17/5/12

A mi poeta preferido (R)

Hace tres noches de insomnio
que duermo contigo,
delante de ti,
mirándote por fuera y viéndote por dentro,
leyendo tus letras libres y tan tuyas,
las que nacieron un día por necesidad
y que ahora son de todos,
( ¡ay, mías también!,)
empapándome de ellas,
volando con ellas,
imaginando cómo eras
antes de escribir cada una,
cómo tu voz las recita en el silencio,
cómo te sientes después de parirlas.

Y puedo llorar tus lágrimas
y reír tu risa, y volar contigo...
Y puedo rozar con mi piel
tu propia y única verdad,
ésa que sólo tú puedes defender,
ésa que te hace diferente y único,
ésa que sólo tú puedes escribir
y que quizá, sólo quizá,
sólo tú puedas vivirla auténtica,
por mucho que te empeñes
en regalársela al mundo,
por mucho que pretendas
que el mundo la comparta.

Luego me embriaga la nube de tus sueños
y en los míos creo ver la vida desde ti
como en la película de John Malkovich.

27 comentarios:

andré de ártabro dijo...

Precioso, transmites emociones , traducidas en hermosos sentimientos reflejados en tus sutiles y hermosos versos.
"llorar tus lágrimas y reír tus risas" es es vivir su vida., y vivirla apasionadamente, embriagada en la nube de los sueños.
¡Guaauu!
Besos.

Saudades8 dijo...

Laura ese creador de sueños, ese inventor de globos que vuelan por mundos imaginarios puede estar orgulloso de ti, como este humilde peregrino lo está de haberte conocido.

Un beso,

MAJECARMU dijo...

Laura,todo un homenaje de admiración y cariño a ese poeta,que será extraordinario,sin duda alguna.
Espero,que pronto nos dejes un poema suyo,amiga.
Mi gratitud por compartir tus bellos sentimientos y mi abrazo grande.
FELIZ FIN DE SEMANA.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafael dijo...

Hermosas palabras para quien escribe "quizás por necesidad".
Felicidades por ellas Laura.
Un abrazo,
Rafael

TORO SALVAJE dijo...

Que bonito lo que le has dicho.
Y que suerte que puedas volar junto a él.
Me ha gustado una barbaridad.

Besos.

Luis Miguel Rodrigo González dijo...

Es lo que todo escritor pretende con su obra, poder participar de la vida de los demás, hacerse un hueco enter sus pensamientos. Un abrazo fuerte.

José Manuel dijo...

Ese compartir vida con el poeta, puede llegar a ser algo embriagador y lleno de imaginación, como nadar en un mundos de sueños.
Un poema lleno de emociones.

Besos

Lupa dijo...

Echaba de menos tus poemas.
Como siempre, se nota que escribes a flor de piel.
Besos
Lupa (Cita)

TriniReina dijo...

Sí que hay poetas que al leerlos nos traspasan parte de el alma que pusieron en cada poema. Poetas que nos marcan. Cómo le marcaría a él si leyese este tuyo.

Besos

TriniReina dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pato dijo...

Cuánto tiempo sin leerte Laura, con lo que me gusta leerte! Si te leo y respiro, porqué el tiempo es tan tirano!!!

Bueno, lo cierto es que te leía y me pasa lo de siempre, que me parece leerme o estarme ahí entre tus versos esperando el que sigue y creyendo que sale de mi. Tendré que ver esa peli que la tengo pendiente y siempre la voy dejando, pero este poema me intimó YA ES HORA! ajajja!!

Un abrazo amiga poeta.

Marisa dijo...

Laura tus palabras
expresan lo mucho
que sientes ese alma de poeta
al que le dedicas un emotivo
homenaje.

Besos

Rosa dijo...

Bonito homenaje a ese poeta que te inspira cosas tan hermosas cielo.

Un abrazo

Edurne dijo...

Como dice Toro:
"Me ha gustado una barbaridad"!

Preciso todo lo que te inspira, una suerte!

Besote enorme, compi!
;)

Carmen dijo...

Una poeta recordando a otro poeta.
Me recuerda a mi abuelo. Me recitaba cuentos en verso y de ahí me vino la inquietud por la poesía.
Yo también escribo de cuando en cuando para recordarle y agradecerle aunque no me salen versos tan lindos como los tuyos.
Un saludo

Angeles dijo...

Sensibilidad, y la emoción a flor de piel...
"Y puedo llorar tus lágrimas
y reír tu risa, y volar contigo..."
Gran poema, me ha emocionado!!.
Mi abrazo

Juan Risueño dijo...

Es hermoso que alguien logre hacernos vibrar con sus palabras, emocionarnos como quizá él mismo al escribirlas.

Un abrazo Laura

Juan Risueño dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Oréadas dijo...

Quién escribe deja parte de su alma, en las palabras es una manera de sobrevivir a sí mismo.
El alma, ha llegado a ti a través de sus poemas, y eso es belleza.
Besitos Laura.

Manuel dijo...

Un maravilloso ejercicio de sinceridad y admiración.

Mira que hasta envidio a "ese"!.

Un besazo.

Ian Welden dijo...

Precioso y etéreo, como un poeta que vuela hacia el cielo.
Muy emocionante, Laura. Aunque no conozco al poeta, has contribuído en hacerlo famoso y conocido.

Excelente como siempre, te felicito.

Ian.

Otto dijo...

creo que esto es un auténtico diálogo entre la parte más profunda de un par de almas que se han acariciado más allá de las manos, más allá del espacio y del tiempo.
Un murmullo de sentimientos...

jose manuel rodriguez blanco dijo...

HOLA LAURA

ESPERO QUE DURANTE TUS VACACIONES

GUARDES UNOS MINUTOS PARA MI.

ATENTÍSIMOS SALUDOS: jorobla motril

Frost dijo...

Buenas noches, Laura.
Es la primera vez que leo algo tuyo, y mira que me han hablado muy bien de tus letras. Desde luego no se equivocaban, es un poema precioso. Y en verso del final, alucinante. Me ha gustado mucho ese toque naif.
Un abrazo bien fuerte
Laura

Mistral dijo...

¡¡Vaya suerte que tiene ese poeta!!

Es precioso Laura.
Feliz Recital.

Omayra Cruz dijo...

Felicidades, muy bueno tu espacio, agradable y autentico. Te invito a visitar Precious Moments un espacio que espero sea de tu agrado. Saludos.