2/5/12

MUJER

A Lidón.

Te admiro.
Como admiro los puntos
cardinales
que se mantienen exactos
tras perderse.

Tu voz me tiembla el alma
aún ahora,
tras horas de temblarme
en un directo difícil para ti
y tan cercano.

Los ojos que lloraban en la sala
ajenos a tu lágrima escondida
- esa que tú te guardas para ti, íntima daga-
eran los tuyos.

Tu lágrima perdida, la callada...
viviendo en mil fragmentos,
en ojos que te sienten  y te admiran
como te admiro yo,
como admiraban al genio y al poeta
- ser INMENSO-,
al hombre que eligió (siempre fue listo)
a una mujer mayúscula y entera.

Te admiro.
Como admiro ese sol que cada día
amanece a pesar de la tristeza.

Te admiro así, tal como eres,
como te quiso él y hoy te queremos,
con la mirada clara,
con la energía que nace
de la herida y el beso,
con la voz y el silencio
mirando siempre a la cara.

31 comentarios:

andré de ártabro dijo...

Una pasión que derrama nostalgia
como una lágrima perdida, callada
aunque sangre la herida mirando a la cara.
Hermosa pasión rozando la nostalgia en tus hermosos versos.
Besos.

Marisa dijo...

Querida Laura has hecho un magnífico
poema, qué bien entiendo tus versos
dirigidos a Lidón,
ya estoy deseando que me envíe el libro.
Recibe el abrazo fuerte que no te he podido dar en Bilbao.

Rafael dijo...

"Te admiro... Mujer"

Quizás me quedo con estas dos palabras que resumen todo lo que he leído.
Un abrazo en la noche,
Rafael

Lapislazuli dijo...

Querida Laura, que fuerte admiracion en tus palabras, como admiracion es la mia al leer tu poema
Un abrazo

Betty Mtz Compeán dijo...

Perfecto y grande tu homenaje, muy profundo.
Abrazos.

TORO SALVAJE dijo...

Si lo lee se sentirá muy bien.

Besos.

Marinel dijo...

Hermosísimo poema de dedicado a una mujer determinada y a todas a la vez de manera tajante,sutil y delicada también.
Besos.

Juan Ojeda dijo...

Sentí que este poema era un canto a la resistencia, o quizás a la persistencia.

Una admiración a la mujer en su sentido más amplio; cuando enjuga sus lágrimas para continuar el camino tan propia de esa entereza que huele a tierra.

Bellísimo canto a las raíces.
Un abrazo.

Beatriz Salas dijo...

Mi querida Laura,
como siempre un placer leerte y comprobar con qué frescura sigues sembrando palabras.
"Ojos ajenos a tu lágrima escondida..."
Y yo, querida Laura, te admiro a ti.
Un abrazo cariñoso.

enletrasarte(Omar) dijo...

una maravilla,
saludos

Saudades8 dijo...

Te admiro Laura, jardín de sentimientos, fuente de aguas cristalinas, te admiro en tus regatos, riachuelo que camina.

Un beso,

Maritza dijo...

Y así debe ser: mirando siempre a la cara, a pesar de todo lo vivido en dolor...
Esas lágrimas quisiera secar, ahora y para siempre.

Abrazos miles, amiga querida, y felicidades por el amor que entregas.

María García Zambrano dijo...

Qué buen arranque Laura, un poema con corazón, un poema precioso.
Un abrazo
María

soy beatriz dijo...

Hola Lau, que gusto leerte en mi regreso. Que forma formidable de decir los sentires. Emociona.

Magistral, como siempre querida Lau.
Un fuerte abrazo!!!

La Solateras dijo...

Lidón es una mujer magnífica y entera y tú otra. Mis ojos fueron de los que lloraron en la sala, de rodillas ante la entereza de Lidón y su lágrima escondida, pero llorando sin vergüenza mis propias lágrimas. Cada uno es como es y reacciona como reacciona y no creo que una actitud sea mejor ni peor que la otra.

Tu poema es hermoso porque nace del corazón, como siempre.

Un beso.

Pluma Roja dijo...

Siempre los versos dichos con el corazón son bellos.

Felicitaciones por este poema.

Besos, disculpas por venir hasta ahora, pero he estado un pelín fuera.

Besos Laura.

Manuel dijo...

Yo creo que, si te admiro desde siempre, ya era por algo desde antes.

Y cada día das una buena razón para que crezca ese sentimiento.

Un beso.

Amig@mi@ dijo...

Veo, y me alegropor ello, por este rincón a muchos de mis amigos, André, Marisa, Toro, Saudades...
Siento llegar tan tarde a gozar de tus palabras.
Un abrazo y un guiño, Laura.

Luis López dijo...

Me gusta, sobre todo el final:
"el silencio mirando siempre a la cara".

Un saludo.

José Ramón dijo...

Laura que belleza saludos desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Anónimo dijo...

Laura no se decirte lo que decirte quiero,es tan bonito tu poema, con cariño Sole

Amando Carabias María dijo...

Homenaje imprescindible

Isolda dijo...

He leído esos 27 ciruelos por delante. Le admiré a él y la admiro a ella. Y a ti, Laura, ¿qué decirte? un poema emocionante y certero.
Besos como puños (vedades y rabia)

Abuela Ciber dijo...

Hermoso homenaje has realizado, bello leerte y apreciar tus sentires.

Cariños

elvira daudet dijo...

Mi querida Laura, tu poema es hermoso, tierno, generoso y conmovedor como tú misma, siempre rendida a la amistad. Lidón nos dio una lección de entereza a todos, y tú de permanente humanidad.
Besos
Elvira

CARMEN dijo...

Encantada de leerte, Laura. Un abrazo.

Mari Carmen Azkona dijo...

Hola Laura, aprovecho la lectura de este hermoso homenaje, para decirte que me alegro de tenerte como compañera en Escritores. Es un lujo tener cerca de una sidecarista como tú. Bienvenida.

Un fuerte abrazo.

Laura Caro dijo...

Isolda:
Bienvenida.
Me gustaría mucho ( si te parece bien), que me dieras una dirección de correo electrónico, para poder contestarte los comenatarios personalmente.
Muchas gracias por todo.
Un abrazo muy fuerte.

ZenyZero dijo...

Precioso tu gesto y preciosas tus palabras. Vaya por Lidón.

Un abrazo
Chuff!!

Jesús Arroyo dijo...

Aqui, en este poema, todo merece la pena. El título, el tema, la MuJER a la que dedicas y, claro está, la AUTORA.
BEsitos.

Nines Díaz dijo...

Perdona el retraso, Laura y te felicito por hacer público este poema que suscribo de principio a final.

Un abrazo.