19/8/12

Mis gracias a la vida

Viajo de Norte a Sur siempre de noche,
dejando en los caminos una huella
dispuesta a ser la guía del abrazo.

Sueño con horizontes angulares
que impiden a los círculos viciosos
perderse en su rutina insoportable.

Dejo la risa azul sobre las manos
de aquellos que me quieren
sabiendo que querer es lo importante.

Agradezco la vida cada día:

Sin ella no hay viajes,
ni noches, ni caminos...

Sin ella no hay abrazos
que corran tras las huellas...

Sin ella el horizonte
se derrite sin risas...

Sin ella no hay momentos
para poder amarse...

32 comentarios:

Edurne dijo...

PERFECT!

Eso es caminar por la vida!

Un abrazo enorrrrme, compi!

Sigue así, en pos de la felicidad más cotidiana!
;)

María Socorro Luis dijo...


Vital y luminoso:

Ir por la vida sembrando sonrisas a los que nos quieren. (Y a los que no)

Besos

Rafael dijo...

Creo, como tú, que debemos agradecer a la vida cada día, pues sin esas 24 horas nuevas, todo lo demás carecería de sentido, como bien señalan tus versos.
Un abrazo y feliz domingo Laura.

Iacob Shilenuss dijo...

Me gustan los caminos, las huellas, los abrazos. Los horizontes angulares, sobremanera. La risa azul, efectivamente, es el querer.

Es decir, me gusta este poema: ¡qué le vamos a hacer!

Iacob

Ian Welden dijo...

Qué lindura de poema, querida Laura. Al leér el título pensé en la canción GRACIAS A LA VIDA de Violeta Parra, pero sin querer ofender su recuerdo y su legado, el tuyo es mejor.

Abrazos desde una Copenhague paseándo su vida por las playas de Dinamarca,

Ian.

acróbata dijo...

Sin la vida dicen que no hay nada...Está por ver.

Saludos.

Otto dijo...

comprender un latido lo es todo...absolutamente.

Betty Mtz Compeán dijo...

Un poema lleno de vida mi querida Laura, transmitiendo entusiasmo y agradecimiento.
Esas letras tuyas dicen tanto!
Te dejo mi abrazo afectuoso y que tengas linda semana.

TORO SALVAJE dijo...

Envidio tu optimismo.
Es refrescante.

Besos.

andré de ártabro dijo...

Cuando se sabe hacer del camino "vida" y se es capaz de estar en el presente y vivirlo; entonces un@ se inspira , detiene los momentos y hace, como tú, poesía,¡hermosa poesía!
Besos.

Lapislazuli dijo...

Hola Laura, hermoso mensaje de vida
Un abrazo

Marcos Callau dijo...

Me ha gustado mucho, Laura, sobretodo la estrofa que comienza el poema. No deja de ser una búsqueda esta vida a la que estamso tan agradecidos. Besos.

Google dijo...

Buenas, quisiera saludarlo y ala vez felicitarlo por su blog,
Y quisiera aprovechar para formar parte en su blog, ofreciendo mis servicios para acomodar el diseño de la plantilla, atraer mas visitas atraves de google y metodo0s de marketing online , y mucho mas, estos servicios le ofresco, sin ningun beneficios monetarios.

Aparte le ofresco una plantilla que se identifica con su blog - http://plantillasgratisblogger1.blogspot.com/2012/08/plantilla-blogger-cuentos-y-poesia.html .sin costo. y mas adelante adptarla a su gusto.

espero su respuesta. me despido y exitos.

mi correo es ivorex1@gmail.com

La sonrisa de Hiperión dijo...

A la vida, siempre gracias...

Saludos y un abrazo.

José Manuel dijo...

La verdadera GRACIA de la vida, es que a un día le sigue otro, donde la vida puede ser igual o totalmente diferente.
Un maravillloso poema con un gran mensaje.

Besos desde mi retiro.

Walter Dardo Bohmer dijo...

Cada brazada nos acerca más a nosotros mismos, el descubrimiento de esa isla que está en nuestro interior.
:)

Manuel María Torres Rojas dijo...

Esperar la vida en la curva del cielo...

Juanjo dijo...

En mi opinión, Laura, has descrito qué es vivir exactamente y no solo respirar.

Pero si me permites un apunte, y teniendo en cuenta que hablamos de un poema, de un texto y que para nada tiene que ser personal, yo creo que también debemos dejar sonrisas azules en las manos de los que no nos quieren, porque no somos como ellos, y agradecemos el privilegio de la fortuna que tenemos de poder abrir los ojos, un día más, y ver el tiempo que se nos regala. Muchas personas no abrirán los ojos hoy. Es, desde luego, para dar las gracias y corresponder con sonrisas, con gestos que contagien tu gratitud al mundo que se mueve, aunque todos nosotros nos quedemos parados.

Enhorabuena por este regreso espectacular. Sentido y vivido. Me alegro de volver a leerte. Un beso enorme.

CARNA(horacio) dijo...

la vida es la poesía que mece la razón de ser
saludos

Lola dijo...

Día a día, meciendo la vida entre las manos, dando al mundo poesía viva que revierta en ilusión para seguir andando.... Besitos Laura

Jorge Encinas Martínez dijo...

Sin ella no hay nada. Mis gracias por tu poema.

Un abrazo

SANTIAGO LIBERAL dijo...

es de agradecidos, agradecer y sobre todo a la vida.
Un placer leerte y saludarte

CARMEN dijo...

Hay un pensamiento que me acompaña desde hace tiempo: Aprendí a vivir el día en que comprendí que podía morir..

Gracias siempre a la vida, siempre.

Oréadas dijo...

:-)) Gracias a la vida que me ha dado tanto... Me recordaste esta bonita canción.
Besitos

Marilyn Recio dijo...

Hermosos versos!! Gracias a la vida que me ha dado todo!


un abraXo!

Bosón de Higgs dijo...

Buen poema, agradecida viajera...eso se llama mirar el lado positivo de las cosas, y sentirse feliz con la vida con todo lo que eso conlleva es digno de alabar. Que tu camino esté siempre lleno de esas risas y abrazos para siempre...

MAJECARMU dijo...

Laura,gracias por tu visita y tus palabras,amiga.
Agradezco contigo la vida,que nos permite respirar,aprender y querer...
Sólo el amor dá sentido a la vida y gracias a ella descubrimos nuestra esencia,que es el mismo AMOR.
Mi felicitación por tu claridad,tu generosidad y tu amor a las letras.
Mi abrazo grande y mi ánimo.
M.Jesús

Lichazul dijo...

hermoso y tierno canto
llenito de luz y agradecimiento Laura

besitos y feliz semana

Esilleviana dijo...

Pocas como tú saben dar las gracias con palabras cubiertas con abrazos, llenas de viajes y caminos por recorrer y momentos para la amistad y el cariño.

Gracias por tu visita y comentario. Me alegro de leerte y de saber de ti.

Un fuerte abrazo

Lupa dijo...

Ahora, a mis casi 29 años, estoy empezando a agradecer a la vida y estoy disfrutando de sensaciones que hasta ahora eran desconocidas para mi.
Gran poema, amiga. Muy sugerente y sugestivo.
Besos
Lupa

Luis Miguel Rodrigo González dijo...

Lástima que a veces se nos olvide. Gracias por recordárnoslo.

Un beso

Luna dijo...

Lo que nos regala la vida, nuestra propia vida.

LLegué tarde....