21/10/12

Leerte ( R)

Leerte las manos, el tacto, los ojos,
la cintura, el pelo, la piel, la mirada,
las yemas de los dedos, los fríos labios,
la sonrisa, el firmamento de tu espalda.

Leerte la música que tocas al piano,
leerte la que escuchas, la que evitas,
los movimientos que haces cuando andas,
la quietud de tus pasos en la sombra.

Leerte y sorprender tu libro en blanco.
Miedo a escribir renglones imprecisos
que tengan un final inesperado.
Creer en un final que sea comienzo.

Leerte y olvidar lo que he leído,
leerte y hacerte nido en mi memoria,
saltar algún capítulo sin duda,
anticipar epílogos, diálogos.

Leerte del derecho y del revés,
con furia arrancar páginas manchadas
hacer anotaciones, corazones
al margen de tu libro inexplorado.

Leerte hacia fuera o hacia adentro,
saciar la sed de letras y de vida,
beber de tus palabras y embriagarme,
darte a beber mi verso, desnudarme.

Eso es -en parte- amar: leer (leerte)
y abrirme para que tu amor me lea.



(Nota: Este poema lo publiqué en el blog en 2010 y está publicado también en papel en la Antología " Enésima Hoja" de la editorial Cuadernos del Laberinto. Pertenece a un poemario que lleva por título: "Amar tiene cuatro letras y muchos puntos suspensivos..." ¿ Que por qué os cuento esto? Porque ...
 ¡ Me lo plagiaron hace un año y yo no me enteré hasta ayer! Ainss...¡ Qué gentucilla hay por la red...!)

26 comentarios:

Saudades8 dijo...

Laura me ha gustado mucho y sobre plagiar algo vamos sabiendo cuando hemos sido víctimas de tanto ladrón de letras como anda por ahí fuera.

Un beso,

Edu dijo...

Un ser vació que se llena con letras ajenas. Aunque mi visita es mas para felicitar por excelente post.
Saludos,

Rafael dijo...

Hermoso poema Laura y sobre el plagio creo que somos muchos los que algo sabemos, pero en mi caso tengo la satisfacción, igual que todos los afectados, de saber cómo nacieron mis letras, por qué y para quién, (si es que hubo alguna vez ese "alguien"), y también podría decir donde estaba y lo que hacía en esos momentos y eso es algo que el plagiador nunca nos podrá arrebatar.
Un abrazo en la tarde.

TriniReina dijo...

Pues sí, Laura. En la red hay gente para todo. Ya te dije que estamos "vendidas".
Yo no dejo de sorprenderme de que haya personas con tan poco entre las sienes:):)

Sigo con mi caza de "Omisiones" y Plagios.

Besos

Maria Sanguesa dijo...

Me encantó compartir la presentación y escuchar tu poema. No estamos libres de ser plagiadas en la Red, es lamentable, pero las fechas de publicación hablan por sí mismas...
Tranquila, eres buena y esto forma parte del precio, en el peor de los casos se les puede demandar porque el plagio es un delito. Un abrazo muy fuerte.

Walter Dardo Bohmer dijo...

El poema es hermoso...
Al que ha plagiado deberías, como decimos por acá... "mandarlo al frente".
Besos

Maritza dijo...

Leerse mutuamente...mmm...signo de entrega absoluta me parece, aunque no siempre esas lecturas y esos hallazgos sean agradables.Pero son los riesgos que se corren, y por riesgos no nos quedamos!,no?
Me deja duda el verso
"Leerte y sorprender tu libro en blanco".

Mil besos, poeta querida!
Y abrazo grande desde mi Chile.

José Manuel dijo...

Ha sido todo un placer leerte, es un poema inmenso.
Siento lo del plagio, pero "gentucilla" de ésta la ha habido, la hay y la habrá siempre.

Besos

Otto dijo...

beberte en tus versos, leerte en las palabras que se descalabran y tropezar con las comas con la que nos separamos por un tiempo. Siendo así la tinta que se resbala por mi ventana.

un abrazo de astagh..)
a quien la falta valor para suicidarse entre sus renglones torcidos.

José María Souza Costa dijo...

Estimada, Amiga Laura

Estoy acá. Mucho maás que leer su blog, seguirte por elle. deseo un fin dela semana hermoso. En retribuición, estoy seguyendo.
Besos , y, abrazos del Brazil.

Ian Welden dijo...

Precioso poema, querida Laura. Puedo entender porqué te lo plagiaron...
Abrazos desde una Copenhague leyendo libros en blanco,

Ian.

Marisa dijo...

Qué falso placer puede sentir
alguien que escribe un poema
que no es suyo, como propio,
no lo entiendo.

Todo mi apoyo Laurita
escribes hermoso.

Un beso

Marcos Callau dijo...

Es uan lástima que ocurran estas cosas. Da mucha pena que existan personas capaces de hacer algo así. Enhorabuena por tu poema, Laura. En cualquier caso, está en papel y eso ya queda para la posteridad. Besos.

Elvira Daudet dijo...

Precioso poema de amor, aunque alguna vez se encuentre el libro en blanco. Me encanta el hallazgo de lectura-amor.

Cuando uno crea, inventa o escribe en el blog, en periódicos, en libros o en tesis doctorales, está siempre expuesto a ser plagiado. La lista de "inventores famosos" que se hicieron ricos robando las ideas de otros es interminable. Al menos las palabras son de todos, incluso del descerebrado que te copia y te enseña tan orgulloso "su" poema.
Un beso.
Elvira

Esilleviana dijo...

Hay pocas personas que tengan la misma lucidez que tú, por tanto, es imposible copiarte. Está claro que si alguien se apropia de algo tuyo se demostrará claramente quien es la autora y la creadora de esos versos...

Un abrazo :))

Luna dijo...

Y copiar tiene tan pocas letras, pero una gran falta de honestidad.


Te mando un saludo enorme.

TORO SALVAJE dijo...

Si te lo plagiaron es porque es muy bueno.

Dicho esto también digo que los plagiadores me dan asco.

Besos.

Carmen dijo...

El poema es precioso, te felicito por él.
En cuanto al tema del plagio, sinceramente no vamos a poder pararlo.
Aún así no te rindas..
Un saludo

Fina Tizón dijo...

He viajado por tu blog, disfrutando de la poesía que compones; Laura. Suelo quedarme si lo que leo me llena.
El poema que nos presentas en esta ocasión: "leerte", me ha parecido excelente. Tus últimos versos expresan a la perfección la esencia de aquello que, en el fondo, deseaste transmitirnos.
El amor es lectura continua de uno hacia el otro, intercambio de sentimientos, generosidad cohesionada...

Y no te preocupes por el tema del plagio, Laura. Tú lo único que has de hacer siempre, es registrar tus trabajos antes de publicar en ningún sitio, a partir de ahí...tranquila

Un abrazo de esta nueva seguidora tuya

FINA

Vivian Loreti dijo...

Lindo o texto! Delicia de leitura. Bjs

Amapola Azzul dijo...

!! que coraje que te plagien las cosas¡¡.

Bueno, yo no lo conocía, me gustó. besos.

Lichazul dijo...

simplemente HERMOSO
y me alegro por tu reposición;
lamento lo del plagio, pero a ello estamos expuestos todos los que publicamos en la red y hasta en libros, no falta quien es incapaz de hilvanar dos conceptos y hacerlos canto


abrazos y ánimos!!!

Mayde Molina dijo...

Querida Laura, es un poema INMENSO que me ha encantado volver a leerte.
Y sepas, mi trilli que aunque esté calladita, sigo tus pasos y me siento muy feliz viéndote crecer día tras día.
Muchas felicidades por esas dos antologías!!! Un besazo

Premio consuelo para Lucía Folino dijo...

Bienvenida al club.

Anónimo dijo...

I will right away seize your rss feed as I can not find your email subscription link
or e-newsletter service. Do you've any? Please let me realize so that I may subscribe. Thanks.
Stop by my website : pizza games girls online

Anónimo dijo...

Every weekend i used to go to see this web page, because i
wish for enjoyment, since this this site conations genuinely fastidious funny information too.
Also visit my weblog ... pizza games hacked