14/8/13

Agua

 ( Foto de la red)


Me gusta hacerme la muerta,
dejarme flotar en el transparente azul
de cualquier piscina o mar que se precie,
escuchar mi profunda y fuerte respiración
con eco bajo el agua
y el ruido de la vida tan lejano.

Me gusta imaginar cuando abro los ojos
que el mundo que descubro no es el mismo,
que me has llevado tú allá más lejos
a un lugar donde nada es motivo de roces,
pero donde los roces son clave entre nosotros.

Y a veces pienso yo si realmente he muerto...
¡Mira que si me quedo yerta ya sobre el agua
y tienen que sacarme los amigos del SAMUR!

Y cuando llego a casa me cuesta desprenderme
de ese olor a mar que me oxigena,
de esa sonrisa tuya que no llega,
de esa mirada juntos puesta en el horizonte...

Son momentos de paz que me regala el día.

15 comentarios:

Amando García Nuño dijo...

Últimamente, ya no rescatamos a los ahogados, ni los devolvemos a esta mierda de vida, nos lo agradecen más.
Firmado: Uno de tus amigos del SAMUR

Otto dijo...

lo bueno de abandonarse, es que uno se encuentra con lo realmente importante. Quizás sea esa mirada perdida en el horizonte, o tal vez la respiración sosegada de quien por fin va comprendiendo que la libertad no es una tarea sencilla.

carmen jiménez dijo...

Hoy he soñado
que volvía a casa
desde un horizonte lejano
y que me esperaba una sonrisa
y un abrazo.
Y me he levantado
con el firme propósito
de vivir cerca del mar.
Un beso desde mis sueños....

Anónimo dijo...


Agosto Del Nueve, Dos Mil Trece,



Siempre Tu!!

Cuantas tardas en venir a Mi,
sabes que llevo mucho tiempo
esperando, Amado Celestial...

Te has pasado aguardando
toda una Vida Eterna
y ahora que las horas
se me escapan bajo
el farol de "los pasos en Vals
me vigilas como los vigias
sin querer romper
el "tacto de la Monotonia
comprendiendo que Sos Vos
a quien busco...

Pues mis palabras
ante Ti nada tienen
que Ver con lo que
llevamos suspirando
cuando Sera Tal Vez...

Oh!! Amor que hecho Yo
para defraudarte
y sentir este Destino...


Ysa,

Rafael dijo...

Y es cierto que se está tan bien así como tú dices...
Un abrazo y feliz jueves.

María Socorro Luis dijo...


Me encanta, Laura. Este simpático juego entre la vida y la muerte, tomado así, tan lindo y natural...y un pelín inquietante...

Buen verano, con mi cariño.

mónica pía dijo...

el final me deja pensando... y si llegar a casa es un modo distinto de "hacerse la muerta"...?

gracias por compartirlo, un abrazo!

MAJECARMU dijo...

Me encanta cómo intentas tocar el límite entre el mundo y el vacío, entre el movimiento y la quietud, entre vida y muerte...Y ahí en ese punto soñar, detenerse y hacer el instante eterno, pararlo todo y saber que existimos a pesar de todos los todos...
Mi gratitud por compartir y mi abrazo inmenso,Laura.
Feliz jueves,amiga.
M.Jesús

Saudades8 dijo...

Flotando en el Mar Muerto no necesitas al SAMUR, ni en ningún otro sitio, solo necesitamos sonrisas, comprensión y una mano amiga.

Un cariñoso abrazo,

Omar enletrasarte dijo...

tienes la fortuna de "desenchufarte" de la realidad
saludos

ohma dijo...

Soy incapaz de abandonarme así en los brazos del mar,igual es que el Atlántico no es nada fiable,pero sí entiendo esa sensación de relax total. Y es maravillosa!
Un abrazo.

Juan Carlos Ortega dijo...

Hacía mucho que no te leía, y me ha gustado mucho volver a hacerlo. Un reencuentro con tu poesía feliz. ¡Qué bien!
Un abrazo y una sonrisa.

elisa lichazul dijo...

hacerse la muerta en el agua es un gozo y peligro todo depende en qué agua uno flote

besitos y buen domingo Laura

TORO SALVAJE dijo...

Que bien se está en la playa haciendo el "muerto", mirando el cielo y dejándose mecer por las olas.
Quizás deberíamos vivir así.

Besos.

Gizela dijo...

Bello poema
A mi también me gusta
Debería vivir cerca del mar...y debería tener una sonrisa...pero que llegue siempre
Pero no todo se puede tener
Pero la paz, si se puede encontrar a ratos
Besossss Laurita!!!