23/1/12

No tiene nombre...¿ o sí?

Llorar por la emoción resucitada,
temblar en los instantes inconexos,
soñar la piedra de otro gran proyecto,
ser la voz en pancartas abortadas...

reír agua sin fin ante un naufragio,
dormir a pierna suelta en la patera,
desdibujar el texto a otro epitafio,
sentir que aún nuestra fuente agua lleva...

perder y sonreír, porque no importa,
creer en el borrón y cuenta nueva,
caminarme  las brasas a deshoras,
descubrirme en la piel la luna llena...

Lo mío, créeme, no tiene nombre.

¿ Debo pedir consulta al  realista,
que arranque la utopía de mis venas?

37 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

No lo permitas.
Te volverás huesos y carne.
Nada más.

Besos.

Bosón de Higgs dijo...

Pues lucha por todas las utopías hasta el final,haz que se ganen a pulso el nombre que les han dado,compruébalo en tus carnes.El realista te dirá que por lo menos te sientes viva y eres una luchadora,porque es muy fácil hacer como otros,que por no moverse lo ven todo imposible.Muchos besos Laura.

Manuel dijo...

Muy, muy bueno, queridísima compi. Este poema es otro grito más, con mayúsculas, con todas las letras, y con un ritmo trepidante.

Un beso.

Juan Risueño dijo...

No concibo a un poeta realista.
Una persona realista no comparte lo que crea.

Un abrazo Laura

Lucas Fulgi dijo...

Me encantó "reír agua sin fin ante un naufragio,". Un poco temeraria, quizá, pero muy bella frase.

Amaya dijo...

Pidamos consulta juntas, aunque yo prefiero morir intoxicada de utopia
Un abrazo inmenso
Amaya

Osvaldo Rene Alberto dijo...

Sí tiene nombre....es tu libertad, es la sangre de tus venas.
Muy buenos versos Laura.
Te dejo un beso.

María Socorro Luis dijo...

No podrías vivir sin utopías; dejarías de ser poeta.

Muy buen poema.

Besos y sueños.

Edurne dijo...

NI SE TE OCURRA!

La utopía ha de ser alimenbtada y dejar que corra por nuetsras venas y salga por nuestros poros, a borbotones, por todas las partes, apoder ser...

Me encanta lo de descubrise en la piel la luna llena!

Al realista, ni lo mientes!

Un besote enorme, compi!
;)

Leonel Licea dijo...

La utopía nos sirve, Laura, como la poesía, aunque sepamos que la realidad es cruel y los sueños son difíciles de realizar.
Tu sigue soñando y escribiendo.
Te mando un fuerte abrazo.
Leo

Rosa dijo...

Ni se te ocurra pedir hola al realista mi niña... Este mundo se perdería a alguien necesario para seguir luchando por la igualdad y la justicia.

Que buen poema: "caminarme las brasas a deshoras"; combinando el grito de protesta con el verso bien hecho.

Me ha encantado Laura.

Un beso que te ayude a mantener la utopía siempre

Marcos Callau dijo...

No, por favor, que si eres realista no escribirás estos poemas...jejeje Escelente, Laura. Me han encantado todos los versos, sin faltar uno. Besos.

Toni Aznar dijo...

"La poesía es un arma cargada de futuro" como dijo el poeta Gabriel Celaya pero sobre todo de esperanzas.
Un abrazo Laura
Buen trabajo

Pluma Roja dijo...

¿Pedir consulta al realista? Para qué Laura, nunca te podría poner de acuerdo con él. Continúa con lo tuyo.

Besos.

Miguel de la Torre Padilla dijo...

Paso a visitar tu blog, y comentarte que lamentablemente me cerraron mi blog, SENTIMIENTOS PLATEADOS, nuevamente comienzo esta nueva andadura con la saña intención d/e poner una pequeña aportación literaria a la Imaginería y el sentir poético de mi tierra. Te dejo la nueva dirección y el enlace de este nuevo blog el cual titulo, ECOS DEL SANTO REINO, espero y deseo que todo salga a pedir de boca, poco a poco iré visitando a los amigos y agregados. Un abrazo y un millón de gracias anticipadas.
http://ecosdelsantoreino.blogspot.com

Gizela dijo...

¡jamás!!!
Precioso retrato de una verdadera poetiza!
Besotesss y linda semana!

TriniReina dijo...

No te lo aconsejo. Te prefiero en la utopía, será porque en ella me prefiero y una siempre se mira el ombligo:):)
Si nos quitan eso, ¡para qué leches nos vamos a levantar!

Besos

José Manuel dijo...

No lo permitas, los poetas somos todo utopía por la que nos encanta luchar y nos mantiene llenos de vida. Los realistas son la cara opuesta.

Besos.

Marinel dijo...

NO, no debes pedir visita.
Sé siempre así de sensible y utópica,porque de no ser así,la vida se te haría mucho más cuesta arriba.
Besos.

Narci dijo...

Mejor que nadie te arranque tu utopía, en tiempos de crisis, los sueños pueden ser el pan más dulce que catemos.

Besos

MiLaGroS dijo...

La utopia es una enfermedad dce nacimiento. Besos.

Gustavo Figueroa V. dijo...

No, no lo hagas...es parte de ti y de como eres...esa es tu originalidad y te hace natural y única ante los demás.
Hermoso poema!

Maritza dijo...

Si fuera por eso creo que muchos debiéramos hacerlo...y saldría más barata la consulta grupal!! ;) Pero no,Lauri querida, que mejor te me quedas así, nos quedamos, que la locura bendita nos permite seguir adelante. Aaay...no quiero ni pensar en la famosa consulta...

BESOS Y ABRAZOS GRANDES, ayudándote a caminar las brasas a deshoras...

Sneyder dijo...

La sensibilidad esta en tus letras…no intentes cambiar, no te dejes…


Un beso

Santiago Medina dijo...

El sentimiento constante es fuente de tus versos y claridad de tu mente sana.
Me gusta
Un saludo
Santiago Medina

enletrasarte(Omar) dijo...

esos rescoldos de locura hacen la vida feliz
saludos

Betty Mtz Compeán dijo...

No pidas opinion al realista Laura, sigamos con las utopias que es lo nuestro.
Un abrazo enorme.

Oréadas dijo...

La vida es diferente con esos devaneos :-) Un besito Laura

Lembranza dijo...

Ni se te ocurra!! Yo también quiero la utopía, siempre, aunque me llamen loca, al menos los sueños sí los habremos vivido. Precioso Laura. Un abrazo grande

Marisa dijo...

Que no nos arranquen ni
utopías ni sueños
que son fragmentos
de poesía.

Un abrazo muy grande Laurita.

carmen jiménez dijo...

No tengas prisa Laura. Cuando la realidad quiere imponerse, no pide permiso.
Un beso grande.

Maria Sanguesa dijo...

La Utopía es como el viento que nos impulsa, perseguirla es avanzar. Es un poema muy bueno. Te mando un abrazo inmenso.

Anónimo dijo...

Como me encanta lo que escribes, porque sé que lo sientes, te quiero un abrazo de Sole

Elvira Daudet dijo...

No, decididamente lo tuyo no tiene nombre; todas las palabras se quedan cortas para definir un alma tan grande y generosa.
Un beso.
Elvira.

Vicente Rubio dijo...

Oye amiga ¡Que bonito!
Yo soy mas prosaico y hablo de otras cosas, la paresia que me encanta no la logro vencer, me vence a mi.
Algún dia os sorprenderé.
Un beso amiga y te seguiré a partir de hoy que te he decubierto.
Un beso

Cita dijo...

Nena... no me lo digas dos veces que me presento allí... sería interesante...
Besos
Cita

Allek dijo...

Hola que tal..
después de unos meses obcecados
vuelvo a tomar las riendas de mi Caja De Zapatos..
he vuelto con una nueva nota llamada “ Secándonos”
te invito a que sigas leyendo..
un abrazo fuerte!!!