9/2/13

Batallas y verdades (R)


 ( Foto de la red)



Hoy tus verdades y mis verdades
se están peleando en mi cabeza.

Otras verdades animan
 jaleando a unas o a otras
o gritando por gritar,
por hacerse voz,
por tener alguna forma,
para que alguien perciba
su cuestionable existencia.

Son tan fuertes y tan densas
las batallas entre verdades
que me dejan exhausta.

Quizá por eso el poeta
siempre anda solo,
porque solamente solo
puede caminar en silencio,
aunque a  veces se le rebelen
insumisas y altaneras
sus propias verdades
y llore lágrimas de incomprensión
delante de un espejo roto.

...................................

Queridos amigos:
Por motivos personales, estaré ausente por unas semanas.
Gracias por vuestro apoyo fiel;  mil gracias por estar cerca.

26 comentarios:

Lichazul dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lichazul dijo...

es un poema claro y certero
la verdad no es una sola , cada quien posee la suya
lo difícil es poder compaginarlas
y más si uno de los dos tiene alma de gorrión y lirio
en su soledad es cuando puede volar poemas para otros (paradoja)

una excelente reposición Laura
abrazos y buen fin de semana
te escribo desde mi Panteón por si quieres hacer el cambio de url

Rafael dijo...

No es bueno llorar ante un espejo roto, aunque a veces lo hacemos y entonces nos damos cuenta de que no es el espejo el que está roto, sino nuestra alma.
Un abrazo y feliz fin de semana.

Pluma Roja dijo...

"Todo es del color del cristal con se mira" He ahí tantas verdades.

Lindo y reflexivo poema.

Besos Laura.

aris dijo...

Tomate el tiempo que necesites .. Todos de vez en cuando necesitamos un respiro ..

Un enorme y cálido abrazo

Saudades8 dijo...

Laura deseo que tu camino de poeta solitaria te traiga la luz, te traiga nuevos bríos para seguir en esta lucha que es la vida.

Un fuerte abrazo,

esperanza dijo...

Te echaré en falta, Laura.
Gracias por compartir, tomo prestado tu poema de hoy, que ha llegado para anidar en mi corazón y clarificar mi alma, y lo subo a mi facebook.
Te deseo mucha luz en tu camino.
Abrazos.

Maria Sanguesa dijo...

Las verdades se escriben así, en plural, la verdad absoluta no existe. Cada uno tiene su propia óptica, su visión personal sobre lo que le rodea y lo que siente. Lo has expresado muy bien. Un espejo roto fragmenta reflejos, multiplica verdades. Un abrazo inmenso, te echaré de menos. Vuelve pronto.

La Solateras dijo...

Querida Laura, espero que tus motivos sean positivos y vuelvas pronto. Y que ninguna verdad ajena te haga renunciar a tu verdad.

Un beso.

Juanjo dijo...

Las verdades objetivas no existen y es por eso que tus verdades y las verdades de los otros estarán en una guerra permanente.

El ser vivo camina en soledad permanente porque su verdad le dicta el camino que las verdades de los demás no comparten. Y si a esto añadimos que nuestras verdades sólo son ciertas durante un período de tiempo y que además, pueden variar, entonces nos queda un camino en el que la opción mejor parece ser la de caminar con nuestra verdad buscándola.

Mejor no llorar, Laura. La si tu verdad es solitaria, sigue con ella. Lo que que reste las verdades de los demás, que no te harán compañía, te lo dará la tuya propia. Con tu verdad, el espejo mostrará una imagen nítida, sin romperse.

Un beso grande, y que el tiempo de retiro repare y regenere las verdades que alimentan tu existencia.

Fina Tizón dijo...

Da mucho para pensar este poema tuyo,Laura, ¿por qué?, porque caminanos por la vida muchas veces pretendiendo que nuestra verdad sea la única,y no es así. Saber escuchar es tan importante o más como saber expresar opiniones y dar argumentos. No todo el mundo sabe escuchar, esa es la realidad, y, precisamente de escuchar se pueden aprender tantas cosas...

Un abrazo, amiga

Fina

José Manuel dijo...

La vida entre dos es una constante lucha de verdades, donde no hay vencedores ni vencidos.
Esperamos tu vuelta, tomate el tiempo que necesites.

Besos

Amapola Azzul dijo...

Este poema es buenísimo.

Un abrazo, Laura.

TORO SALVAJE dijo...

Eso es.
El poeta siempre está solo.
Da igual quien esté con él.

Hasta tu vuelta.

Besos.

Rosa dijo...

Mi querida Laura, ya sabemos que la verdad absoluta no existe, pero existe la verdad subjetiva, en la que todos creemos a pies juntillas porque sale de uno mismo. Lo difícil es no intentar que prevalezca, porque siempre nos encontraremos solos en esa lucha.

El poeta es posible que ande sólo, pero siempre tiene la palabra a flor de pluma para ayudar al silencio.

Vuelve pronto mi niña, que te echaremos mucho de menos.

Abuela Ciber dijo...

Te deseo que tengas un muy buen fin de semana, que logres que los buenos momentos sean placenteros, a pesar de factores externos.

Cariños

Edurne dijo...

La soledad también está llena de otras soledades y que de vez en cuando, transformadas en hermosas palabras, afloran y entonces nos acompañan...

Hermoso!

Un abrazote y que todo vaya bien, tranquilo...
;)

Amapola Azzul dijo...

Me encantó Laura, besos¡¡

Carmen dijo...

Mi padre siempre decía que el camino tiene sólo una verdad, pero yo he descubierto como tú que hay más verdades algunas de las cuales me sorprenden, me provocan, me desconciertan, etc.
Un saludo

MAJECARMU dijo...

Laura,me encanta esa pelea entre verdades,que todos vivimos muy a menudo...La mente y el corazón cuerpo a cuerpo y en lucha por el sentido y el sentimiento de la vida,que llega arrasando y arañando nuestra existencia...
Gracias por tu cercanía y mi abrazo inmenso por la belleza de tus letras.
M.Jesús

MAJECARMU dijo...

Laura,me encanta esa pelea entre verdades,que todos vivimos muy a menudo...La mente y el corazón cuerpo a cuerpo y en lucha por el sentido y el sentimiento de la vida,que llega arrasando y arañando nuestra existencia...
Gracias por tu cercanía y mi abrazo inmenso por la belleza de tus letras.
M.Jesús

Narci M. Ventanas dijo...

No existen verdades absolutas. Toda verdad es relativa, y por ellos las verdades son múltiples, tan numerosas como los puntos de vista o los sentidos que las perciban.

El único acuerdo posible es la tolerancia, saber aceptar la visión o perecepción del otro sin sentirnos, claro está, obligados a renunciar a la nuestra.

Buena reflexión.

Besos

Abuela Ciber dijo...

Pase a visitarte y a desarte una semana con buenos logros.

Cariños

Frase de la semana:
"Todos deseamos mejorar el mundo, y todos podemos hacelo con solo empezar por nosotros mismos."
(anónimo)

Amapola Azzul dijo...

Gracias por tus visitas en mi blog, un abrazo, que descanses, besos.

Luna dijo...

La soledad acuna verdades...

Saludo enorme, Laura.

Daniel dijo...

Aquí estaremos...

Te envío mi abrazo.
Dani..