
Prefiero construir - crítica sana-,
a golpear tus muros con escarnio.

Precioso y determinante en tus convicciones.

Un fuerte abrazo Laura

Maritza dijo...

Pues yo te la doy,sin duda alguna,Lauri!
Hay palabras, versos (e incluso comentarios), que realmente asesinan,rasgan, derrumban.

La palabra bien utilizada es constructora, solidaria, empática ante todo!

ABRAZOS MILES.
UN BELLÍSIMO POEMA-MANIFIESTO.

FELIZ FIN DE SEMANA,AMIGA!

Edurne dijo...

Por supuesto que te doy mi mano!
Ahí te va, compa!

La palabra es la mejor arma, sin duda, y no lanza bombas, abre entendimientos y siembra concordia...

Un superabrazote!
;)

Pluma Roja dijo...

Y sí, la palabra es un puente que une pero también un arma de dos filos. Adquirir consciencia de lo que deseamos a través de la palabra y dedicarla a ello. Yo se que tu palabra es palabra de amor, de unidad, de belleza.

BESOS LAURA.

Hasta pronto.

TORO SALVAJE dijo...

No me gusta la gente que utiliza las tragedias del pasado para sus intereses.
La palabra que una.
No que separe.

Besos.

Prudencio Hernández Jr dijo...

Te entiendo ..tú quieres formar parte de la solución y no parte del problema..Yo tambien..
Lo tuyo es un protocolo de ética y buenas costumbres hecho poesia..yo lo acepto..pero es difícil..a veces los celos...el encono.. la permisividad..llevan indefectiblemente a enfrentamientos en donde nos olvidamos del otro.que tiene los mismos derechos que nosotros a pensar libremente..
Escritos como el tuyo de mucho valor.. crean un marco de acercamiento y comprensión
Un abrazo desde el sur

Saudades8 dijo...

Laura, somos muchos los que te damos la mano y luchamos por un mundo mejor, donde los ricos cada vez sean menos ricos y los pobres menos pobres, donde las desigualdades poco a poco desaparezcan y donde la educación venza a la mala educación, donde los ríos lleven agua y no desechos de la industria y donde el aire lleve aire, no miles de venenos químicos.

Un beso y mi mano

Bosón de Higgs dijo...

Te doy mi mano y un pedacito de mi corazón jeje,con este poema vas por el buen camino,se aprende muchísimo intercambiando pareceres y en cambio se pierde todo con las críticas y la falta de respeto.Un beso fuerte Laura.

elisa...lichazul dijo...

es todo un desafío este poema, hacerlo vida y sustancia lleva sus trabajos , pero sin duda el resultado es Radiante
Felicitaciones

seamos una voz, ojalá todos bogando hacia el mismo puerto, dejando a un lado los egos y las envidias




besitos y feliz fin de semana

Marcos Callau dijo...

El verso es un puente que forma un poema y que es otro puente. Tendemos puentes con la esperanza de que alguien, al otro lado, nos complete. Besos.

Anónimo dijo...

La verdad es que la palabra debería usarse para lo que muy bien dices... Para ser puente de entendimiento y enriquecimiento mutuo, pero ¡es tan difícil cuando el otro no quiere escuchar!
Pero es bueno que haya idealistas como tú que brinden su mano.
Yo te doy la mía también.
¡Precioso!
Un abrazo muy fuerte.
R.L.

Emilio Porta dijo...

Si la palabra no es puente, ¿qué es entonces?. Es la palabra lo que hace al ser humano, incluso en el silencio. Me gusta tu elección, Laura, porque es toda una declaración de principios como escritora.

Luna dijo...

Muchas manos a tus manos, sin dudar las mías tambien.
Y construir con la palabra muchos puentes...

Saludos muchod, Laura. Buen fin de semana,

Leonel Licea dijo...

Toma mi mano, Laura, yo estoy contigo.
Besos y abrazos un montón.
Leo

Betty Mtz Compeán dijo...

Mi querida Laura, leerte es un placer, pero esta poesia si que lo rebazo, es un deleite...preciosa.
La palabra tiene un gran poder usemoslo para construir y no para destruir, y claro...te doy mi mano.

Te dejo mi abrazo lleno de cari;o.

Marinel dijo...

Te doy la mano y el corazón para esa causa con la que comulgo plenamente.
La palabra en general, la poesía, debe servir para unir,hermanar,pacificar o al menos sembrar semillas de paz.
Para maltratarlas ya hay demasiados que lo hacen.
Un beso.

TriniReina dijo...

No sólo la mano te doy, sino la razón.

Oye, que está bien respetar el estilo de los demás, pero oye, que respeten el nuestro. Si todos fuésemos verdes o colornaranja, fíjate que horror:)

No entiendo esos afanes de querer convencernos de sus convencimientos.

Oye, lo que yo digo. Que no se puede ser "pacifica", que en cuánto te despistas te meten por "tos laos":)


Besosssss

luismi dijo...

La palabra es puente entre personas, aunque a veces tengamos que construirlo como el de Brooklin para alcanzar a unir las orillas. Por suerte entre tú y yo, no conectamos casi de un saltito.
Un beso fuerte.

Anónimo dijo...

Yo te doy mi mano y mi admiración, por saber decir las cosas tan bien dichas. Un abrazo muy fuerte. sole

luismi dijo...

NOS conectamos.Prueba de ello es que has podido entender lo que he querido decir, a pesar de mi lapsus.

Un besazo

PiliMªPILAR dijo...

Te llamen como te llamen, seguirás como el tronco de árbol afianzado: Enhiesto y asegurado en sus raíces.
Uno es con sus poemas, sin sus poemas y aun a pesar de ellos.
Pero bien: Los tuyos son extraordinarios. De modo que felicitaciones, repetidas veces.
Un abrazo

Beatriz Salas dijo...

Mi querida Laura,
qué delicia leerte...
Yo también quiero sembrar Paz con mis palabras, no remover rencores del pasados por eso TE DOY MI MANO.

Liliana G. dijo...

Yo te la doy de mil amores, Laura :)

Tu poema sí, que es un puente que aspira a unir, eso es poesía. Hay quienes se saltean todos los pasos, pero quien critica para hacer daño, sólo logra hacerse daño a sí mismo.
Cuando un trabajo que vemos en la web no nos gusta, tal vez porque no va con nuestras ideas o valores, no hace falta ni siquiera dejar un comentario, se sigue de largo y listo. Hay que detenerse en lo que realmente vale la pena, todo lo demás es una pérdida de tiempo, y el arte no lo justifica.

¡Mil besos!

Manuel dijo...

Tienes mi mano y mi profunda admiración, querida Laura.

Este mundo necesita mucha gente como tu.

Un beso.

Juan Risueño dijo...

Las palabras no han de ser armas arrojadizas sino manos tendidas como esta que te doy.
Sin embargo, entiendo, que hoy están los sentimientos a flor de piel y en presas de dudosa contención.

Un abrazo Laura

MAJECARMU dijo...

Laura,la palabra clara,contundente y precisa para unir,para compartir,para crecer y para eternizar...
Mi felicitación y mi abrazo inmenso,poeta.
M.Jesús

enletrasarte(Omar) dijo...

cuando uno se despoja de sus propios intereses, es más fácil el interés comunitario
saludos

Jorge Torres Daudet dijo...

Me gusta, Laura, esa mano tendida al diálogo; no a remover lo que deberían ser pasados lastres que sólo producen odio.
Sé que no sólo es poesía, sé que es convencimiento; yo te aplaudo.
Y te envío un abrazo.

Carmen dijo...

¡Que fácil sería relacionarse¡.
Sólo con adoptar la postura de tu poema.
Es un poema redondo.
Un saludo.

Mercedes Ridocci dijo...

¡Como no voy a darte la mano!

Unámonos para construir un mundo mejor.

Sencilla y directa es tu poética.

Un abrazo.
Mercedes.

Beatriz Salas dijo...

Mi querida Laura, te doy mi mano y tomo la tuya, como siempre! Qué gran verdad "concibo la Palabra como puente que une corazones distanciados". Y así es, siempre lo consigues.
Un fuerte abrazo lleno de ternura.

Maruja dijo...

¡¡Un bello poema!!Las palabras que unen no las separes. Me ha gustado mucho. Saludos.

FRANK RUFFINO dijo...

Jo, amiga Laura: Qué poema más noble y en paz con todo el mundo! Eso es lo que hace falta en el mundo: gente que plantee tan bellamente las cosas como tú.

Abrazos,
Frank.

José Antonio del Pozo dijo...

me gusta el impulso de tu verso, Laura: ¿cómo era lo de Machado? mi verdad, no, la tuya, tampoco, pues eso, darse la mano y contrastársela, y saber apreciar lo bueno del otro, que no es como nosotros
saludos

acróbata dijo...

Qué buenos versos...

Aquí está mi mano.

Saludos.

Angie Solarte Muñoz dijo...

Siempre te daré mi mano...

Anónimo dijo...

I needed to thank you for this excellent read!! I certainly enjoyed every bit of it.
I've got you saved as a favorite to check out new stuff you post…
My weblog ; pizza games making pizza

Anónimo dijo...

Gourmet coffee delivered within these laptops possessing a top level
out of pressure to succeed (never having come muscle) and you're whatever we call now in cutting-edge gourmet coffee. You can even complete several routine into a high street area comparable to Tiantan Recreation area. For instance has a product available to buy not every person is perpetually 100 % appeased while the main scream if you're considering usually the Cuisinart SS-700 is definitely whenever you employ the actual K-Cup the style for
you to pierce the whole of the top part of the wine glass with the result that may perhaps on occasion thought of petite
confused.

My webpage briel coffee machines